Maradona critica a Macri por violencia en Libertadores

Compartir en:

AP,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Diego Maradona se mostró consternado por los actos de violencia en su natal Argentina y que provocaron que se postergase la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, y culpó directamente al gobierno del presidente Mauricio Macri. 

Varios jugadores de Boca resultaron heridos el sábado cuando el autobús en el que viajaban fue atacado con piedras y botellas por hinchas de River Plate muy cerca del estadio Monumental, sede del partido de vuelta de la final del torneo continental. "Lo de mi país es lamentable porque no tenemos respeto por nada, está todo desorbitado", dijo Maradona, actual técnico del club Dorados de Culiacán de la segunda división de México. 

“En la Argentina hoy es un terror salir a la cancha. Lastimosamente tengo que decir que soy argentino, que odio la violencia, pero que nos merecemos lo que tenemos. Porque nosotros, aunque yo no lo hice, lo votamos y (Macri) está haciendo un desastre". El excapitán de la selección argentina habló el sábado tras clasificar a Dorados a la final del torneo de segunda división. A raíz de los hechos violentos, la Conmebol pospuso sin fecha el partido por “desigualdad deportiva”. 

Maradona pasó dos etapas como jugador con Boca, incluyendo dos años previos a su retiro en 1997 y también fue su dirigente en 2006. "El presidente engañó a mucha gente que iba a cambiar esto y lo otro, y estamos peor que tiempo atrás", agregó Maradona, quien se ha manifestado políticamente partidario de la expresidenta Cristina Fernández. 

"La presidencia que está haciendo Macri es la peor de todos los tiempos en Argentina. No hay seguridad, hay robos por todos lados, la gente no come. Ese es el cambio que votó la gente".





¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todas las confederaciones continentales de fútbol tienen su gran torneo de clubes. Para la Conmebol, la Copa Libertadores es la máxima competición a la que los clubes de Sudamérica deben aspirar. Desde su creación en el año 1960, este torneo ha recibido a grandísimos jugadores que han contado con un talento indescriptible, sobre todo de cara a la portería. Estos son los máximos goleadores de la Copa Libertadores.

Alberto Spencer

El máximo goleador de la Copa Libertadores tiene sus orígenes en Ecuador, en concreto, en el Everest. Con su primer equipo no llegó a debutar en la máxima competición continental, pero dado a su espectacular nivel, el Peñarol uruguayo le fichó y allí es donde dio el salto a la fama. Tres Libertadores y 48 goles después, decidió volver a su país de origen para jugar con el Barcelona SC, con el que añadió seis goles más a su palmarés. 54 goles en la máxima competición en tan solo 88 partidos, Spencer es el delantero más prolífico de la competición.

Fernando Morena y Pedro Rocha

Dos uruguayos se encuentran empatados en el segundo puesto. Por un lado, Fernando Morena, uno de los mejores goleadores que ha dado el país en su historia. Con 37 tantos en 77 partidos de competición, su media goleadora sigue siendo espectacular. Solo sus dos años en España, en Valencia y Rayo Vallecano, han evitado que Morena sume más tantos en su carrera sudamericana. Todos sus goles en la Copa Libertadores los consiguió con Peñarol, equipo en el que más años estuvo.

Por otro lado, Pedro Rocha, otra leyenda de Peñarol y que también disfrutó de tiempo en Sao Paulo. El de Salto, compañero de Spencer durante años, conquistó también tres Copa Libertadores y sumó 37 tantos como Morena. Rocha sumó 26 tantos con Peñarol, 10 con Sao Paulo y un tanto con Palmeiras.

Daniel Onega y Gabriel Barbosa

El cuarto puesto en la tabla de goleadores también es compartido, pero puede ser por muy poco tiempo. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, tiene 31 tantos en 56 partidos en la Copa Libertadores, pero todavía es un jugador en activo en un equipo que le debería garantizar más tantos: el Flamengo. Con ellos ha marcado 30 de sus goles, mientras que el restante fue con el Santos. A sus 27 años, aún le queda mucha carrera que recorrer y es un firme candidato a convertirse en el máximo goleador de la competición. En las apuestas de la Copa Libertadores es un jugador siempre a tener en cuenta gracias a su olfato goleador.

Por su parte, Daniel Onega fue una de las grandes figuras del River Plate glorioso de los 60 y 70, donde consiguió 31 tantos en solo 47 partidos de Copa Libertadores, una de las cifras más altas. También es el máximo goleador en una sola edición, con 17 goles en el año 1966 en el que River Plate se convirtió en finalista de la competición. Onega es el único jugador de esta lista que jamás ganó un título de Copa Libertadores en su carrera deportiva.




Xolos venció a Dorados en el Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana tuvieron su último partido de preparación en el Estadio Caliente frente a los Dorados de Sinaloa, donde los de la frontera superaron a los sinaloenses por uno a cero.

El encuentro fue disputado a cuatro tiempos de 35 minutos, en donde todos los elementos rojinegros tuvieron minutos para mostrarse.

El gol del partido cayó producto de un disparo de Kevin Castañeda que con una serie de rebotes terminó dentro de la portería.

La jauría romperá filas y reportará el 26 de diciembre para preparar su duelo amistoso frente a los Rayados el próximo 30 del mismo mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inauguran el mural de Maradona más grande del mundo en Argentina

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El fallecido astro argentino del fútbol Diego Maradona será el protagonista del mural más grande del mundo con su imagen, que se inaugurará el 30 de octubre en Buenos Aires para conmemorar el aniversario 62 de su nacimiento.

El muralista Martín Ron eligió una pared de 1.600 metros cuadrados en pleno centro de la capital argentina para retratar al ídolo, inspirado en una foto de Maradona alentando a la selección nacional en la final contra Alemania del Mundial de Italia en 1990.

