Xolos pierde caso ante Eduardo Coudet y deberá pagarle

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos perdieron el caso ante Eduardo Coudet y deberán pagarle 485 mil dólares por una deuda con el estratega argentino.

El "Chacho" reclamaba tres de los seis meses que le debían tras su rescisión.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, la Comisión del Estatuto de FIFA resolvió que el cuadro de Tijuana tendrá que pagar una deuda de 285 mil dólares y 200 mil de una multa más intereses.

No obstante, el cuadro fronterizo podrá apelar antes dicho fallo de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Incluso, podrían llegar a un acuerdo antes de la última instancia.

El argentino llegó al equipo fronterizo en 2017 y después de un torneo con efectividad de 40%, fue cesado.

Meses después llegó al Racing Club de Argentina, situación por la que Tijuana únicamente le pagó sólo tres de los seis meses que se habían acordado por interrumpir su contrato. 





El Ibiza sorprende y fulmina al Celta

Compartir en:

EFE,  España, Pontevedra, Vigo, 

La UD Ibiza, de Segunda B, ha dado la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar a un Primera, el Celta de Vigo (5-2), en un partido controlado por los ibicencos, salvo en el tramo final, cuando el equipo vigués reaccionó con la entrada al campo de Santi Mina, Denis Suárez y Brais Méndez.

El Celta, como temía su entrenador, el argentino Eduardo Coudet, tardó muchos minutos en adaptarse al césped sintético de Can Misses, circunstancia que aprovechó el Ibiza para encarrilar la eliminatoria con tres goles en 28 minutos.

Los dos primeros fueron de Sergio Castel; el tercero, de Javi Pérez.

Todo ello, ante un Celta totalmente desbordado, sin ideas ni convicción para parar el demoledor ataque local. 

El júbilo se desató en las gradas, con una afición cantando “el Ibiza es de Primera” y “Eo, eo este es un chorreo”, recordando la fiesta de hace justo un año cuando el FC Barcelona sufrió mucho para eliminar al equipo celeste.

El equipo vigués afrontó el choque sin sus principales estrellas Iago Aspas, Nolito, lesionados, ni tampoco con Santi Mina y Denis Suárez, ambos en el banquillo.

Tampoco viajaron el lateral derecho Hugo Mallo y el internacional colombiano Jeison Murillo.

Coudet alineó en el once inicial a jugadores del filial (Fontán, Carreira, Baeza y Lautaro) mezclados con futbolistas del primer equipo con menos minutos.

La unidad B del Celta fue víctima de un Ibiza que jugó sin complejos, justificando su buen momento en el campeonato de Segunda B, en el que marcha líder invicto.

Con 4-1 en el marcador (marcó Manu Molina de penalti), el equipo insular se vio con el pase a la siguiente ronda en el bolsillo, pero Santi Mina estuvo a punto de estropear la fiesta local al establecer el 4-2 y disponer de un penalti para el 4-3 a falta de diez minutos para el final. 

El delantero vigués lanzó a la derecha del portero Germán, quién le adivinó la intención. Fue la última gran ocasión visitante, que vio como en una contra Ángel Rodado establecía el 5-2 definitivo en el tiempo de descuento.



Coudet: “Entre Benzema y Aspas, ahora me quedo con...”

Compartir en:

EFE,  España, Pontevedra, Vigo, 

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, elogió este viernes al Real Madrid, con el que abrirán el nuevo año en Valdebebas, y dijo, entre risas, que mañana le costaría alinear en su equipo al delantero francés Karim Benzema.

“Nunca veo débil al Real Madrid, lo veo siempre bien, con grandísimos jugadores. Va a ser un partido duro pero tenemos la ilusión de arrancar bien el nuevo año”, comentó en rueda de prensa el preparador del Celta, al que le preguntaron con quién se quedaría entre Benzema y Aspas: “Son dos grandes jugadores, pero ahora me quedo con Aspas”.

En este sentido, ironizó con una posible suplencia del atacante francés en caso de ser jugador suyo: “A Benzema se me hace difícil alinearlo mañana en el Celta (risas). Son dos grandes jugadores, y estoy contento con el que tenemos así que no necesito buscar en esa posición por ahora”.

Coudet dijo que su equipo se equivocaría si se centra únicamente en frenar al delantero francés, y pidió a sus jugadores “valentía” para alargar su buena racha ante “un rival de jerarquía” como el Real Madrid.

El técnico celeste confirmó que Aarón Martín, fichado en este mercado invernal del Mainz 05, no estará en Valdebebas al no ser inscrito en LaLiga: “Físicamente está apto, venía entrenando y ha jugado los últimos dos partidos con su anterior equipo, pero por temas burocráticos no está habilitado”. 

En este sentido, reveló que el club seguía desde hace tiempo al lateral catalán del conjunto alemán, y él dio su visto bueno al fichaje porque “por característica para la intención de juego que tenemos, encaja en lo que buscábamos”.

Coudet, además, volvió a mostrar su deseo de reforzar la plantilla con un delantero: “El club se va a mover para reforzar esa demarcación, podemos empezar a ver cuál es el abanico de posiciones que se puede presentar”.


