Jaguares líderes de Varsity

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Jaguares aseguró ser sede a lo largo de la postemporada tras ganar su sexto encuentro de la temporada Otoño 2018 el sábado 3 de noviembre en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los felinos tuvieron en su terreno a los representantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, y no hubo sorpresa al despacharlos 50-0 para mejorar a 6-1-0 en el año.

Con ese resultado los pupilos de Héctor Méndez Machuca aseguraron descanso para la ronda de clasificación de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) con ofensiva de 238 puntos, la mejor de División I.

Por su parte Linces, dirigidos por Ricardo Daniel Puente, se despiden de la temporada como el único equipo en sufrir siete derrotas en la temporada y concluir con un déficit de 314 puntos.

El otro equipo con bye la próxima semana será el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes el mismo sábado estuvieron en Tijuana para enfrentar al Instituto México.

Zorros, con head coach Hermann Roeniger Lárraga, superaron 21-7 a Águilas para mejorar a 5-2-0 en el año, y ese resultado, sin importar lo que pase con el duelo de 8 de noviembre, les dio el segundo lugar definitivo.

Así los tijuanenses, con head coach Francisco Rosales, cierran con marca de 4-3-0 y en quinto sitio, para estar como visita la próxima semana en búsqueda de llegar a semifinales.

El tercer lugar pertenece a Cetys Tijuana quien estuvo de visita en el campo Pancho Villa para medirse ante el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) en el último juego de la jornada.

Los pupilos de Carlos Campa Agraz controlaron 48-0 a Borregos Salvajes, con coach José Luis Martínez, para sumar su quinto triunfo del año, con números de 217 puntos logrados y solamente 82 permitidos.

Mientras tanto el “Bachuni” va con récord de 1-5-0 en la temporada con un partido pendiente para el jueves ante el Instituto Salvatierra, aunque sea cual sea el resultado no modificará la clasificación.

El otro juego del día fue en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde los campeones defensores Monaguillos tuvieron en su casa a Cetys Ensenada.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Sarmiento mejoró a 4-2-0 su marca al imponerse 45-20 al equipo de coach Juan Carlos García, aunque ya no pueden alcanzar a los otros dos Zorros.

Los religiosos enfrentarán a Borregos Salvajes el jueves, a las 19:00 horas, en el campo Pancho Villa en búsqueda de sumar una victoria más antes de ser sede para un juego en la ronda de clasificación, similar a como hicieron el año pasado cuando quedaron como monarcas.





OEFA pospone actividad de temporada

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

La temporada Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), suspenderá actividad a partir de este martes 17 de marzo, incluye juegos y entrenamientos. 

“Debido a la propagación del virus COVID-19 y en atención a las medidas anunciadas por las secretarias de Salud y Educación Pública, OEFA suspenderá todas sus actividades. 

“Esto incluye juegos y entrenamientos de los diversos equipos, a partir de este martes hasta nuevo aviso, y la fecha de reanudación de las actividades dependerá de las disposiciones oficiales”, lee el aviso. 

A la fecha se han llevado a cabo dos jornadas de la temporada para las categorías Juvenil “A”, Infantil Mayor e Infantil Menor, mientras que Pre Infantil apenas tuvo su primera ronda de juegos el pasado fin de semana. 

“Pedimos a la familia OEFA mantener la calma y atender las disposiciones de las autoridades correspondientes”, concluyó el aviso. 

Entre las posibilidades es que se recorran las fechas de los juegos o que se juegue una temporada reducida, todo depende de la fecha en qué se puedan renovar las actividades. 

Las instituciones participantes en esta temporada son el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali y Tijuana; Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), y el Centro de Bachillerato Superior, industrial y de servicios (Cbtis) Número 21. 

Además Instituto México, Secundaria Técnica Número 20, Club Osos, Instituto Salvatierra, Student Athletes de Playas de Rosarito, y de Tijuana la Escuela de Fútbol Americano Titanes.



Mantiene Águilas el primer lugar de Infantil Mayor

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Águilas mantuvo su liderato en la categoría Infantil Mayor al capturar su segunda victoria de la temporada Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

    El Instituto México enfrentó el sábado 14 de mayo a la Escuela de Fútbol Americano Titanes en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

    Ahí en Otay los emplumados, dirigidos por Francisco Rosales Rodríguez, dominaron 34-0 a las deidades griegas para seguir en la cima de la clasificación para jugadores de 13 y 14 años.

