Alexa Moreno da a México su primera medalla en mundial de gimnasia

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Este viernes, Alexa Moreno hizo historia al conseguir la primera medalla mundial para México en gimnasia, en la especialidad de salto, donde la estadounidense Simone Biles conquistó el oro, y la canadiense Shallon Olsen se quedó con la plata; Moreno logró el bronce.


Con una puntuación de 14.600 en su primer intento, y 14.416 en el segundo, labajacaliforniana tuvo un promedio final de 14.508, lo que le valió la primera presea para el país azteca en la rama femenil del Campeonato Mundial que se realiza en esta ocasión en Doha, Qatar.


Moreno, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, fue duramente criticada por su aspecto; sin embargo, en esta ocasión dio una lección de que los logros se obtienen solo mediante trabajo. En sus participaciones anteriores en la competencia mundial (2011, 2014 y 2015) había terminado en el séptimo lugar, y ahora compartió el podio con Olsen y Biles, quien también hizo historia al conseguir su oro número 13 mundial a sus apenas 21 años.





Nadia Comaneci presume impresionante rutina de flexibilidad a sus 60 años

La exgimnasta rumana mostró su rutina de entrenamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado poco más de 45 años del día en que Nadia Comaneci hizo brillar al deporte mundial.

El 18 de julio de 1976, la rumana dio uno de los momentos más espectaculares del olimpismo con su rutina en gimnasia que le ortogó el 10 perfecto.

Aquella vez, con 14 años de edad, Comaneci conquistó los corazones de los miles que seguían los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Pero ahora, en pleno 2022 y a sus 60 años, ha dado muestra en sus redes sociales que no importa la edad para tener una gran forma física.

La exgimnasta compartió un video donde presume ejercicios de entrenamiento, estiramientos y flexibilidad.

"Calentamiento... estiramientos... flexibilidad... un poco de movimiento... motivación... sin edad", escribió la histórica deportista.

Esta publicación ha dejado felicitaciones para Nadia, quien se mantiene en buen estado físico, siendo un ejemplo para cientos que esperan triunfar en el deporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mexicalense Alexa Moreno concluye su carrera en Arquitectura

En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, concluyó su etapa universitaria al graduarse de la carrera de arquitectura. 

En sus redes sociales fueron publicadas dos imágenes referentes a este logro profesional, una de ellas era Alexa con el reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México (UVM).

"Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti", se lee en la publicación.

De igual destacan la dificultad de manejar la carrera universitaria con la gimnasia.

"Hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas", es parte de la publicación.

Moreno en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se quedó cerca de subir al podio, terminó en cuarta posición en gimnasia artística, un resultado histórico para México.

Alexa tiene 27 años de edad y es originaria de Mexicali, Baja California. En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro, para después iniciar su rehabilitación de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gimnastas alemanas acusan a entrenadora de malos tratos

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

Un grupo de seis gimnastas alemanas, entre ellas Pauline Schäfer que fue campeona del mundo en 2017 en barra de equilibrio, han acusado a la entrenadora Gabriele Frehse de haberlas sometidos a malos tratos durante años en el centro de alto rendimiento de Chemnitz (este del país), desveló la revista “Der Spiegel”.


Según Schäfer, Frehse la sometió a oprobios que van más allá de lo que normalmente puede soportar un ser humano.


“La situación empeoró especialmente cuando empecé a tener mi propia opinión y quería ser más que un pequeño robot que hacía gimnasia”, dijo Schäfer en declaraciones a la revista “Der Spiegel”.


Otras deportivas acusan a Frehse de haberlas empujado a un comportamiento alimenticio insano y de haberlas forzado a tomar fuertes analgésicos, sin conocimiento de sus padres.


Frehse no ha querido tomar posición ante las acusaciones, pero su abogado dijo que se trata de afirmaciones sin fundamento.


La Federación Alemana de Gimnasia (DTB) admitió ante “Der Spiegel” que el comportamiento de una entrenadora en el centro de alto rendimiento de Chemnitz había conducido a medidas disciplinarias.


