Va Aremi por la gloria mundial en pesas
La medallista de oro y récord en arranque en 75 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Aremi Fuentes, ya está en la sede Ashgabat, Turkemenistán, sede del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas del 1 al 10 de noviembre.
La representante de la halterofilia de Baja California viajó el pasado fin de semana, junto a la Selección Nacional, con destino a Turkemenistán, donde más de 100 países y alrededor de 800 atletas buscarán las 201 medallas a repartirse en el Campeonato Mundial 2018 en la Arena de Artes Marciales del Complejo Olímpico.
En la “Perla de Asia Central”, como es conocida esta ciudad capital, Aremi Fuente, quien es parte del programa de Talentos Deportivos de Baja California, buscará la gloria mundial en 76 kilos femenil, una división que reunirá en la plataforma a 35 atletas de todo el mundo.
En Barranquilla 2018, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de levantamiento de pesas en el Km. 43, hizo historia en la división de 75 kilos, al imponer nuevo récord en arranque con 114 kilos, dejando atrás los 110 de la colombiana Ubaldina Valoyes en Veracruz 2014.
Tras bañarse en oro y plata en Barranquilla, luego de sostener una férrea batalla con la olímpica colombiana Leidy Solís, ahora, la mexicana ahora está en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, donde por modificaciones de Federación Internacional de la especialidad, competirá en 76 kilos.