Japón vence a Estrellas de MLB y asegura serie de exhibición
Takayuki Kai impulsó la carrera de la ventaja en la octava entrada para que la escuadra de Japón finalmente superara a las Estrellas de MLB 6-5 el miércoles y de paso, les brindó a los anfitriones una ventaja de 4-1 en su serie de exhibición de seis juegos.
El doble de Kai por el jardín izquierdo contra Dan Otero le permitió a Seiji Uebayashi anotar desde primera, mientras que Japón se recuperó de un déficit de cuatro carreras y cerró la serie con un partido por jugar.
"Ellos hicieron un buen trabajo luchando contra nuestros muchachos y poniendo la pelota en juego", dijo el mánager de MLB, Don Mattingly. "Tuvieron una serie de hits hacia la banda contraria y consiguieron grandes hits. Sabes, no hubo forma de evitarlo, hicieron un buen trabajo".
MLB acumuló una ventaja de 5-1 en seis entradas, pero Japón empató el juego con cuatro carreras contra Héctor Velázquez en la séptima. Kai impulsó una con sencillo a la derecha para acortar la ventaja a 5-2.
Kazuki Tanaka conectó por el box y Velázquez, quien lanzó la pelota al jardín central, permitió que Uebayashi anotara desde tercera para poner el marcador 5-3. El bateador emergente Hotaka Yamakawa luego conectó un doble entre el jardín izquierdo y el central para empatar el juego.
Yadier Molina bateó un doble remolcador de una carrera en la cuarta entrada para poner el marcador 4-1 y Carlos Santana pegó sencillo productor en la sexta que trajo al plato a Amed Rosario desde segunda.
Rhys Hoskins bateó un jonrón de dos carreras por el izquierdo en el segundo capítulo frente al abridor de Japón, Nao Higashihama, y Juan Soto impulsó una carrera en el tercero para agrandar la ventaja a 3-1.
Kazuma Okamoto conectó un jonrón en solitario en el segundo inning ante el abridor de Grandes Ligas Junior Guerra.
Yu Sato trabajó el octavo sin carreras para agenciarse la victoria y Yuki Matsui registró tres outs en el noveno para acreditarse el salvamento. Otero cargó con el revés. El juego final es el jueves en el Nagoya Dome.