Kenti Robles anotó, pero Atlético perdió invicto ante Barcelona

Compartir en:

España, Barcelona, 
La mexicana Kenti Robles marcó el gol de Atlético de Madrid en la derrota que sufrió de último minuto por marcador de 2-1 ante Barcelona, para perder el invicto en la fecha nueve de la Liga Femenil de España. 

En su visita al Miniestadi, la seleccionada mexicana adelantó a su escuadra al minuto 56, pero Aitana Bonmati logró el tanto de la paridad al 65’ y la inglesa Toni Duggan marcó el de la diferencia al 95’.

Además de marcar una anotación, la mexicana Kenti Robles vio acción durante los 90 minutos; la portera Tajonar sigue sin tener actividad con el cuadro de Cataluña.

Con este resultado, el conjunto barcelonista llegó a 23 unidades en el segundo sitio, mientras que las Campeonas vigentes se quedaron con 24 puntos en el primer sitio.

El siguiente duelo del conjunto blaugrana será frente a la Real Sociedad de San Sebastián, las de la capital vuelven a casa para recibir al Rayo Vallecano.





Futbolista recibe amenazas de muerte en España

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

El jugador Iván Salvador, del Fuenlabrada de España, denunció que recibió amenazas de muerte en mensajes de redes sociales.

"Puedo gustar más o puedo gustar menos y acepto todo tipo de comentario hacia MI pero no creo que desear la muerte a mi HIJO lo SUPERA TODO…", escribió el futbolista en su twitter, donde además adjuntó capturas de pantalla de los mensajes que le mandaron.

"Valiente hijo de puta ojalá un día te den tanto como simulas, espero k a tu puta, familia e hijos le den lo que k tu mereces, bajo tierra estaría mejor, me cago en tu… M… P… Ojalá un día te pillen en un campo y como por pajita, deseo que seas un Vegetal", se lee.

Estas amenazas se dieron después del partido entre Fuenlabrada y Almería del sábado.



El Levante pide aplazar dos próximos partidos por 3 positivos

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Levante Femenino ha informado este lunes de que ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento de los partidos ante el Sevilla y el Barcelona de esta semana tras haber detectado tres positivos por COVID-19.

El Levante debía jugar en la Primera Iberdrola frente al Sevilla FC este miércoles 4 de noviembre desde las 19:00 horas en territorio hispalense y el próximo domingo día 8, contra el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El club valenciano, que ha explicado en un comunicado que está "a la espera de la resolución del Juez de Competición", ha anunciado también que todas las jugadoras y cuerpo técnico ya se encontraban aisladas en sus domicilios particulares.

El Levante ya tuvo que aplazar el pasado viernes el partido que debía jugar ante el Real Madrid al descubrir un caso positivo de COVID-19 en su plantilla. 



Charlyn Corral: "Es un golpe muy duro que no me detendrá"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Charlyn Corral, jugadora mexicana del Atlético de Madrid, calificó este lunes su lesión en una rodilla (rotura del ligamento anterior cruzado) como un "golpe muy duro" y aseguró que, sin embargo, no la "detendrá" para regresar "más fuerte que nunca".

Corral se lesionó durante el primer partido de la Liga Iberdrola que disputó frente al Espanyol con el conjunto rojiblanco. Tuvo que retirarse del encuentro con dolores en su rodilla izquierda y después de las pruebas médicas a las que fue sometida este domingo, se confirmó la gravedad de su lesión. 

A través de una carta difundida en su cuenta personal de Twitter, Corral explicó cuáles son sus sentimientos tras conocer la mala noticia y mostró su fortaleza tras afirmar que superará la lesión para volver mejor que antes.

"Este fin de semana quedará marcado para siempre en mi mente. Al principio; nervios, emoción, adrenalina y mucho agradecimiento con Dios, con la vida, por permitirme volver a comenzar. Pensaba que después de todo lo que hemos vivido durante estos meses, comenzar algo, en este caso una nueva temporada, sana y salva era algo de agradecer y disfrutar. Me sentía la persona más afortunada de poder seguir haciendo lo que más me gusta, al lado de personas increíbles y de un gran equipo (Atlético de Madrid Femenino)", explicó.

Corral narró que, después de esas primeras sensaciones, sus sentimientos positivos duraron menos de 45 minutos porque tuvo que retirarse del terreno de juego "con un fuerte dolor en la rodilla y con lágrimas en los ojos".

