Celebran Exitoso Encuentro Escolar Especial
No hay fecha que no se cumpla y para los súper campeones de deporte adaptado este jueves fue inolvidable pues fueron las figuras principales del ¨Primer Encuentro Escolar Especial 2018¨, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).
El evento dio inicio en punto de las 9:00 horas en la pista de la Unidad Deportiva Tijuana con una emotiva ceremonia y la declaratoria inaugural estuvo a cargo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Alcalde de Tijuana, quien agradeció a los padres de familia por sumarse a las labores de inclusión deportiva en las que se trabaja para seguir desarrollando sus habilidades.
La primera medalla del evento fue para el pequeño Julián, con Síndrome de Down, de tan solo un año de edad, quien se robó el corazón de todos y el aplauso generoso de todos los asistentes, poniendo el ejemplo al resto de los atletas, para fundirse en un cariñoso abrazo con su mamá Magdalena Pastor.
“Nadie, ningún menor o joven sea cual sea su condición debe quedar excluido de la práctica deportiva”, comentó el primer edil, para luego declarar formalmente inaugurados los juegos en punto de las 9:15 horas, del 8 de noviembre del 2018.
Una mañana espectacular, llena de sol y mucho calor humano en la pista de la Unidad Deportiva Tijuana, en donde Adalberto Sánchez Velasco, Director de la paramunicipal, ratificó que los eventos y programas del Instituto se desarrollan en un entorno inclusivo, y continúan preparándose para que más niños y jóvenes sean beneficiados.
Asistieron alrededor de 600 deportistas provenientes de los 10 Centros de Atención Múltiple (CAM) para alumnos con alguna discapacidad física, visual, auditiva e intelectual de los planteles educativos, además se contó con la participación de niños y jóvenes de Centros de Atención Múltiple de entre 1 y 17 años de edad, así como los clubes de natación, Invictus, Spartans y Tigres.
La programación de este evento se desarrolló con las pruebas de atletismo, fútbol rápido y natación, dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva, en un ambiente de sana convivencia, donde la presencia de los padres de familia sirvió como estímulo para los “súper atletas” que terminaron las pruebas, para demostrar sus habilidades y destrezas.
Al evento también asistió Elva Margarita Tapia Huerta, Coordinadora Regional de Educación Especial en Tijuana; Delia Ávila Suarez, Directora del DIF Municipal; Enrique Acosta López, Delegado de La Mesa; Jaime Molina Mercado, Presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas; Baudel Calvillo, por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.