Ex jugador del América podría ser suspendido de por vida del fútbol

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Michael Arroyo, quien tuviera un buen paso en el fútbol mexicano en clubes como el San Luis, el Atlante y el América, podría ser suspendido de por vida del fútbol, dependiendo de los resultados de un examen antidoping que le fue practicado la semana pasada en Ecuador y que se darán a conocer hoy.

La suspensión para el jugador ecuatoriano se daría porque esta no es la primera vez que falla en este caso. En el 2007, cuando militaba en el Emelec de su país, también fue sometido a pruebas, donde, luego de dar positivo, fue sancionado por seis meses.

Ahora, en caso de volver a fallar el examen, la FIFA lo suspendería de manera definitiva por ser reincidente.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene los resultados y los dará a conocer en las próximas horas.

Con el América, Arroyo ganó el Apertura 2014, anotando incluso un gol en la final, también dos trofeos de la Liga de Campeones de la Concacaf (2015 y 2016).

Además, el jugador hizo parte de la plantilla del Gremio que ganó la Copa Libertadores en 2017 y también logró dos títulos en la liga su país con el Deportivo Quito y el Barcelona.





Acciones del Club América 'vuelan' y se disparan 80% en debut en la BMV

Analistas estimaban una exitosa emisión del actual campeón del futbol mexicano en la BMV.

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América, uno de los equipos de mayor tradición y actual campeón del futbol mexicano, se disparaban con fuerza en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del club y su emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de apuestas y editorial de la mayor televisora del país, cotizaban en 20.79 pesos, con un salto de 80 por ciento frente a su precio de salida.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en al menos tres ocasiones en lo que va de la sesión.

Hoy se incorporaron las acciones CPO de Ollamani al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV.

Con ese movimiento, Brian Rodríguez, analista financiero de Grupo Financiero Monex, prevé que tendrán una revaluación para los inversionistas, lo que quiere decir detonar mayor valor para ellos.

“Esperaríamos que este tipo de estrategias que hacen las emisoras deberían de tener una mejor generación de flujos, particularmente en este segmento de negocio, porque se van a enfocar solamente en este negocio”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Introducen la 'Tarjeta Azul' en el Fútbol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El 9 de febrero, el IFAB (International Football Association Board) oficializará la introducción de la tarjeta azul en el fútbol. Esta tarjeta de un color distintivo se implementará en torneos como la FA Cup y la FA Cup Femenina a partir de la próxima temporada.

Funcionamiento de la Tarjeta Azul:

  • Falta temeraria o táctica: La tarjeta azul se mostrará en situaciones de falta temeraria o táctica por parte de los jugadores.
  • Reclamos por decisiones arbitrales: También se usará en casos de reclamos excesivos hacia las decisiones arbitrales.

Consecuencias:

  • Cada jugador que reciba la tarjeta azul será excluido del campo de juego durante 10 minutos.
  • Si un jugador recibe la tarjeta azul en dos ocasiones, resultará en una expulsión automática mediante la tarjeta roja.
  • Otra opción de suspensión es acumular una tarjeta azul y una amarilla en el mismo partido, lo que llevará a la expulsión sin posibilidad de regresar al juego.


Impacto en el Juego:

La introducción de la tarjeta azul es una forma de cambiar la dinámica del juego y sancionar ciertos comportamientos. Se espera que estas reglas se apliquen en torneos organizados por la FIFA, ya que se alinean con las reglas del fútbol.

Después del éxito del VAR, se anticipa que la tarjeta azul también tendrá un gran impacto. El IFAB, compuesto por federaciones británicas y la FIFA, es el organismo que garantiza que las reglas del juego se ajusten a las tradiciones y la realidad internacional del fútbol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Justicia europea da la razón a la Superliga frente a UEFA y FIFA

'Abusaron de su posición dominante'

Compartir en:

EFE,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de futbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión.

La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de futbol al amenazar con sanciones a la docena de clubes implicados en el proyecto.

La decisión de la Gran Sala, que responde a las preguntas prejudiciales planteadas por el Tribunal Mercantil Nº17 de Madrid y no se puede recurrir, contradice la opinión del abogado general asignado al caso, que al publicar hace un año sus conclusiones -no vinculantes- argumentó que la UEFA y la FIFA actuaron conforme a derecho.

La corte de Luxemburgo, en cambio, estableció este jueves que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante".

"Las normas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de futbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, son pena de sanciones, son ilegales", señala el fallo.

Esto se debe, añade la corte comunitaria, a que "las facultades de la FIFA y de la UEFA no están sujetas a ningún criterio que garantice su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado".

El fallo agrega que "las normas que atribuyen a la FIFA y a la UEFA un control exclusivo sobre la explotación comercial de los derechos derivados de estas competiciones pueden restringir la competencia, habida cuenta de la importancia que estas últimas tienen para los medios de comunicación, los consumidores y los telespectadores".

"Sin embargo, una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada. Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico", precisa el tribunal.

El TJUE, con su decisión, responde a las cuestiones planteadas por el citado juzgado madrileño al que habían pedido amparo en abril 2021 las empresas que formalmente representan a la Superliga -European Super League Company (ESLC) y promovido por la firma A22 Sports Management- ante las amenazas de sanciones de UEFA y FIFA.

