Dan 14 años de cárcel a atacante del autobús del Borussia Dortmund

Compartir en:

EFE,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Dortmund, 

La justicia alemana condenó este martes a 14 años de cárcel al autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, identificado como Sergej W. y de 28 años de edad, tras declararlo culpable de intento de asesinato en 28 casos.

La sentencia es inferior a la petición de la fiscalía, que solicitaba cadena perpetua por el ataque, ocurrido en abril de 2017 y en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra.

El atentado se produjo cuando el equipo se dirigía en su autobús al estadio donde iba a jugar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Sergej W. había puesto una bomba de fabricación casera al comienzo del recorrido del autobús, que hizo detonar desde la distancia, como el mismo confesó durante el proceso.

El objetivo del autor era "causar el mayor daño posible", según las conclusiones de la Fiscalía, y tomó en consideración que podía causar muertos y heridos.

El propósito del autor del atentado aparentemente no tenía ninguna relación con el futbol, sino que pretendía provocar una baja de las acciones de Borussia Dortmund en bolsa, que pensaba aprovechar para enriquecerse con una especulación bursátil.

El atentado provocó una fuerte conmoción en Alemania, ya que hasta la detención de su responsable, diez días después del ataque, se especuló con todo tipo de trasfondos, incluido el terrorista.

El partido se jugó con un día retraso, lo que posteriormente generó una división entre la directiva del club y el entonces entrenador, Thomas Tuchel, que dejó el Dortmund al terminar la temporada.

Bartra tuvo que ser hospitalizado y luego estuvo un largo periodo de baja, mientras que algunos jugadores tuvieron que recibir asistencia psicológica.

Sergei W., de 28 años, nació en Rusia y llegó con su familia a Alemania en 2003, vivía en el suroeste del país, trabajaba como electricista y, según la fiscalía, ganaba tres mil 900 euros mensuales.

Había invertido 44 mil 300 euros apostando a una bajada en la cotización de las acciones del club, el único de la Bundesliga que cotiza en bolsa.





El Borussia Dortmund empata con el Bayern Múnich con un gol en el último minuto

Un gol de Anthony Modeste al último minuto de partido enloqueció al público local.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund logró este sábado igualar 2-2 delante de su afición un 'Klassiker' contra el Bayern Múnich, que se adelantó 2-0, durante la novena jornada de Bundesliga.

Leon Goretzka (33) y Leroy Sané (53) adelantaron al Bayern pero Youssoufa Moukoko (74) y Anthony Modeste (90+5) pusieron las tablas en el marcador, que deja a ambos equipos empatados con 16 unidades.

"Hemos regalado dos puntos", lamentó el guardameta y capitán del Bayern Múnich Manuel Neuer. Si bien en Champions League domina con mano de hierro el complicado grupo C, el Bayern está atravesando dificultades en Bundesliga, habiendo ganado tan solo cuatro de los primeros nueve partidos (cuatro empates y una derrota).

En una primera parte con más golpes que futbol, con cuatro tarjetas amarillas en apenas 40 minutos, el Bayern se adelantó con un potente disparo de Goretzka desde fuera del área que abrió el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Sané, también desde fuera del área, puso el 2-0 que pareció hundir a los locales pero a partir de ese momento el Borussia Dortmund se volcó y Moukoko logró el 2-1 a falta de 15 minutos, y la expulsión por doble amarilla de Kingley Coman (90) dio aún más alas a los locales.

Finalmente el francés Anthony Modeste remató un centro de Nico Schlotterbeck en la última jugada del partido para lograr el merecido 2-2.

Con este nuevo empate, el conjunto bávaro pasa a ocupar la tercera posición y el Borussia Dortmund la cuarta, a un punto del FC Unión Berlín y el Friburgo, colíderes con 17 puntos que jugarán sus partidos el domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



B.Dortmund deja en el camino al Sevilla en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund y el Sevilla empataron 2-2 en el partido de vuelta de los octavos de final; sin embargo el conjunto alemán avanzó a la siguiente ronda de Champions League, ya que el marcador global culminó 5-4.

