El PSV goleó y sumó 12 triunfos consecutivos
Aunque sigue siendo el motor del PSV en medio campo, Hirving Lozano no ha podido marcar un gol en la Eredivisie desde el 20 de octubre y esta tarde no pudo hacerse presente en la goleada de 4-1 del PSV ante De Graafschap.
Una vez más el PSV mostró el poder ofensivo que lo caracterizado a lo largo del torneo, donde son líderes absolutos con 36 puntos y 12 victorias consecutivas. Nadie es más efectivo que los Granjeros del Chucky Lozano.
Para iniciar la goleada, a los 18 minutos Luuk de Jong apareció con un golazo luego de un centro por izquierda que remató de primera intención y mandó guardar el esférico entre los tres postes para el 1-0.
Como respuesta, De Graafschap logró el empate a los 21 minutos luego de un pase filtrado para Youssef El Jebli, quien definió dentro del área con un disparo raso a un costado en el 1-1.
Steven Bergwijn marcó el tanto de ventaja cinco minutos después; con una jugada de tiro de esquina, agarró el balón fuera del área, pisó la redonda para desmarcarse y con disparo raso y colocado marcó el 2-1.
El propio Bergwijn logró otro gol, pero fue anulado por el árbitro tras la revisión del VAR por fuera de lugar del atacante.
Chucky Lozano luce, toma el balón pero no anota desde el 20 de octubre cuando le convirtió al FC Emmen, en el 63’ recibió una falta que lo mandó al campo, como parte de la férrea marca que ya tienen los rivales sobre él.
En los últimos 20 minutos, el PSV fue un vendaval y logró tres tantos. Al 76’ lo sentenció el tras la participación de De Jong, que asistió a Donyell Malen, este convirtió el 3-1 que prácticamente definió el final del cotejo.
Y luego al 87’, Lozano sacó una de sus diabluras y mientras el rival esperaba un centro a balón parado, el mexicano optó por un pase filtrado para De Jong en el área que le dio un centro raso a Bergwijn para el 4-1 definitivo.
No hay equipo más perfecto en la Eredivisie que el PSV, que descanasará estas dos semanas como líder único.