Esos castigos habrían afectado a los 12 clubes -y sus jugadores- partícipes en el proyecto, que entonces respaldaban el proyecto en España (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid), Inglaterra (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal) e Italia (Juventus, Inter y AC Milán).

No obstante, y dado que el anuncio de la creación de la Superliga fue muy criticado no sólo por UEFA y FIFA, sino también por las federaciones y ligas nacionales, varios gobiernos y la Comisión Europea, 10 de esos clubes abandonaron el proyecto de forma que, al menos hasta el fallo de este jueves, sólo Real Madrid y FC Barcelona siguen defendiendo la creación de la Superliga.

El juzgado madrileño concedió a la Superliga medidas cautelarísimas para protegerles de esas sanciones -que posteriormente fueron revocadas y después aplicadas de nuevo- y pidió aclaraciones a la justicia europea sobre cómo interpretar el derecho comunitario.

El TJUE considera que "la organización de competiciones de futbol de clubes y la explotación de los derechos de difusión son, claramente, actividades económicas. En consecuencia, estas actividades deben respetar las normas en materia de competencia y las libertades de circulación".

Ese concepto debe prevalecer pese a que "el deporte, como actividad económica, presente ciertas características específicas, como la existencia de asociaciones dotadas de facultades normativas, de control y sancionadoras".

"El Tribunal de Justicia hace constar asimismo que, además de disponer de estas facultades, la FIFA y la UEFA organizan ellas mismas competiciones de futbol", añade.

El TJUE "resuelve que, cuando una empresa en posición dominante tiene la facultad de determinar en qué condiciones pueden entrar en el mercado empresas potencialmente competidoras, esta facultad, habida cuenta del riesgo de conflicto de intereses que genera, debe ir acompañada de criterios que permitan garantizar su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado".

"Pues bien, las facultades de la FIFA y de la UEFA no están sujetas a ningún criterio de esta naturaleza" y "en consecuencia (...) están abusando de su posición dominante. Asimismo, sus normas de autorización, de control y sancionadoras, habida cuenta de su carácter arbitrario, deben ser calificadas de restricción no justificada a la libre prestación de servicios", señala el tribunal.

El TJUE agrega que "las normas de la FIFA y de la UEFA relativas a la explotación de los derechos de difusión pueden perjudicar a los clubes europeos de futbol, al conjunto de las empresas que operan en los mercados de los medios de difusión y, finalmente, a los consumidores y a los telespectadores al impedirles beneficiarse de nuevas competiciones potencialmente innovadoras o interesantes.

Con todo, corresponde al Juzgado de Madrid "comprobar si estas normas pueden, no obstante, beneficiar a los diferentes grupos de interés del futbol, por ejemplo, mediante una redistribución solidaria de los ingresos generados por esos derechos", concluye.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estos son los países que serán sede del Mundial 2030

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El anuncio de que la Copa del Mundo de 2030 se celebrará en España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay es un hecho histórico y emocionante para los apasionados del fútbol en todo el mundo. Esta será la primera vez en la historia que un torneo de la Copa del Mundo se organizará de manera conjunta entre tres continentes: Europa, África y América.

La elección de estas naciones es un reconocimiento a la rica tradición futbolística de estos países y a su capacidad para albergar un evento de esta magnitud. Además, marca un homenaje especial al aniversario número 100 de la primera Copa del Mundo que se jugó en Uruguay en 1930, lo que agrega un significado histórico adicional a este torneo.

El hecho de que haya tres ceremonias de inauguración en tres países diferentes promete ser un momento emocionante para los fanáticos y seguramente hará que esta Copa del Mundo sea aún más memorable. Este anuncio generará expectativas en el mundo del fútbol y en los países anfitriones, que tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor de su cultura y su pasión por el deporte.

La Copa del Mundo de 2030 promete ser un evento único y emocionante que unirá a tres continentes en una celebración global del fútbol. Los fanáticos de todo el mundo esperarán con ansias este torneo, que seguramente será recordado por generaciones futuras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA suspende a Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha acordado este sábado, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, la "suspensión provisional" del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, "de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional".

"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

La suspensión llega un día después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid), que no iba a dimitir, tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial femenino, en la que, en el palco, se llevó las manos a los genitales al acabar el encuentro y en la ceremonia de entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Rubiales aseguró que fue un "beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", entre otras aseveraciones, lo que fue desmentido por la futbolista posteriormente.

La intervención de Rubiales provocó el rechazo generalizado de buena parte de la sociedad, el anuncio de las 23 campeonas del mundo y otras jugadoras de que renunciaban a seguir acudiendo a las convocatorias mientras continuaba el presidente, el respaldo internacional a Jenni Hermoso y la "petición razonada" del Consejo Superior de Deportes (CSD) al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, infracciones que considera "muy graves" y que posibilitan una suspensión cautelar del dirigente.

Además, el presidente de dicha Comisión disciplinaria de FIFA, "al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de futbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario", ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) "mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o su entorno cercano".

"Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano", apunta.

Esta decisión, según precisa el comunicado de FIFA, ha sido comunicada este mismo sábado a Rubiales y a la UEFA, "para su debido cumplimiento".

La Comisión Disciplinaria advierte que "no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo", mientras que la FIFA reitera en su misiva "su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |