Tenemos armas para ganar en Tijuana y calificar: Carlos González
Desde que Tijuana ascendió a Primera División en 2010, Pumas solamente ha podido vencer en una ocasión a Xolos como visitante en el Apertura 2015, teniendo un historial sumamente negativo con un triunfo, un empate y seis derrotas en el Estadio Caliente.
Sin embargo, en el Apertura 2018, los felinos han podido quitarse de encima largas maldiciones como la que tenían de no poderle ganar a Chivas y Atlas en Guadalajara, algo a lo que se apegó el goleador universitario, Carlos González, para conseguirlo también en tierras fronterizas y así estar prácticamente con la calificación a la Liguilla en la bolsa.
“Hemos roto algunas maldiciones como la de ganar en Chivas y en Atlas; para poner un parámetro. Hablando de Tijuana, tenemos armas para ir a romper ese maleficio y sacar esa victoria que nos acredita para estar entre los ocho primeros de la tabla y una vez ahí, creo que tendremos mucha fuerza, será más alentador saber que ganaste en canchas imposibles y a esta altura, no importa después el rival que te toque, estaremos muy preparados para pasar esa llave (en Liguilla)”, señaló este jueves en Cantera.
Sumado a ese argumento, otro que puso sobre la mesa el guaraní es que hasta el momento Universidad Nacional es el mejor visitante al tener cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, por lo que buscarán hacer valer eso de nueva cuenta.
“Los números son claros, nunca fue una visita favorable para nosotros pero tenemos números que son alentadores, somos la mejor visita y eso también juega; iremos a cambiar eso (el historial negativo en Tijuana). No me cabe duda que se va a cortar esa racha y vamos a buscar la calificación allá”.
Por otra parte, el atacante, quien lleva seis goles en su primer torneo con los del Pedregal, aceptó que la asignatura pendiente es más la de ganar en casa, algo que no consiguen desde la jornada 9 cuando derrotaron a Lobos, aunque también destacó que lo importante será recuperar fuera de CU los puntos que han dejado ir.
“De visita nos sentimos mucho mejor y se han sacado puntos, la deuda es la de local; nos sentimos un poco más presionados y de alguna manera ya tendríamos que estar calificados por los puntos perdidos, pero sumando este punto que obtuvimos con Tigres (la semana pasada), ahora lo vamos a valer de visita y no me cabe duda que lo vamos a conseguir”.