Warriors estrena su anillo con un triunfo frente OKC
Golden State celebró por duplicado en su debut en la temporada 2018/2019: primero recibió el anillo de campeón y después venció a Oklahoma City Thunder. Stephen Curry fue el líder de los Warriors con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y una efectividad del 55% de campo y del 55.6 de tres puntos (5 de 9 encestados).
Kevin Durant lo escoltó con 27 unidades, 8 rebotes y 6 asistencias. Ambos pudieron disimular la errática noche del impreciso Klay Thompson, quien convirtió 14 unidades en 34 minutos con apenas un triple en 8 intentos. Los aportes de Kevon Looney (10 puntos y 10 rebotes en 18 minutos) y de Damian Jones (12 unidades) fueron fundamentales en el desenlace.
Pese a la derrota, Oklahoma presentó sus credenciales y luchó hasta el final sin Russell Westbrook ni Andre Roberson. Tras un primer tiempo decepcionante, Paul George se encendió en la segunda mitad y redondeó una noche aceptable con 27 puntos, 2rebotes y 4 asistencias, aunque con un bajo porcentaje de triples (33.3%, 4 de 12) y tiros de cancha (9 de 23).
Steven Adams volvió a demostrar que es uno de los mejores y más dominantes pivotes de la liga con 17 puntos y 11 rebotes. Además, Dennis Schroder (21-9-6 en 34 minutos) y Nerlens Noel (3 unidades y 7 rebotes) demostraron que pueden ser funcionales a las aspiraciones de un equipo que demostró mayor profundidad que en la campaña anterior. Aunque no alcanzó, Oklahoma se ilusiona.
Operado a mediados de septiembre, el base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook no participará del debut de su franquicia en la temporada regular. Dennis Schroder, de fantástica pretemporada, ocupará su lugar en una formación inicial que cuenta con Paul George y Steven Adams, dos de las tres patas de su Big Three.