Estas denuncias siguen a otras de similar gravedad formuladas por gimnastas del Reino Unido, Holanda o Estados Unidos. La Federación Internacional celebró el pasado octubre un seminario para analizar cómo se puede crear “una cultura de respeto” y un “entorno seguro” en este deporte.


El presidente de la Federación, el japonés Morinori Watanabe, reconoció que su deporte necesita “una nueva forma de entrenar”. EFE



Alexa Moreno apoya en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gimnasta Alexa Moreno se unió al movimiento Yo soy parte de la solución y encontró una forma de ayudar al sector salud de Mexicali, su ciudad natal, durante la cuarentena. Logró despejar su mente de lo deportivo durante un mes y junto con su madre realizó caretas protectoras de plástico, mismas que entregaron el pasado mes de mayo al DIF Municipal.


    Es algo que realmente se siente bien, porque estás ayudando y no es difícil hacerlo. Siento que todo mundo podría. De repente pensamos que es difícil o costoso y no lo es tanto. Y esas personas siguen trabajando. Nosotros no podemos hacerlo pero ellos siguen ahí, siguen buscando el bien de la comunidad, entonces poder de alguna forma darles algo de apoyo, de ayuda, pues es bueno para uno y para los demás”, mencionó la acreedora al Premio Nacional del Deporte 2019.


Su labor altruista le ayudó a digerir el trago amargo causado por la noticia de que los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasaban un año. La especialista en salto de caballo consiguió su plaza el pasado mes de octubre en el Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania y se encontraba en la mejor forma física y mental en su trayectoria antes de que las actividades pausaran por el coronavirus.


    Al principio fue bastante difícil, sabía que era necesario que se aplazarán los Juegos Olímpicos y estoy de acuerdo en que se hiciera, pero te das cuenta de que es otro año de entrenamiento de alto rendimiento enfocado a la competencia más importante y no es fácil. Es desgastante sicológicamente y es desgastante volver a mentalizarse para lo que viene. No quería mantenerme en ese estado emocional porque es desgastante”.


 

LAS JUSTAS SIGUEN SIENDO LA PRIORIDAD


Alexa Moreno continúa su preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos para el próximo año debido a la pandemia por el coronavirus.


La gimnasta obtuvo su clasificación en el Mundial de Alemania y la emergencia sanitaria la obligó a replantear su plan de trabajo para alcanzar de nueva cuenta su mejor forma para el próximo año.



Alexa Moreno apoya a trabajadores de la salud en Mexicali

Compartir en:

NTX,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gimnasta bajacaliforniana y clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), Alexa Moreno, se sumó a una campaña en apoyo a los trabajadores de la salud que se esfuerzan por atender las necesidades de los pacientes con COVID-19.


La especialista en gimnasia artística acudió al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali para entregar caretas protectoras que serán destinadas a enfermeras y médicos del municipio.


Cabe destacar que el DIF Municipal es el enlace que se ha establecido para todo tipo de donaciones, ya sean canastas alimenticias o productos para la salud.


El IMDECUF dio a conocer a través de un comunicado que la gimnasta acudió a entregar los insumos como parte del programa de apoyo que ha sido precedido por la presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, junto con el sector deportivo para auxiliar a las personas más necesitadas; por lo que Moreno, medallista mundial en Doha en el 2018, se sumó a esta iniciativa.


Mientras tanto la competidora continua con su preparación en casa en tanto se restablece la actividad para regresar a los entrenamientos en el gimnasio y, desde luego, preparar la llegada para sus segundas olimpiadas.


La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) está a la espera del nuevo calendario que dé a conocer su homologa internacional para programar los eventos, donde Moreno y el resto de los seleccionados nacionales están a la expectativa.


Alexa ya tiene la plaza olímpica y solo desea acudir a eventos para fogueo, con la finalidad de perfeccionar algunos elementos para tener una mejor aspiración de llegar al podio.