Águilas vienen de atrás para ganar a Venados

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Información de mexicalisport.com. Cuadrangular de tres carreras en la parte baja del noveno rollo de parte de Yuniesky Betancourt, quebró un empate a tres rayitas para entregar la victoria y la serie a los Águilas de Mexicali al dejar en el campo a los Venados de Mazatlán con pizarra de 6 a 3.

La definición de la noche llegó al cerrar el noveno acto, ahí David Harris abrió la tanda con sencillo, C. J. Retherford fue dominado y Xorge Carrillo dio sencillo para colocar hombres en las esquinas, lo que dejó la mesa puesta para que el cubano Betancoourt conectará panorámico jonrón entre izquierdo y central para culminar con las actividades.

Venados abrió la pizarra en el cuarto rollo gracias a cuadrangular solitario de Alex Liddi, mientras que en el quinto anotaron su segunda cuando Brian Hernández con sencillo, impulsara al plato a Sherman Johnson.

Ya en la sexta entrada los sinaloenses pisaron el plato por tercera ocasión y fue gracias a jonrón solitario de Samar Leyva; en tanto que los de casa descontaron al cerrar ese sexto rollo con rodado productor de parte de Ramón Ríos.

En el octavo inning y a cuatro de outs de la derrota, los Águilas empataron el juego gracias a vuelacerca de dos rayitas de parte del emergente Ricky Álvarez.

El abridor David Reyes no tuvo decisión después de trabajar durante cinco rollos completos, toleró cinco hits y dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Relevó Mario meza con una carrera, Raudel Lazo, Edgar Gómez, Michael Devine y el ganador Jake Sánchez (1-1) con una entrada de dos bases por bolas y dos ponches.

El novato sensación Eduardo Vera sigue sin recibir anotación después de bajar de la loma con apenas tres imparables, una base por bolas y dos chocolates en cinco innings.

Le siguió en el montículo Román Peña con una carrera, Jesús Barraza, Manny Corpas, Brandon Cunniff (0-2) con el descalabro al aceptar tres carreras y terminó Evan Marshall, que aceptó dos rayitas y el jonrón del cubano.

Después de ganar su segunda serie de la temporada, los Águilas de Juan Gabriel Castro viajan para inicia serie el martes en la casa de los Yaquis de Ciudad Obregón.





Luis Alfonso García ya no estará en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Águilas de Mexicali dio a conocer que Luis Alfonso García no será más el gerente deportivo del equipo, algo similar a los visto con Toros de Tijuana. Aquí el comunicado emitido por el equipo emplumado.

"Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva."



Peloteros de verano brillan en la Serie del Caribe

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Varios jugadores que pertenecen o que en algún momento jugaron en la Liga Mexicana de Beisbol están presentes en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Por parte de República Dominicana está Rafael ‘Jumbo’ Díaz, perteneciente a los Diablos Rojos del México tras su participación con los Toros de Tijuana. Precisamente a los astados pertenece Junior Lake y Joe van Meter, quienes juegan también con Dominicana. Otros conjuntos que son representados por el combinado dominicano en la Serie del Caribe son los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán, por los Fantasmas Grises está Jhan Mariñez y Wirfin Obispo y por los melenudos Andy Otero, quien fue invitado a los campos de entrenamiento de los Leones.

Con Venezuela juegan Balbino Fuenmayor, jugador que en la LMB pertenece a los Tecolotes de los Dos Laredos y Danry Vásquez de Rieleros de Aguascalientes.

El representativo mexicano es el que cuenta con más jugadores con recorrido en la LMB. Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana tienen a cuatro peloteros cada uno. De los pingos están Arturo López, Sasagi Sánchez, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Jesús Fabela. De los regiomontanos están Édgar González, Anthony Vásquez, Ramiro Peña y Víctor Mendoza y de los fronterizos Manny Barreda, Carlos Torres, José Guadalupe Chávez y Efrén Navarro.