"La foto es de la arenga (aliento) porque más allá del jugador, para el futuro, ¿quién era Diego? Ya sabemos que fue el mejor jugador del mundo, pero ¿quién era él como persona? Era esto: un guerrero, era ir contra la adversidad, todo lesionado, se bancaba (aguantaba) la que venga", contó Ron, de 41 años, a Reuters.

Maradona murió de un paro cardíaco a los 60 años a fines de 2020. La cercanía de esa fecha junto a la de su cumpleaños motivó la creación del mural, que contó con el aval de su familia.

"Es un mural muy grande, así que podemos ostentar que es el más grande del mundo porque tiene 45 metros de alto por 40 metros de ancho (...) Es una locura", dijo el artista, quien pintó murales en distintos países del mundo y en febrero viajará a Doha para realizar su próxima obra.

El mural, cuya realización requerirá 25 días y unos 800 litros de pintura, también tiene un costado simbólico, ya que Maradona está enmarcado en un cielo estrellado con una constelación que muestra el dibujo de su gol en la victoria argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 86, a partir del cual se lo apodó "barrilete cósmico".

La selección argentina ganó las Copas del Mundo de Argentina 78 y México 86 y Ron decidió pintar tres estrellas, con el anhelo de que este año el país gane el Mundial de Qatar.

"Hay tres estrellas, porque la vamos a tener ahora este año (en Qatar), están simbolizadas en las tres Marías, que es un cielo argentino, y por allá se eleva una constelación de estrellas que forman el dibujo de la corrida de Diego contra los ingleses convirtiéndose en un barrilete cósmico", dijo Ron.

Mientras Ron y su equipo de siete artistas trabajan en el mural, ubicado sobre la Avenida San Juan y la autopista 25 de Mayo, los autos tocan bocina y los transeúntes paran a felicitarlo y sacarse fotos emocionados.

"A nivel deportivo es mi máximo ídolo (...) Es un lindo homenaje que se le hace", dijo a Reuters Sebastián Martínez, un profesor de educación física de 46 años que llevaba un tatuaje de Maradona en la pierna, mientras contemplaba el mural.

Ron, que pasa 12 horas diarias pintando el gigantesco mural, se acerca a saludar y coincide con Martínez.

"Hasta que no lo estás pintando no te das cuenta todo el cariño que sigue irradiando por parte de la gente que se acerca a sacarse una foto, a felicitarme. Hay gente que me ha escrito (diciendo) que lloraba. Es muy lindo, muy lindo", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Novios celebran su boda durante partido de Dorados de Sinaloa

La pareja se presentó en las tribunas y compartió el día más importante junto a su equipo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de tu boda debe ser muy especial, único e irrepetible, elemento que llevaron al extremo una pareja de novios, quienes pasaron su noche de bodas en las tribunas, apoyando a Dorados de Sinaloa.

Los recién casados se presentaron con esmoquin y vestido en el partido de Repechaje de la Liga de Expansión MX, todo para apoyar al equipo de Culiacán que se midió a los Alacranes de Durango.

Los novios, quienes cantaron y apoyaron a su equipo, rápidamente se hicieron virales en redes sociales, plataforma en la que Dorados, agradeció el apoyo y les deseó lo mejor.

Lamentablemente para los aficionados al equipo de Dorados, la escuadra local perdió la posibilidad de seguir avanzando y cayó 3-1 ante Alacranes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llevan a juicio por 'homicidio simple' a médicos que atendieron a Maradona

La familia del campeón del mundo con el seleccionado argentino celebró la decisión de la justicia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

La Justicia argentina elevó a juicio oral a ocho personas, entre médicos, enfermeros y un psicólogo, que cuidaron del astro del fútbol, Diego Maradona, al momento de su muerte por "presunta comisión de homicidio simple", según un fallo judicial dado a conocer el miércoles.

El juez a cargo de la causa cuestionó "las conductas -activas u omisivas- que cada uno de los imputados habría desarrollado y contribuido a la realización del resultado lesivo" de acuerdo a la resolución de 236 páginas a la cual accedió Reuters.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, "en una situación de desamparo" y "librado a su suerte", de acuerdo a la investigación de los fiscales.

"El 30 de noviembre de 2020 ni bien vi la causa dije que era homicidio. Luché mucho tiempo y acá estamos, con esta etapa cumplida", dijo Mario Baudry, abogado de uno de los hijos de Maradona, a Reuters.

Los acusados son el neurocirujano y médico personal del astro, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, y los médicos Pedro Di Spagna y Nancy Forlini.

El juez además acusó a Luque del delito de falsificar la firma de Maradona para retirar la historia clínica del hospital y a Cosachov de "falsedad ideológica".

Los acusados ​​han negado su responsabilidad en la muerte de Maradona. El juez dijo que los abogados de algunos de ellos habían pedido que se desestimara el caso.

Vadim Mischanchuk, el abogado de Cosachov, dijo que apelarán la decisión en los próximos días y sostuvo que la psiquiatra no tuvo ninguna incidencia en la muerte de Maradona.

"Me parece bárbaro que se investigue pero se está buscando un culpable a toda costa, sin tener en cuenta pruebas objetivas", explicó.

La familia del campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de 1986 celebró la decisión de la Justicia.

"Sólo tenemos para decir que estamos tranquilos, ahora vamos por buen camino para condenar a los que mataron a Diego", señaló Baudry.

El delito del cual se acusa al cuerpo médico que atendía a Maradona prevé en Argentina penas de 8 a 25 años de prisión, según reportes de la prensa local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |