Aldridge, DeRozan y los Spurs alargan mal paso de Warriors
LaMarcus Aldridge terminó con 24 puntos y 18 rebotes y los Spurs de San Antonio contuvieron un embate de los mermados Warriors para vencer el domingo 104-92 a Golden State, que llegó a tres derrotas en fila.
Kevin Durant anotó 26 tantos y Klay Thompson tuvo 25 por Golden State, que tiene registro de 2-5 desde que finalizó una racha de ocho victorias. DeMar DeRozan tuvo 20 unidades y Rudy Gay aportó otras 19 para ayudar a San Antonio a frenar una racha de tres derrotas.
Los Warriors no contaron con los titulares Stephen Curry y Draymond Green, y su ausencia se resintió en un lento inicio. Tres noches después de terminar con su total más bajo de la temporada en la derrota de 107-86 ante Houston, los bicampeones defensores de la NBA estuvieron a punto de igualar esa actuación.
San Antonio se fue al frente 33-27 en el primer cuarto gracias a los 12 puntos de Gay. La única ventaja de Golden State llegó cuando Andre Iguodala encestó un par de tiros libres para poner a los Warriors al frente 46-45 con 3:47 por jugar en la primera mitad. La delantera duró un minuto antes de que los Spurs cerraran el periodo en una racha de 11-2.