    Ahora Águilas sigue en control al blanquear a su segundo rival al hilo a la vez que suman 70 unidades en esas dos victorias, una mejora notoria al año pasado cuando se despidieron del torneo sin conocer el triunfo.

    Por su parte Titanes, entrenados por Víctor Soto Castro, están en problemas al ya haber aceptado 56 unidades y siguen en búsqueda de su primera anotación, algo que los tiene en último sitio.

    Pero el Instituto México no es el único equipo con dos triunfos en el torneo ya que la Secundaria Técnica Número 20 también ganó el sábado, aunque en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada.

    En su terreno, el conjunto dirigido por René Hirata Herrera, enfrentaron a sus vecinos Osos y ganaron 20-12 para quedar como el mejor equipo del puerto y mantener paso detrás de Águilas.

    Aztecas lleva el mismo récord que los tijuanenses pero con una docena de puntos permitidos contra 42 logrados, mientras que los pupilos de Alberto Zerega Lomelí, están en penúltimo sitio sin victoria ni anotación.

    Y el tercer partido de la jornada se llevó a cabo en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde Jaguares contó con la visita de Rangers, en su primer juego en OEFA.

    Los felinos, con coach Brian Alatriste al frente, tuvieron un complicado duelo ante los Student Athletes Playas de Rosarito, pero al final pudieron agenciarse su primera victoria por marcador de 8-2.

    Aunque eso de todos modos deja a Jaguares con un déficit de 30 unidades ya que perdieron su primer juego por 36 tantos; el resulto pone a la cuadrilla rosaritense, entrenada por Francisco Carrasco, en quinto sitio y en espera de su primera victoria cuando se renueven las acciones de la temporada.

    El cuarto partido se disputaría el lunes 16 de marzo, entre el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, e Instituto Salvatierra, fue pospuesto por cuestiones de salud que acogen a la región y se disputará cuando se renueven actividades deportivas.




Pegan Osos primero en Pre Infantil

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Osos ofreció el primer gran golpe de la categoría Pre Infantil en la temporada Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al superar a los campeones defensores Titanes.

    En el encuentro celebrado el domingo 15 de marzo en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, los visitantes de Ensenada dominaron 35-0.

    El conjunto dirigido por Alberto Zerega Lomelí, que en el 2018 llegaron a la final de esta categoría en su primer año, no tuvo mayores problemas en controlar a las deidades griegas en la casa de Cimarrones.

    La defensa se mantuvo fuerte al impedir avance a Titanes, además de arrebatar varios ovoides a lo largo del encuentro, rumbo a una importante primera victoria en la división para jugadores de 9 y 10 años.

    En esta temporada son cuatro los equipos que disputan la oportunidad del cetro más joven de OEFA y será bajo sistema de round robin con los dos mejores récords con pase automático a la final.

    Por su parte Titanes, dirigidos por Ángel Gómez Ceja, deberán recuperarse para las próximas jornadas ya que el año pasado corrieron invictos en siete encuentros y ahora están en el sótano del grupo.

    El primer juego de la temporada fue el sábado 14 de marzo en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde Monaguillos tuvieron la visita de Jaguares.

    Aquí el Instituto Salvatierra defendió exitosamente su terreno al derrotar 20-0 a los defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en un duelo entre excampeones de la división.

    Los cachanillas, con head coach Alejandro Sarmiento Tornero, el año pasado quedaron en semifinales con marca de 3-3-0 y ahora buscarán el boleto directo a la final y recuperar la corona que ostentaron en el 2016.

    Por su parte Jaguares, dirigidos por César Torres, ganaron los primeros dos torneos de esta categoría pero en recientes años han tenido problemas ya que no han ganado un juego desde la temporada 2018.





Sube Jaguares al liderato de Juvenil A

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Jaguares sumó su segunda victoria de Juvenil “A”, de la Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), el sábado 14 de marzo ante Toros. 

Los defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) estuvieron ante el Centro de Bachillerato Superior, industrial y de servicios (Cbtis) Número 21 en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM). 

Los pupilos de Abel Solís Ocegueda detonaron 37-0 ante los cachanillas y, con ese resultado, mantienen la mejor defensa de la división para jugadores de 15 y 16 años al permitir tan solo seis unidades. 