 Ocampos lanzó el primer zapatazo desde la frontal, no habían pasado ni dos minutos, y Óscar -la gran novedad en el once- estuvo cerca de conectar una volea ganadora dentro del área. El Sevilla rondaba el gol y lo demostraban los apuros locales, que tuvieron que echar mano de Erling Haaland para achicar agua en su propio área. 

El noruego, autor de un doblete en el Sánchez-Pizjuán, permaneció en la sombra los primeros compases, incluso sufrió con impotencia un tiro de Suso al lateral de la red, pero a su primer oportunidad llevó la presa a la cazuela. Fue curioso, pero en la primera ocasión de los locales llegó el 1-0 castigando de manera cruel el esfuerzo de los nervionenses. 

Los de Lopetegui pidieron falta sobre Suso en el arranque de la jugada, pero el árbitro concedió el gol sin acudir a la pantalla. El partido se puso muy cuesta arriba, pero todavía quedaban 45 minutos para la esperanza. Ese fue el mensaje del técnico sevillista, que no dejó de aplaudir las actuaciones de sus jugadores en la primera mitad. 

En la segunda, el Sevilla terminó de morir, pero lo hizo con las botas puestas, siendo mejor que su rival y desplegando un excelente derroche de fuerza y de fe. En diez minutos todo enloqueció. Haaland marcó el 2-0 tras hacer falta a Fernando, pero el colegiado decidió pitar un penalti previo de Koundé. Bono paró el lanzamiento pero tuvo que repetirse por la posición incorrecta del meta marroquí. 

Haaland, en su segundo intento, no falló y celebró con saña el tanto, riéndose de su rival, el mismo gesto infantil que había tenido Bono con él en su primer disparo. Un despropósito que hundió casi todas las opciones del Sevilla, pero que no mató el juego de los de Lopetegui. Óscar buscó desde la lejanía recortar distancias, pero fue otro ex pepinero, en este caso En-Nesyri, quien marcó desde los 11 metros. 

De Jong fue derribado por Emre Can y el tanto aupó a los españoles, que se volcaron sobre la meta de Hitz para provocar el nerviosismo de su rival. Sin embargo, el gol llegó muy tarde en otro cabezazo de En-Nesyri. Ya en el tiempo de descuento. 

Los borussers, que sintieron el miedo en el cuerpo, han tumbado al Sevilla en total con cinco goles, cuatro de ellos de uno de los jugadores que está llamado a marcar el fútbol mundial de los próximos años: Erling Haaland. 



Lopetegui: "Es un mal resultado pero queda la vuelta"

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió este miércoles que el 2-3 sufrido frente al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones "no es un resultado bueno, es una evidencia, un mal resultado", pero advirtió que "queda la vuelta".

"Nos agarramos a la vuelta para ganar allí. No hemos merecido perder pero tienen arriba a jugadores que marcan diferencia. El 1-3 al descanso ha sido un castigo muy duro, excesivo. En la segunda no han llegado y hemos tenido opciones para empatar", añadió Lopetegui tras el partido.

El técnico vasco subrayó que "en la segunda mitad", su equipo ha "merecido algún gol más" mientras que el Borussia Dortmund "en la primera parte, ha marcado cada vez que ha llegado. Además, el colegiado ha permitido un nivel de agresividad que no se da en España" al que sus jugadores se han "tenido que adaptar" tras el descanso.

Lopetegui manifestó que ahora "toca recuperar bien y limpiar la mente. Pese a todo, ha habido cosas positivas al margen del resultado final", por lo que anunció que sus hombres jugará "la vuelta con la ilusión de superarles y de ganarles". 



Continúa mal desempeño del Dortmund, ahora con empate

Compartir en:

AP,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Dortmund, 

El mal desempeño del Borussia Dortmund continuó el sábado con un empate 2-2 en su visita al Hoffenheim en la Bundesliga.

El 16to gol de Erling Haaland en la temporada rescató el empate para el Dortmund, pero no servirá de mucho para resolver las cuestiones de fragilidad defensiva y las acusaciones de complacencia del equipo local.

