Lowe: "Será difícil que alguien pueda vencer a Mercedes"
Mercedes selló el pasado fin de semana en Brasil su quinto campeonato consecutivo de constructores, un éxito que sumó al obtenido en la carrera anterior de México, cuando con Lewis Hamilton alcanzó esa misma seguidilla para el fabricante alemán pero en el mundial de pilotos.
Paddy Lowe, quien conoce muy bien la manera de funcionar de Mercedes por sus años de trabajo allí entre 2013 y 2016, fue consultado sobre si creía que se acercaba el final de la era dominante de los de Brackley, algo sobre lo cual se mostró en desacuerdo.
"Siempre es muy difícil mantener la motivación para seguir ganando cuando vienes haciéndolo. Ese es un problema que ya enfrentamos cuando yo estuve allí. Pienso que ellos tienen el enfoque correcto para hacerlo, por lo que creo que será difícil vencerlos", aseguró.
"Lo hemos visto nuevamente este año, que fue una competencia entre dos equipos y dos pilotos y los mejores ganaron. Porque hemos visto las grietas que aparecieron eventualmente en la posición. Así que Mercedes es un gran equipo, sé lo buenos que son. Será difícil que alguien los pueda vencer".
Desde 2014 hasta la fecha, Mercedes suma además 77 victorias y 92 poles, un período en el cual Ferrari, su más inmediato perseguidor, alcanzó solamente 14 triunfos y en 12 ocasiones un auto rojo inició desde la mejor posición en la parrilla.
Por otro lado, Lowe piensa que Mercedes podrá afrontar sin problema el desafío de posibles cambios en su personal ante la posibilidad de que miembros clave de la escudería deseen nuevos retos en el futuro.
"Un buen equipo hace un buen trabajo en mantener a su personal y eso es parte del desafío, porque los miembros de los equipos siempre quieren crecer y desarrollarse, por lo que no puedes tener una organización estática", comentó.
"Pero hemos visto que en los últimos seis meses hicieron algunos cambios y alguna evolución en el liderazgo y esas son las cosas que debes hacer para continuar, para que todos puedan progresar y avanzar".