"Todo pintaba mal, aunque yo tenía la esperanza de que no fuera nada grave. Pero ayer (domingo), después de haberme realizado la resonancia magnética, me dijeron las palabras que cualquiera temería escuchar: ligamento cruzado roto", agregó. 

La jugadora mexicana apuntó que no se "creía" haber sufrido una lesión tan grave y confesó que cuando escuchó la noticia estuvo "un poco en "shock". Además, manifestó que todavía no puede asimilar "del todo" haberse lesionado la rodilla.

"Creo que a pesar de saber que es una lesión muy común en este deporte, uno nunca la espera y uno nunca está preparado o al menos yo, no lo estaba. Las lesiones a lo largo de mi carrera me habían respetado mucho y me sentía muy agradecida y bendecida por eso, pero la vida me acaba de enseñar que todo cambia en un instante y cuando menos lo esperamos nos vuelve a poner a prueba", manifestó.

"Sin duda es un golpe muy duro y una gran piedra en mi camino, pero no me detendrá y no dejaré que lo haga. Agarraré fuerzas de todas esas colegas y amigas que han pasado por lo mismo y lo han logrado superar. Hoy, vuelvo a comenzar algo, no se si de cero o tal vez de menos uno, pero lo que si sé es que pondré todo de mí para recuperarme y regresar más fuerte que nunca, sabiendo que a lo largo de este camino estaré acompañada de gente incondicional", indicó.

Por último, agradeció el comportamiento que han tenido sus compañeras, de quienes dijo que sabe que harán una gran temporada, a la gente que la apoya y la sigue y a su familia y amigos: "Gracias por siempre estar. Hoy empezamos una nueva batalla juntos. Desde ya con el objetivo y plan en mente", concluyó.



Maribel Domínguez: "El fútbol femenino de México dará un salto"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La goleadora Maribel Domínguez, quien jugó en el Barcelona español y vistió la camiseta de México en un par de Mundiales, pronosticó este domingo que el fútbol femenino de su país saltará pronto de nivel porque están creadas las condiciones.

"El fútbol femenino de México dará un salto. Tenemos una gran oportunidad. Llevamos un buen proceso, las chicas tienen la mentalidad y no tengo dudas de que lo vamos a hacer; México debe pisar fuerte", señaló en entrevista a Efe la delantera retirada.

Domínguez, uno de los más grandes ejemplos de crecimiento en el deporte mexicano en este siglo, se levantó de penurias económicas por medio del fútbol que empezó a jugar en equipo de varones, en los que se dio a conocer como una jugadora pícara, con instinto depredador en el área. 

Después de liderar a la selección mexicana clasificada a los cuartos de finales en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de convertir goles en los Mundiales de 1999 y 2001, de vestir la camiseta del Barcelona, fue considerada una de las cinco mejores jugadoras del mundo.

"Estamos en un momento de cambio generacional con una estructura diferente a cuando yo jugaba. Hemos variado el modelo de juego, nuestro sistema y ya tenemos una liga femenina en México; hay que ser paciente y construir a partir de todo eso", expresó.

Bautizada como 'Marigol' por su capacidad para anotar goles, Domínguez se desempeña como entrenadora de la selección mexicana sub'17 y tiene elementos para confiar en el futuro. Según revela, hay talento en las jóvenes que alcanzaron la final del Mundial sub'17 del 2018 y las que ahora forman el equipo que ella dirige.

"En la sub'17 hay jovencitas con talento, es importante trabajar con esas niñas. Pueden ser futuras Maribeles Domínguez y Charlynes Corrales", dijo, en referencia a su trayectoria y a la de la goleadora Charlyn Corral, mexicana del Atlético de Madrid, con el que ganó el 'Pichichi' de la liga española en 2017-18.

Además de Corral, México tiene a un grupo de mujeres talentosas en España, entre ellas la lateral Kenti Robles, recién fichada por el Real Madrid y las delantera Kiana Palacios, de la Real Sociedad, y Rubí Soto, del Villarreal, además de otras que juegan en Inglaterra, Italia, Holanda y otros sitios de Europa.

