Oribe plantearía retirarse si sale del América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El delantero Oribe Peralta dejó en claro que en caso de salir del América se plantearía la posibilidad de despedirse de las canchas, algo que hará si es consciente de que su nivel futbolístico está apto de ser el óptimo.

"Lo que sí tengo muy claro es que quiero dejar el futbol y no que el futbol me deje a mí"

"En caso que me tenga que ir a otro equipo, que mi rendimiento baje, que llegue un nuevo entrenador o que no esté en planes de Miguel Herrera, por lo que me tenga que ir a otro club, también pensaré si es momento de retirarme o no", dijo.

El mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 manifestó que su objetivo es retirarse del balompié cuando ya no esté en un nivel importante.

"Lo que sí tengo muy claro es que quiero dejar el futbol y no que el futbol me deje a mí", declaró a una televisora local, especializada en deportes.

El campeón olímpico en Londres 2012 reiteró que "en el momento en que yo no me sienta apto para poder competir, en ese momento voy a tomar la decisión de retirarme".

"La verdad es que no tengo claro todavía (que haré con su futuro) porque no es algo que esté en mi cabeza. Disfruto el día a día, te das cuenta que son pocos los que llegan a 30 y tantos años jugando, trato de disfrutarlo y no pensar en el futuro", sentenció.





Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol el día de su cumpleaños

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El histórico delantero Oribe Peralta anunció su retiro como profesional este miércoles 12 de enero, el día de su cumpleaños, luego de quedar desligado de Chivas y no encontrar un nuevo equipo durante el mercado invernal de fichajes. 

El Cepillo, quien debutó como profesional el 22 de febrero de 2003, hizo el anuncio este día a través de sus redes sociales, colgando los botines a sus 38 años, luego de 19 años de carrera profesional. 

Peralta hizo el anuncio a través de un emotivo video en redes sociales donde le agradeció al futbol y al balón todo lo que le brindó durante su carrera, así como a los diferentes clubes en los que militó. 

“El futbol depende de un balón y así me aferré yo como si eso dependiera de mi existencia. El balón es alegría. Desde que nos encontramos me entregó un sueño”, relató el ahora exdelantero. 

“Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias. Hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo”. 

¿En qué equipos jugó Oribe Peralta? 

El Cepillo comenzó su carrera con Monarcas Morelia en 2003, luego pasó por las filas de León en la extinta Primera División A y tras una temporada en la categoría de plata fichó con Rayados en 2004. 

Tras su paso por Rayados llegó a Santos Laguna donde en su primera etapa no tuvo tantos minutos de juego y por eso se fue a las filas de Jaguares por un año y luego volvió a Santos para consagrar su carrera como ‘killer’. 

En el Apertura 2014 fichó por el América donde se convirtió en un ídolo de la afición e hizo más de 60 goles durante los años que estuvo antes de ir a las Chivas donde culminó con su carrera como profesional. 



Oribe Peralta agradece y se despide de Chivas

El futbolista mexicano compartió un mensaje en redes sociales ante su salida de las filas del Rebaño

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La reestructuración en Chivas ya comenzó tras culminar su actividad en el Apertura 2021 de la Liga MX al ser eliminados en ronda de repechaje ante Puebla. Una de las salidas oficiales es la de Oribe Peralta. 

Ante ello, el futbolista de 37 años compartió un mensaje a través de sus redes sociales expresando su gratitud al conjunto rojiblanco y señalando que analiza opciones y alternativas para su futuro. 

"Quiero tomar este espacio para expresar mi profunda gratitud a Chivas por abrirme las puertas de su intuición y por la confianza depositada en mí en estos últimos dos años y medio. Para cada uno de los miembros del Club Guadalajara, mis respetos y mejores deseos para continuar cultivando éxitos", se lee en el comunicado compartido por Peralta. 

"Respecto a mis siguientes pasos, por el momento me encuentro evaluando diferentes propuestas y alternativas. Pronto compartiré con ustedes noticias", puntuó. 

En 2019, Oribe Peralta fichó con Chivas tras salir del América, movimiento que generó bastante polémica entre la afición debido a la rivalidad que existe entre ambos equipos; su primer gol lo marcó el 31 de enero del 2020 en duelo ante el Atlético de San Luis. 