Las noticias no son tan buenas para el conjunto dirigido por Adrián Gallegos Andrade, ya que esta segunda derrota los envió al sótano del grupo al llevar ya 78 puntos aceptados en la joven temporada. 

Pero los felinos no son los único invictos en el año ya que en segundo lugar está el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, que también cuenta ya con dos triunfos. 

Zorros enfrentó el sábado a sus archienemigos Águilas, esto en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, en un cerrado duelo que terminó 7-2 para ellos. 

Ahora el conjunto de head coach Guillermo Ruiz Burguete corre 2-0-0 con un total de 51 puntos anotados y solamente ocho permitidos, pero esos dos puntos ante los emplumados los deja en segundo sitio. 

Por su parte el Instituto México, entrenado por Mario Ledesma Espinoza, sigue en búsqueda de su primera victoria tras caer ya en dos ocasiones y su ataque ha sido lento con ocho puntos conseguidos, aunque la defensa está fuerte con 20 tantos. 

Y en tercero están los campeones defensores Cetys Mexicali, con coach Fernando Fontes Martínez, quienes otorgaron el viernes 13 de marzo su primera derrota de la temporada al Instituto Salvatierra. 

Zorros mejoró a récord de 1-0-1, con 30 puntos a la fecha y solamente 13 permitidos, mientras que los pupilos de Luis Alejandro Mendivil, bajan a cuarto sitio al tener 30 puntos en contra. 

El otro partido de la jornada se llevó a cabo en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada, donde chocaron Aztecas y Osos por la supremacía de la “Cenicienta del Pacífico”. 

Los defensores de la Secundaria Técnica Número 20, entrenados por Rene Hirata Herrera, se apuntaron el impresionante triunfo 58-0 sobre la escuadra de coach Jorge Zerega Lomelí, para emerger del sótano y subir al quinto puesto.



Superan Jaguares a Rangers en Infantil Mayor

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Jaguares sumó su primera victoria de la temporada Primavera 2020, de la categoría Infantil Mayor, el sábado 14 de marzo tras superar 8-2 a Rangers en un duelo donde las defensas tomaron el sitio estelar.

    Como parte de la segunda jornada de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), los felinos recibieron a los Student Athletes de Playas de Rosarito en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

    Era el primer juego de la temporada para los pupilos de Xavier Carrasco, mientras que los tijuanenses buscaban recuperarse de la derrota de una semana antes que fue por más de tres decenas.

    Parecía que en su primera posesión Rangers llegaría la tierra prometida ya que empezaron a recorrer el campo sin problemas y prácticamente tuvieron diez minutos el ovoide, pero cedieron poco antes de la conclusión del primer cuarto.

    Jaguares, entrenados por Brian Alatriste, empezaron a correr el ovoide con Enrique Cortez García (7), pero pronto tuvieron su primer fumble (de cuatro cometidos en el juego), con el balón recuperado por Carlos Barajas Cervantes (21).

    El mariscal de Rangers, Daniel Chávez Cisneros (8), repartió el balón entre Irfan Malik Adar (24), Diego López Lozano (20) y Caleb Vázquez Cisneros (29) y aunque avanzaron, no lograron llegar a la tierra prometida.

    En la última jugada de la primera mitad fueron Jaguares quienes por fin rompieron el silencio del marcador cuando Cortez García eludió por ocho yardas a la defensa rosaritense para el touchdown, y luego él mismo se hizo cargo de la conversión para tomar ventaja 8-0.

    Para la segunda mitad ninguno de los dos equipos ingreso a la zona roja pero en el cuarto final la defensa de Rangers acorraló a Jaguares hasta que José Márquez Rodríguez (54) capturó a Nicolás Farías López (20) detrás de la línea para el safety y acercarse 8-2.

    Con menos de cuatro minutos en el reloj el conjunto de Playas de Rosarito iba a tener la última oportunidad y llegaron hasta la yarda 21, pero de ahí la defensa de Jaguares no permitió más.

    Así los representantes de la PFLC se apuntan su preciada primera victoria de la joven temporada en un peleado encuentro ante Rangers, quienes continúan en búsqueda tantos de su primer triunfo como de su primer touchdown del año.        


        



Apuestas Deportivas en Linea Betway