Sin embargo, en el momento de más figuras en ligas extranjeras, México fue incapaz de clasificarse al Mundial de 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Domínguez cree que en las competencias clasificatorias las cosas salieron mal, pero México tiene margen de crecimiento y pronto lo demostrará porque ya tiene jugadoras en ligas competitivas y un semillero de jóvenes que pujan por un lugar en la selección mexicana

"Debemos continuar con nuestros objetivos, que la liga mexicana se siga desarrollando y saquemos provecho del respaldo de la Federación", explicó la máxima goleadora de la selección mayor. 

Las jugadoras de la liga de México se quejan por tener bajos salarios y no ser tan consideradas como los hombres. Maribel reconoce eso, pero recuerda que antes no existía una liga y en el fútbol hay menos machismo que en sus tiempos.

"Si trabajamos vamos a logra selecciones sólidas. En selecciones nacionales no están apoyando y no hay excusas", observó.

La jugadora retirada de 40 años cree que mucho de lo que sabe se lo debe a España y al Barcelona, donde le abrieron las puertas y aprendió parte de lo que hoy conoce y aplica en su puesto de entrenadora de novatas.

"España me marcó. Hoy el Barcelona juega la Champions y tiene un equipo sólido, a nosotras nos tocó empezar, ser punta de lanza. Estoy agradecida con el país, con el fútbol español y con las compañeras que siempre se portaron bien. En mí siempre hay un pensamiento especial para España", confesó.



Kenti Robles escribe página dorada

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

 Bastó que firmara su contrato con las Merengues, para que la mexicana Kenti Robles hiciera historia: es la primera mujer que jugará para los tres clubes más importantes de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid).

Nacida en la Ciudad de México, el 15 de febrero de 1991, Vaitiare Kenti Robles Salas ha realizado toda su carrera en España, donde radica desde que era niña. Eso explica su peculiar acento, pero siempre ha estado consciente del país en el que nació. Por eso prefirió defender la camiseta verde que la roja cuando tuvo oportunidad para elegir.

Formada en el Espanyol, el Barcelona le ofreció un contrato en 2011, tras su participación con el representativo mexicano en la Copa del Mundo. Con el club blaugrana se adjudicó tres Ligas españolas y dos Copas de la Reina. Después de tres exitosos años volvió con las Periquitas para una temporada, pero después apareció el Atleti y se la llevó para el comienzo de la campaña 2015-16. Con las Colchoneras, también se proclamó monarca de España en tres ocasiones y levantó otra Copa de la Reina.

La directiva rojiblanca le ofrecía una extensión de contrato, pero Kenti quiere hacer historia y aceptó la propuesta del naciente Real Madrid Femenil. "Es un orgullo y un privilegio poder formar parte de la historia del Real Madrid Femenino", publicó la zaguera en sus redes sociales. "Gracias a todas las personas que me han acompañado hasta aquí. Lo mejor está por llegar".

De entrada, ya tiene un lugar en la historia, porque ha emulado al exvolante alemán Bernhard Schuster y al exlateral catalán Miquel Soler, como los únicos jugadores que han vestido las camisetas de los tres clubes más importantes en España, pues Kenti se ha convertido en la primera mujer en hacerlo.

Las Merengues debutarán en la Liga española, pero la estirpe del club al que representan las obligará a ofrecer resultados casi inmediatos pese a la juventud del club femenil. Y tendrán como lateral derecha a una chica mexicana con amplio bagaje. Muestra de eso, son sus seis títulos de Liga en España.


Perfil

Vaitiare Kenti Robles Salas

Fecha de nac.: 15-02-1991.

Lugar: Ciudad de México.

Estatura: 1.61 metros.

Posición: Lateral derecha.

Club: Real Madrid.

Logros: Dos veces mundialista con la Selección Mexicana (Alemania 2011 y Canadá 2015). Dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos.


Únicos que habían jugado para los grandes de España

Miquel Soler i Sarasols

Fecha de nac. 16-03-1965.

Lugar: Gerona, España.

Posición: Lateral izquierdo.

En el Barcelona: 1988-91 y 1992-93.

En el A. de Madrid: 1991-92.

En el Real Madrid: 1995-96.


Bernhard Schuster

Fecha de nac.: 22-12-1959.

Lugar: Augsburgo, Alemania.

Posición: Volante ofensivo.

En el Barcelona: 1980-88.

En el Real Madrid: 1988-90.

En el Atlético de Madrid: 1990-93.