Chivas -por su parte- rompió filas tras caer ante Puebla en tanda de penales en la ronda de repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oribe Peralta frustrado por la indisciplina en Chivas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Oribe Peralta está frustrado. Su experiencia ha valido de poco en el Guadalajara tanto en la cancha como fuera de ella, la indisciplina  ha rebasado a la directiva, al grupo, ya no se sabe qué hacer. “Hoy nos juzgan más por lo que hacemos fuera de la cacha por lo que hacemos”, dijo en entrevista a TUDN.


El Cepillo ya no entiende a sus compañeros: “Te puedes equivocar una vez, dos, pero tres o más es que tienes un problema, no lo quieres entender o tus prioridades son otras. Esto significa que no estás comprometido con el equipo… Si no estás al 100 con el equipo, dentro de la cancha se ve reflejado, cuando unos no quieren por actitudes o lo expresa abiertamente: ‘no quiero estar’ y se dejan a un lado y el camino sigue…”.


Peralta acepta que la directiva les ha puesto las cosas en claro: “Lo han estipulado, lo han hablado lo ha dicho de una y otra forma y se siguen repitiendo los hechos. Cada uno es responsable de su carrera pero no se dan cuenta que afectan a todo el grupo”.


Acepta la frustración: “Te frustra porque les dices, te acercas a decirles lo que está bien. Hemos firmado compromisos con el equipo, el cuerpo técnico y directiva y la primera cosa que encabeza la lista de los objetivos es la disciplina.- Cuando rompes la primera regla de este compromisos, puedes esperar que venga lo que sea. La directiva estaría en todo su derecho de hacer lo que crea conveniente, es un tema de disciplina”.

 



CADENA DEPORTES PODCAST: ¿Qué lugar tiene Oribe Peralta entre los goleadores?

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Oribe Peralta es un goleador, sin duda. 

El delantero tricolor es uno de los rompe redes más importantes de la época moderna del balompié nacional. 

Su aportación es significativa para los equipos a los que ha pertenecido pero, ¿en dónde lo colocarías con el resto de delanteros de área de nuestro futbol? 



Miguel Herrera defiende a Oribe Peralta, tras el Clásico Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras no se ha escuchado alguna voz dentro del Guadalajara que lo defienda, o al menos intente hacerlo, Oribe Peralta recibe respaldo desde ese club en el que vivió épocas de gloria y hoy lo tiene como habitante en el ojo del huracán.


Miguel Herrera, director técnico del América, no ve extraño que el 'Cepillo' se haya reunido con algunos futbolistas de las Águilas tras el Clásico de clásicos del sábado, en el que los azulcrema se impusieron por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Giovani dos Santos.


“Oribe estuvo cinco años en América, se lleva bien con todos”, aseguró el Piojo, en entrevista con ESPN. “Con varios de ellos estuvo en Selección Nacional y los chavos lo buscan”.


Antes de abandonar la cancha del Estadio Azteca, Peralta y Uriel Antuna charlaron durante varios minutos con algunos elementos del América, lo que provocó molestia en la afición de las Chivas, que fustigó a ambos en redes sociales.


Lo que más ira provocó fue que intercambiaran camisetas, situación que fue considerada una afrenta por los fanáticos rojiblancos, aunado a que no es recomendable en una emergencia sanitaria como lo que se vive actualmente a causa de la pandemia por Covid-19.


En ese punto en específico, Herrera considera que los jugadores involucrados sí tuvieron que esperar a llegar a los vestuarios “para que la gente no se molestara. Ahí sí creo que debieron hacerlo en otro lugar”.


Sobre el rendimiento del América, el carismático entrenador aseguró sentirse satisfecho por lo mostrado sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula y con la ilusión de que mejoren, de cara al Clásico Joven del domingo, en el mismo inmueble.


Tras medirse con el Cruz Azul, las Águilas cerrarán tres semanas de clásicos contra los Pumas, el sábado 3 de octubre, también en el Azteca, duelos que son muy relevantes para la afición azulcrema.