Los Acereros de Monclova tienen con México a Fernando Salas y Jesse Castillo. Otros clubes tienen a un jugador con la novena mexicana: José Cardona de Bravos de León, Derrick Loop de Olmecas de Tabasco, Aldo Montes de Algodoneros de Unión Laguna, Gonzalo Sañudo de Guerreros de Oaxaca, Jesús Castillo de Piratas de Campeche, Michael Wing de Rieleros de Aguascalientes y Alexis Wilson de Tigres.

Los representativos de Puerto Rico, Colombia y Panamá no incluyen jugadores que actualmente estén con un club de la LMB pero los dos últimos si tienen peloteros que alguna vez jugaron pelota en los diamantes de ésta. Con los cafeteros está Tito Polo y con los centroamericanos Severino González y Héctor Gómez.

Venezuela presenta a caras conocidas como Lester Oliveros, Loiger Padrón, José Ascanio, Guillermo Moscoso, Mayckol Guaipe, Logan Darnell, Pedro Rodríguez, Niuman Romero, Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia, quienes ya saben lo que es defender una de las franelas de los clubes de la LMB.

Con República Dominicana están Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Carlos Paulino, Yefri Pérez, y Juan Carlos Pérez; además de César Valdez.

En México también están viejos conocidos. Sebastián Elizalde y Alberto Baldonado jugaron con Sultanes de Monterrey, Édgar Arredondo tuvo participación en 2013 con Tigres y Héctor Velázquez de 2010 a 2015 estuvo con Piratas de Campeche y en 2016 con los Acereros de Monclova.

Con los umpires también hay representación de la LMB. Están Jair Fernández, Michael Salazar, Yamir Martínez, Daniel Rubio, Jesús López Miller y Gilberto Mayer.



Bronswell Patrick es ratificado al frente de los Águilas de Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Bronswell Patrick es confirmado por parte del Club Águilas de Mexicali, para continuar al frente del Plantel Emplumado para la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO.


El ex lanzador de Grandes Ligas, arribó a la Organización Fronteriza en la temporada 2019-2020, haciéndose cargo del staff de lanzadores logrando resultados muy destacados.


Para la campaña 2020-2021, Bronswell Patrick inició con el cargo de coach de pitcheo, recibiendo el llamado para cubrir el puesto de Mánager interino y posteriormente la confirmación para el resto de la temporada.


Como dirigente, obtuvo un balance de 30 victorias a cambio de 20 derrotas, conquistando el segundo lugar en la segunda vuelta y el quinto puesto en la clasificación general, a pesar de contar con un roster limitado por las lesiones.


Gracias a su destacada actuación, Bronswell Patrick quedó en el segundo puesto en la búsqueda del premio “Benjamín Cananea Reyes” como el Manager del Año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.


Con la ratificación de Brosnwell Patrick como Manejador, Club Águilas de Mexicali inicia con la preparación del plantel para la próxima temporada, en busca de conformar un fuerte equipo para la conquista del quinto campeonato.



Serie del Caribe 2021 en Mazatlán contará con aficionados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Con un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados, se celebrarán los juegos de beisbol de la Serie del Caribe en Mazatlán, en la que la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional auxiliaran a las autoridades para que se cumplan los protocolos sanitarios y se evitara que se formen reuniones masivas previas o después de los encuentros.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que los protocolos para la celebración de este evento mundial han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de manera efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores del estado Teodoro Mariscal y de los aficionados a este deporte.

Destacó que en esta Serie del Caribe que inicia en Mazatlán, el próximo domingo 31 de enero, contara con un operativo especial de vigilancia con el apoyo de fuerzas federales y de controles rigidos sanitarios que velaran por la seguridad de los asistentes. La Guardia Nacional, el ejército y la Policía Federal activara previo a los juegos de pelota y a la conclusión de los mismos, operativos de vigilancia especiales para desalentar las reuniones masivas y exhortar a la población a guardar la sana distancia y las normas sanitarias.