Setién cree que el argentino Coudet ha sacado al Celta de la “depresión”

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El exentrenador del Barcelona Quique Setién afirmó que el argentino Eduardo, ‘Chacho’, Coudet ha sacado al Celta de Vigo de la “depresión de los últimos años”.

El técnico participó en una jornada telemática de la Federación Gallega de Fútbol en la que admitió que “hubo un contacto” con el Celta para dirigir al equipo “antes” de irse al Barcelona, pero “no se dieron las circunstancias”.

“El Celta, a mí, en cuanto a plantilla, en cuanto a futbolistas, siempre me ha parecido en estos últimos años extraordinario, de un nivel muy alto de calidad, y no he entendido muy bien la situación por la que ha pasado, sufriendo en la tabla, pero no estás dentro y no sabes por qué”, indicó.

“Ahora -añadió- sí reconozco más al Celta, la calidad que tiene. No sé qué tecla ha tocado el nuevo entrenador, pero les ha sacado de la depresión de los últimos años”, sostuvo el preparador cántabro.


Coudet tras empate de hoy: “El punto es bueno”

Compartir en:

EFE,  España, Pontevedra, Vigo, 

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, declaró este miércoles que el punto sumado contra el Getafe es “bueno” porque les permite encadenar cinco partidos consecutivos sin perder.

Damián Suárez adelantó al Getafe a los seis minutos y poco después el uruguayo cometió un penalti sobre Lucas Olaza que transformó desde los once metros Iago Aspas.

“Fue un partido durísimo. Pateamos poco a la portería rival pero también nos patearon poco. Seguramente no ha sido el mejor partido para ver, pero el Getafe es un rival muy duro”, dijo Coudet, en conferencia de prensa. 

“El Getafe es un rival que propone un juego de segundo balón donde es difícil generar y ante el que no se puede bajar la disputa porque la intensidad la lleva siempre”, confesó el técnico argentino, que dije irse del Coliseum con “la percepción de que es un buen punto”.

“El punto es bueno y ahora no creo que entremos en relajación. Cuando tienes una racha positiva si luego tienes una negativa te puedes meter en problemas. Queremos salir del problema y veo al equipo con ganas y hambre de ganar. Eso no asegura resultados pero no nos vamos a relajar”, concluyó.



El Celta de Coudet visita el Coliseum en clave de récord

Compartir en:

EFE,  España, Pontevedra, Vigo, 

El Getafe, que frenó la última jornada una mala racha de siete partidos sin ganar, recibe en el Coliseum a un Celta de Vigo pletórico tras encadenar cuatro victorias consecutivas y que en tres semanas ha pasado de estar en descenso a mirar los puestos europeos.

346 Minutos sin encajar, once goles a favor y doce puntos de doce posibles es el balance con el que el Celta se presenta en el Coliseum, donde podría igualar un registro que no se da desde hace casi veinte años, cuando dirigido por Víctor Fernández encadenó cinco triunfos en el curso 2000-01.

Eduardo Coudet ha convertido al Celta en una máquina de ganar. Cuando llegó como recurso de urgencia, después de que fracasaran los contactos con Marcelino García Toral tras la destitución de Óscar García Junyent, el equipo estaba inmerso en una profunda crisis, con cuatro derrotas y tres empates en siete jornadas.

Debutó con derrota ante el Sevilla (4-2), pero su equipo ya mostró en el Sánchez Pizjuán un notable cambio de imagen. Coudet aprovechó el parón de selecciones para aumentar la carga de trabajo, y eso fue clave en el crecimiento del Celta, con un bloque fijo y pequeños retoques obligado por lesiones o sanciones. 

De esta forma, el Celta buscará también la segunda consecutiva a domicilio en Liga, un reto que los celestes no consiguen desde el 2018 con Juan Carlos Unzué como técnico.

El peruano Renato Tapia es el pulmón celeste en la medular, en la que Denis Suárez asume la función de enlazar con los atacantes Brais Méndez, en un gran momento con tres goles en dos partidos, Nolito y Aspas, que sigue reclamando un sitio en la selección a base de exhibiciones futbolísticas. 

Si Coudet decide mantener a Tapia como único mediocentro defensivo, Beltrán repetiría en el costado derecho. Si apuesta por reforzar el centro del campo con un jugador de más músculo como Okay junto a Tapia, Brais volvería a la banda y Aspas actuaría como único delantero.

Enfrente está el Getafe, que se quitó la última jornada en el Ramón de Carranza un peso de encima al ganar al Cádiz y cortar una mala racha de siete partidos sin ganar.

Ese encuentro sirvió, además, para que el equipo madrileño se reencontrará también con el gol en Liga y anímicamente lograra una buena dosis de optimismo tras ver demasiado cerca el descenso. 

Para este partido José Bordalás cuenta con la baja para el lateral izquierdo del uruguayo Mathias Olivera, algo que obligará al técnico alicantino a recomponer su once con la posible decisión de retrasar a esa posición a Marc Cucurella o que el franco-camerunés Allan Nyom juegue a pierna cambiada por ese costado.

La duda reside en la portería. En Cádiz no jugó por molestias David Soria y, aunque Bordalás dijo en la previa que se encontraba bien, la cercanía de ambos partidos podría hacerle seguir apostando por Rubén Yáñez.