El Dortmund sólo ha ganado uno de sus últimos seis juegos de la liga alemana y se ha rezagado en la contienda por uno de los cuatro boletos para la Liga de Campeones. La brecha probablemente aumentará luego de que el Eintracht Fráncfort, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach jueguen el domingo.

Ihlas Bebou falló dos oportunidades de gol para el Hoffenheim antes de que Jadon Sancho abriera el marcador a los 24 minutos.

Munas Dabbur igualó en un contraataque a los 31.

La inestable defensa del Dortmund siempre se vio vulnerable, así que no fue una sorpresa cuando Bebou anotó el segundo tanto del Hoffenheim a los 51 minutos.

Un gol de Haaland fue anulado por fuera de lugar antes de que finalmente igualara el encuentro a los 81.

El empate del Dortmund fue uno de cuatro en los duelos de la jornada sabatina.

El Stuttgart igualó 1-1 para conseguir su primer punto en tres partidos desde que Pál Dárdai regresó al timón. Mainz anotó dos goles tardíos para empatar 2-2 con el Bayer Leberkusen y el Friburgo igualó 0-0 con el Werder Bremen.

Más tarde, el Union Berlín recibía al sotanero Schalke.



Diaby y Wirtz le dan el triunfo al Leverkusen sobre el Dortmund

Compartir en:

EFE,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Leverkusen, 

El Bayer Leverkusen se impuso este martes por 2-1 al Borussia Dortmund con goles de Mousa Diaby y Florian Wirtz con lo que el equipo de las aspirinas se consolida en los puestos de la Liga de Campeones y el Dortmund se aleja de la cabeza de la clasificación.

El Leverkusen tardó unos cinco minutos en meterse en el partido y permitió al comienzo algunas ocasiones del Dortmund pero luego empezó a controlar el partido con claridad.

El equipo de las aspirinas tenía la pelota, bloqueaba la salida del Dortmund con una presión ordenada que obligaba al meta Roman Bürki a realizar despejes largos.

Uno de esos despejes llegó rápido, con un pase de Leon Bailey desde la raya central que alcanzó a Mousa Diaby que, tras un buen control en la media luna, entró a la luna y marcó ante la salida de Bürki en el minuto 14 

A lo largo de la primera parte las mejores llegadas fueron del Leverkusen. El Dortmund no llegó a rematar con claridad, aunque tuvo dos centros peligrosos, uno de Thomas Meunier en el 24 y otro más tarde de Marco Reus, que se perdió por poco Erling Haaland.

En la otra área, en cambio, las llegas eran más claras y sobre todo Diaby era una pesadilla para la defensa del Dortmund. 

En el 28 Bürki tuvo que reaccionar ante un remate del delantero francés con una buena parada de pie, En el 36 otra vez Diaby se sacó de encima a Mats Hummels y entró al área donde sacó un remate que casi se mete por entre las piernas de Bürki.

Bürki tuvo que volver a intervenir, ante un remate de media distancia de Diaby en el 44 y ante un cabezazo de Lucas Alario.

Lo único que le había faltado al Leverkusen en la primera parte había sido el segundo gol y eso estuvo a punto de pasarle factura pues el Dortmund mostró una buena reacción en los 45 minutos finales, tuvo llegadas y logró el empate parcial con un remate de Julian Brandt desde fuera del área en el minuto 67. 

El propio Brandt estuvo cerca de poner en ventaja al Dortmund dos minutos después cuando un defensa sacó de la raya de gol un remate suyo.

Sin embargo, cuando el Dortmund estaba en claro plan ofensivo llegó el segundo gol del Leverkusen en un contragolpe. 

Todo empezó con un pelotazo largo de Tapsoba que Thomas Meunier no pudo controlar. El segundo balón le quedó al Leverkusen y Diaby le metió un pase al centro a Wirtz que estaba sin marca y definió sin problemas.

El Hoffenheim, mientras tanto, derrotó por 0-3 al Hertha Berlín y el Wolfsburgo se impuso por 0-2 al Maguncia.

En el primer partido de la tarde el Borussia Mönchengladbach se impuso por 1-0 al Werder Bremen.