Urbina Vidales expresó que en el tema sanitario, previo a cada encuentro deportivo, en el estadio Teodoro Mariscal, se tendrá labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, equipos de los jugadores e incluso de las pelotas que se utilizan. Con los prestadores de servicios, como son hoteles, restaurantes, bares, discotecas y negocios de alimentos rápidos, se tienen cursos de capacitación sobre las normas sanitarias que deben fortalecer, con este evento que atraerá un gran número de visitantes nacionales y extranjeros a Mazatlán, indicó.




Naranjeros vence a Sultanes y toma ventaja en semifinal

Compartir en:

MLB,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Naranjeros regresará al Estadio Sonora con ventaja en la semifinal con récord de 3-2 al vencer esta tarde a los Sultanes de Monterrey en un duelo de volteretas por pizarra 8-6 en el quinto encuentro de la serie celebrado en el “Palacio Sultán”.

Hermosillo mandó a la lomita a José Ramírez Palomo, quien tuvo un trabajo de dos tercios donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó un pasaporte. Al relevo ingresaron José Ángel Cerda (0.1 IP), Adrián Rodríguez (1.2 IP), el ganador Ozzie Méndez (W, 1-0), Raúl Barrón (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.0 IP), Rafael Martín (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento al lanzar dos rollos completos.

Mientras que Sultanes hizo lo propio con Romario Gil (L, 0-2), lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, admitió siete imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Jesse Estrada (0.1 IP), Fredy Quintero (1.0 IP), Francisco Moreno (1.0 IP), Norman Elenes (1.0 IP), Carlos Bustamante (1.0 IP) y Carlos Rodríguez (1.0 IP) completaron el relevo regio.

Los de casa tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada por pizarra 2-0. Roberto Valenzuela se fue de hit, Paulo Orlando negoció pasaporte y Ricardo Serrano conectó imparable para llenar de esta manera las colchonetas de regios. Más adelante, Courtney Hawkins bateó doblete productor que les permitió anotar a Valenzuela y Orlando.

Poco duró la ventaja de Sultanes, pues la Escuadra Naranja reaccionó de inmediato y logró darle la vuelta al score y se movió 3-2 a su favor en la apertura del segundo episodio. Julián León conectó un lanzamiento de Romario Gil y puso la bola a viajar por todo el jardín central encontrándose a Alex Robles en circulación para las dos primeras rayitas naranjas. A continuación, Jasson Atondo pegó sencillo y timbró la tercera para la novena hermosillense gracias al extra base de Norberto Obeso. 

Monterrey le puso emoción al encuentro e igualó el marcador 3-3 con el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz en acciones del tercer rollo.

De nueva cuenta Hermosillo tomó el mando al fabricar dos carreras en el cuarto capítulo, Alex Robles y Jasson Atondo dieron imparable, ambos se estafaron una colchoneta y José Cardona los envió a la registradora para el 5-3 de la Escuadra Naranja.

Yadiel Hernández añadió una rayita más para la causa naranjera al conectar un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria que viajó por la pradera izquierda y la pizarra se colocó 6-3 en la quinta.

Sultanes se acercó 6-5 en el score luego del home run de Gilberto Galaviz con Alejo López en los senderos en la conclusión del quinto capítulo.

En la parte alta del sexto inning, Naranjeros embasó a José Cardona en error del jardinero izquierdo Alejo López y llegó hasta la intermedia. Posteriormente, Isaac Paredes remolcó a Cardona al pentágono después de su sencillo y, en error de nueva cuenta del jardinero, Paredes se instaló en segunda base para que Niko Vásquez lo impulsara a la goma con el 8-5 para la novena hermosillense luego de su doblete.

Todavía en el cierre de la octava entrada, los regios sumaron una carrera en los spikes de Andrés Martín con el imparable de Roberto Valenzuela y el score se movió con el 8-6 definitivo.

La serie semifinal regresará a Hermosillo el próximo martes para que los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey disputen el sexto juego en el Estadio Sonora en punto de las 19:00 horas del centro de México. Los lanzadores anunciados son César Vargas (0-0, 1.59) por la Escuadra Naranja y Édgar González (0-0, 0.00) por los regios.