América rescata empate de la Comarca Lagunera
En partido de la jornada 16 del Torneo Apertura 2018, América le arrebató un punto de visita a Santos al empatar 1-1 en el Corona y mantiene las esperanzas de terminar como líder de la competencia en la última fecha.
Era un agarrón en la parte alta de la tabla, es segundo sitio de la competencia estaba en juego, Santos, con el apoyo de su afición, quería arrebatarle el subliderato al América y desde el primer minuto mostraba que tenía las armas para hacerlo.La carga sobre el arco de Agustín Marchesín comenzó pronto, las llegadas como relámpago se dejaban sentir en busca de un gol tempranero, de tomar una ventaja que les permitiera jugar con más soltura, sin embargo, entre las fallas de Furch y las buenas intervenciones del portero azulcrema el marcador se negaba a moverse.
Pero del otro lado, a pesar de que se vio un juego más reservado por parte del América debido a su condición de visitante y de estar por encima del rival en la tabla, también mostraron la calidad de su ataque, dejaron claro que eran capaces de enviar el esférico a la red en cualquier oportunidad que se les presentara.
El gol parecía no querer llegar de ningún lado, a pesar de que tanto Santos como América eran capaces de crear peligro en el arco rival, la contundencia mostraba un gran grado de ausencia, por lo que se fueron al descanso son que el marcador lograra moverse.
En la parte complementaria Santos saltó a la cancha con la firme intención de llevarse la victoria y ascender en la tabla de posiciones, por lo que sus ataques se hicieron más intensos y frecuentes sobre el arco visitante. Y la recompensa en esta ocasión llegó temprano, a los 50 minutos, en un trazo desde banda izquierda por parte de Brian Lozano, apareció Julio Furch en el corazón del área, prendió el esférico y lo mandó guardar para poner el 1-0 en la pizarra en favor de Santos.Vino entonces la reacción de los comandados por Miguel Herrera, adelantaron filas, recuperaron un tanto el balón y, a los 61′, tras un tiro de esquina cobrado por Joe Benny Corona, se levantó en el área Bruno Valdez, metió el cabezazo pegado al poste derecho y venció a Jonathan Orozco para lograr el empate.
Nuevamente Santos mostró su fortaleza en casa, su poderío ofensivo, retomó la posesión del balón, echó para atrás a los de Coapa y puso a trabajar tiempo extra a la zaga del América, que lucía impasable a pesar de haber cedido el control del balón desde muy temprano en el encuentro, pero el marcador no se movió más para terminar 1-1.
Con este resultado, Santos llegó a 29 puntos, mismos que punto que lo super por diferencia de goleo y a quien visitará en la última fecha; mientras que América, que recibirá a Veracruz, llegó a 30 unidades y aún aspira al liderato.