Hornets vence a Pistons con gran actuación de un vejo lobo de mar

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Tony Parker anotó 24 puntos, Kemba Walker añadió otros 24 y siete asistencias y los Hornets de Charlotte derrotaron el domingo 113-103 a los Pistons de Detroit. Parker, de 36 años, mejoró su registro a 20-11 en contra de los Pistons después de enfrentarlos por primera vez a los 19 años de edad el 2 de enero de 2002, cuando militaba con San Antonio. 

También ayudó a los Spurs a derrotar a Detroit en la Final de la NBA de 2005. Cody Zeller aportó 14 unidades para ayudar a Charlotte a ganar por tercera ocasión en cuatro partidos. Andre Drummond terminó con 23 puntos y 22 rebotes por los Pistons, mientras que Reggie Bullock impuso una marca personal con 23 tantos, incluyendo seis triples. 

Detroit ha perdido seis de sus últimos ocho encuentros después de iniciar la campaña con registro de 4-0. Por Detroit, Blake Griffin fue expulsado después de cometer una falta flagrante a 7:06 minutos del final sobre Malik Monk. 

Los Hornets comenzaron el tercer cuarto con una ofensiva de 10-2 para tomar ventaja de 61-51, y solo los 12 puntos de Bullock mantuvieron a Detroit abajo solo por ocho unidades de cara al último cuarto. Walker terminó con nueve tantos en el cuarto y Charlotte encestó seis de ocho intentos de triple.





Clippers obtiene triunfo en tiempos extras contra los Pistons

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Los Ángeles Clippers obtuvo una victoria importante en la temporada tras vencer a los Detroit Pistons por marcador de 142-131 en un duelo que culminó en tiempo extra. 

De la mano de Paul George, que fue pieza importante para esta victoria, ya que tuvo una noche con doble doble tras lograr 32 puntos y 11 asistencias, además del aporte de Luke Kennard quien sumó 18 unidades. 

Por parte de los Pistons, desaprovecharon la ventaja que tuvieron en gran parte del duelo, teniendo un difícil cierre en el tiempo extra, desaprovechando el buen encuentro por parte de Bojan Bogdanović quien llegó a 23 puntos. 

Gracias a esta victoria el equipo de Clippers alcanzó una marca de 20-13 para escalar al cuarto puesto de la Conferencia del Oeste en la NBA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.



Juan Toscano no seguirá en los Warriors, el mexicano llegaría a los Lakers

Juan Toscano se convertiría en agente libre y tiene la posibilidad de firmar con el equipo angelino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano hace unas semanas se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, lo consiguió con los Golden State Warriors, incluso visitó México para presumir el título que consiguió.

En las últimas horas surgió el rumor que Toscano-Anderson se convertirá en agente libre.

Los Warriors no hicieron válida la renovación del contrato del mexicano que era por 2.1 millones de dólares, así lo publicó Anthony Slater, quien trabaja para el medio The Athletic, de ser así, Toscano pondría fin a su etapa en el equipo de San Francisco donde estuvo por tres temporadas.

Horas más tarde comenzó a circular que Juan Toscano sería nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, la información la habría revelado la agente del mexicano Erika Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue el polémico desplante que le hizo Michael Jordan a unos niños

El histórico Michael Jordan ha sido severamente criticado por negar una foto a unos aficionados

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

La imagen de Michael Jordan con sus aficionados se ha manchado un poco, con el polémico video que se ha viralizado en redes sociales.

En el video captado por unos pequeños fans, se puede observar a lo lejos a “Su Majestad” en un lo que parece un estacionamiento.

Los pequeños seguidores, efusivos, gritaron el nombre de Michael Jordan, con la ilusión de recibir una muestra de agradecimiento, pero en cambio, fueron amenazados.

Los fans tenían la ilusión de encontrarse con LaMelo, jugador estadounidense que pertenece a los Charlotte Hornets, pero en cambio se encontraron con el propiertario del equipo: la leyenda Michael Jordan.

Jordan pidió que “bajaran esa mierda” y no lo grabaran, mientras se dirigía a su vehículo y los señalaba. Esta acción ha generado mucha polémica, al grado, que lo han comparado con LeBron James.

Usuarios en redes sociales cuestionaron su comportamiento, hacia los pequeños seguidores que lo saludaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó. 

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.