Natalia Botello y Ricardo Ramírez ganadores del Premio Municipal del Deporte
Los atletas Natalia Botello de Esgrima en la categoría deportista convencional y Ricardo Ramírez deportista paralímpico, fueron los ganadores del Premio Municipal del Deporte “Excelencia Deportiva 2018¨, organizado por el Instituto del Deporte de Tijuana (Imdet).
Este miércoles se llevó a cabo unos de los eventos más importantes para el deporte en el municipio, donde se reconocieron las proezas de cientos de deportistas tijuanenses.
La ceremonia de premiación se realizó en el patio central de Palacio Municipal en punto de las 12 horas, con la presencia de autoridades municipales, estatales, estudiantiles, deportivas y medios de comunicación.
Durante la ceremonia Adalberto Sánchez Velasco, director de la paramunicipal, dio la bienvenida a cientos de deportistas, entrenadores y padres de familia, reconociendo su compromiso con los atletas y la comunidad, en el seguimiento de programas que impulsan al deporte en la ciudad.
En presencia de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Alcalde de Tijuana se reconoció con una medalla alusiva al evento, a más de 546 atletas tijuanenses, que nos representaron con orgullo a lo largo del año en 32 disciplinas deportivas, sobresaliendo los tijuanenses en eventos nacionales e internacionales como: Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Juegos Nacionales Populares, Paralimpiada Nacional, Juegos Escolares de la Educación Básica, Juegos Deportivos Media Superior, Juegos Centroamericanos, Conadeip, Universiada y Deporte Federado.
El momento más esperado de la tarde fue la entrega del premio a la Excelencia Deportiva 2018, en la modalidad de atleta paralímpico el tercer lugar fue para la atleta Dulce Refugio García Torres de la disciplina de atletismo y golbol, mismo que recibió de manos de Martha Soraya Rodríguez Montoya, Presidenta de la Liga Municipal de Luchas Asociadas y Consejera Ciudadana.
El segundo lugar fue para el atleta Jesús Terán Gómez en silla sobre ruedas, premio entregado por Leopoldo Guerrero, Secretario de Gobernación; y el primer lugar fue para el atleta Ricardo Manuel Ramírez Delfín, otorgado por la regidora de deportes, Karina Fernanda del Real Orono.
En la categoría de deportista convencional, el tercer lugar se lo llevó la bolichista Maribel Orozco de León, premio entregado por Víctor Luna Rentería, Director de Educación Física en el estado; el segundo galardón fue para Álvaro Beltrán de Racquetbol, quien recibió su placa en manos del maestro Saúl Castro Verdugo, Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
El primer lugar fue entregado por Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Alcalde de Tijuana a la esgrimista local, Natalia Botello Cervantes.
Los nominados a la Excelencia Deportiva en la categoría Deportista Paralímpico fueron: Dulce Refugio García Torres, Atletismo; Joanna Rocío Jiménez Sifuentes, Bochas; Ricardo Manuel Ramírez Delfín, Atletismo; Jesús Alejandro Terán Gómez, Atletismo; Jessie Gil Salgado Villada, Atletismo y Elizabeth Palacios Lee, Bochas.
Mientras que los nominados a la Excelencia Deportiva en la categoría Deportista Convencional fueron: Alvaro Beltran García, Raquetbol; Daniela Souza Naranjo, Tae kwon do, Natalia Botello Cervantes, Esgrima; Crisna Michel Alvarez Rivera, Boxeo; Carlos Francisco Varela Velazquez, Ajedrez; Carlos Eduardo Santiago de Alba, Triatlon; Elizabeth Zamora Bravo, Lima Lama; Maribel Orozco de León, Boliche; Paola Limón Traviña, Boliche; Mario Erubey Moreno Sillas, Karate do; Noe Samuel López Aguilar, Karate do; Salvador Velasco Franco, Atletismo y la pareja Sanay Heredia Yasutaka y Frank Adrian Hernández Milantony, Voleibol de playa.