¿Por qué Detroit y Dallas siempre juegan en Thanksgiving Day?

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos y algunos otros países que comenzó como un día de agradecer a Dios por la bendición de la cosecha, que se convirtió en toda una tradición en la Unión Americana, y sucede el cuarto jueves del mes de noviembre. De igual forma, se volvió una costumbre que ese día se jueguen partidos de fútbol americano profesional de la NFL en las ciudades de Detroit y Dallas.

Pero, ¿por qué los Lions y los Cowboys juegan en esa fecha llena de emotividad? Aquí te lo contamos. El origen se debe al mercadeo y a un par de exitosas apuestas de publicidad. Los Detroit Lions empezaron la tradición de entrar al terreno de juego en Thanksgiving desde hace 84 años, gracias a un truco de su propietario, en busca de posesionar al nuevo equipo de la ciudad.

Todo comenzó cuando la franquicia de los Lions tenía apenas cinco años de existencia tras fundarse en 1929 en Portsmouth, Ohio, bajo el nombre de Spartans. Portsmouth no era suficientemente grande como para apoyar a un equipo profesional en la naciente NFL. Entonces, George A. Richards, dueño de la estación de radio de Detroit, compró a los Spartans y los trasladó a Detroit en 1934.

Eran un equipo sólido pero con un papel secundario en la ciudad por los Tigers de Hank Greenberg de la MLB, novena importante de Grandes Ligas, que un año después ganaría su primera Serie Mundial.

Durante la temporada 1934, la multitud más grande que los Lions pudieron atraer en casa fue de 15 mil personas. Desesperado por entusiasmar a Detroit con su incipiente franquicia de fútbol americano, Richards tuvo la idea de jugar un partido el Día de Acción de Gracias.

Dado que la WJR de Richards era una de las estaciones de radio más grandes del país, tenía gran influencia en su red y convenció a NBC de transmitir el juego en 94 estaciones en todo el país.

El resultado funcionó brillantemente. Los invictos Chicago Bears llegaron como campeones defensores, y como Lions solo tenían una derrota, el ganador del primer juego de Acción de Gracias tomaría la División Occidental de la NFL.

El estadio de Detroit registró un llenó en sus 26 mil butacas y los Lions tuvieron que rechazar a varios aficionados en las puertas. A pesar de que los Bears ganaron 19-16 aquel juego, la tradición se mantuvo y, desde entonces, los Leones han estado jugando en el Día de Acción de Gracias.

Este 2018, los Detroit Lions reciben a los Chicago Bears en ese duelo con 84 años de antigüedad.

Respecto a los Dallas Cowboys la historia es muy similar. El ‘Equipo de América’, como sería apodado años más tarde, aprovechó la oportunidad de jugar en Thanksgiving como un golpe adicional para su, de por sí, creciente popularidad. Sucedió en la temporada de 1966 gracias al gerente general de los Cowboys, Tex Schramm, quien era un genio del marketing y tiene entre sus logros la creación de las ‘Vaqueritas’, cheerleaders de los Cowboys.

Schramm vio el juego del Día de Acción de Gracias como una excelente manera de darle al equipo publicidad nacional, incluso mientras batallaban con el joven entrenador en jefe Tom Landry. Schramm contrató a los Cowboys para el juego a pesar de que a la NFL le preocupaba que los fanáticos simplemente no se presentaran al estadio.

La liga garantizaba al equipo un cierto ingreso de entrada en caso de que nadie comprara boletos, pero los aficionados asistieron en grande, y el equipo rompió su récord de asistencia cuando 80,259 abarrotaron el Cotton Bowl.

Los Cowboys vencieron aquel día 26-14 a los Cleveland Browns, y una segunda tradición se impuso en el Día de Acción de Gracias. Desde 1966, los Vaqueros solo no han jugado dos veces en Thanksgiving, en los setenta, y este 2018 celebran 40 años seguidos jugando en dicha festividad.

Ahora, se preguntarán porque ahora hay un tercer partido el Día de Acción de Gracias. Pues en 2006, la NFL agregó un tercer juego al calendario de Thanksgiving Games. El partido no está asignado a una franquicia específica, pero suele presentar clásicos divisionales, como el de esta campaña: New Orleans Saints contra los Atlanta Falcons en el Mercedes-Benz Superdome.





Los San Francisco 49ers detuvieron este domingo a la mejor ofensiva de la NFL

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los San Francisco 49ers detuvieron este domingo a la mejor ofensiva de la NFL de los Dallas Cowboys a los que vencieron 23-17 para clasificarse a la ronda divisional de la Conferencia Nacional. Los 49ers lograron su triunfo número tres en ocho oportunidades en la historia de los duelos en playoffs ante los Cowboys desde 1970 y enfrentarán a los Green Bay Packers, el mejor equipo de la NFC, en juego divisional de la postemporada de la NFL. 

