LeBron James llevará la pelota y camiseta con la que superó a Chamberlain a casa
LeBron James fue el hombre de otra noche especial en la NBA, ya que los 44 puntos que le metió a Portland no sólo le dieron la victoria a Los Angeles Lakers (126-117), sino que le permitieron llegar al 5° lugar entre los máximos anotadores de la historia, superando a una leyenda como Wilt Chamberlain. Y el Rey tiene claro cómo tomar las cosas especiales: recordando el lugar de donde vino.
Después del encuentro, LeBron contó que la pelota y la camiseta que usó ante los Blazers las llevará a su escuela I Promise, en su Akron natal. ¿Motivos? Lo dejó en claro en entrevista con ESPN.
"Cuando puedo hacer lo que amo, hacerlo a este nivel, e incluso ser nombrado entre los más grandes que jugaron este deporte, siempre me envía de regreso a mi ciudad natal, Akron, Ohio. Saber de dónde vengo, lo difícil que fue llegar a este punto, nunca me permite estar satisfecho. Estoy aprovechando por completo las habilidades que recibí de Dios. Y los entrenadores y compañeros durante estos 16 años también me pusieron en esta posición".
LeBron, claro, también tuvo tiempo para recordar y reconocer a Chamberlain. "Una de las fuerzas más dominantes que tuvo este deporte, junto con Shaquille O'Neal. Fue uno de los más grandes en la historia de los Lakers. Alguien que anotó 100 puntos en un partido. Uno de los grandes anotadores y reboteadores de la historia. Era un atleta de muchas dimensiones. La gente no veía alguien así en su era. Dominó en todos los aspectos de la vida, no sólo en el básquet", resaltó James, quien ahora va por Michael Jordan en la lista de goleadores.
James está dejando un impacto en los nuevos Lakers, y sus jóvenes compañeros no terminan de entenderlo. "A veces parece irreal. Quizás no lo pensás hasta que está pasando, y de golpe te das cuenta que estás jugando con el mejor del mundo", graficó Brandon Ingram.
El Rey, o el chico de Akron, y otra página de historia en su ya brillante carrera.