El pasador de San Francisco Jimmy Garoppolo tuvo un partido de 172 yardas, una intercepción; su contraparte, Dak Prescott pasó para 254 yardas, conectó un pase de anotación y sufrió una intercepción. 

Los 49ers establecieron su ataque terrestre, el quinto con más anotaciones de la liga, desde su primera serie en la que recorrieron 70 yardas en 10 jugadas que culminaron con una corrida del novato de 23 años Elijah Mitchell, 963 yardas en el año, para irse arriba 7-0. Una ofensiva después el pateador Robbie Gould amplió la ventaja 10-0 con gol de campo de 53 yardas y la alargó, con otra patada, a 13 sin respuesta en el inicio del segundo cuarto. 

Dallas, la mejor ofensiva de la liga, respondió con una serie de 67 yardas que culminó con envío a las diagonales de Prescott hacia Amari Cooper que acortó la distancia 13-7. Antes del descanso Gould conectó un gol de campo de 52 yardas, segundo de más de 50 en el duelo, que alejó a San Francisco 16-7. 

Los 49ers perdieron para la segunda mitad a su ala defensiva Nick Bosa, líder del equipo en capturas sobre el mariscal de campo rival, consiguió 15.5 en la temporada. Bosa sufrió un golpe en el cuello. 

En el arranque del tercer cuarto la ofensiva del equipo de la estrella solitaria desperdició un par de series debido a tres salidas en falso. Los Cowboys fueron el equipo más castigado de la liga con 124 infracciones. 

A la mitad del tercer periodo Prescott se precipitó en la búsqueda de su receptor y fue interceptado por K'Waun Williams. De inmediato los 49ers convirtieron el error en siete puntos en una jugada de trampa que el receptor Deebo Samuel llevó hasta las diagonales, en su primer TD por tierra de su carrera en postemporada, que amplió el marcador 23-7. En el último periodo el pateador de Dallas Greg Zuerlein acercó a su equipo 23-10 con un gol de campo de 21 yardas. 

Dallas tomó el momento del partido con la intercepción de Anthony Brown, que le dio a Prescott la oportunidad de regresar el terreno y anotar por tierra para acercarse 23-17. Los problemas se juntaron para los 49ers cuando su defensiva, que ya había perdido a Bosa, sufrió la salida por lesión en el tobillo del apoyador Fred Warner. 

A pesar de las lesiones San Francisco logró conservar la ventaja para avanzar a la siguiente ronda. Partidos de playoffs de la NFL: Sábado 15.01: Raiders 16-29 Bengals y Patriots 17-47 Bills. Domingo 16.01: Eagles 15-31 Buccaneers y 49ers 23-17 Cowboys. Más tarde jugarán: Steelers-Chiefs. Lunes 17.01: Cardinals-Rams.



Cowboys empiezan mal el 2022; caen ante Cardinals y pierden a su receptor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Los Cowboys de Dallas empezaron mal el 2022. Perdieron el partido ante los Cardinals de Arizona, perdieron a su receptor Michael Gallup y tal vez estén perdiendo la paciencia en su pateador de goles de campo, Greg Zuerlein.

La derrota del domingo en AT&T Stadium por marcador de 25-22 también dejó dudas sobre si el equipo de Dallas podrá avanzar lejos en los playoffs de la NFL.

Los Cowboys llegaron a su duelo ante Cardinals con una racha de cinco victorias consecutivas, pero solo uno de esos triunfos fue sobre un equipo que tenía en su momento más partidos ganados que perdidos.

Eso fue el Día de Acción de Gracias ante los Raiders de Las Vegas.

Los Cardinals se presentaron al encuentro en el estadio de Arlington ya clasificados a la postemporada al tener una marca de 10 triunfos y cinco derrotas.

Arizona es el equipo más fuerte y completo que Dallas ha enfrentado en las últimas seis semanas y no pudo pasar con éxito el examen previo a los playoffs.

La derrota puso a los Cowboys con marca de 11-5 y el próximo domingo cerrará la temporada regular visitando a los Eagles de Filadelfia.

Dallas, ya con el título de la División Este de la Conferencia Nacional asegurado, deberá mejorar en relación a lo que mostró ante los Cardinals.

“Es una derrota muy frustrante”, dijo el corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott.

“Así es esto en la NFL, pierdes algunos juegos y ganas otros, sí nos sentimos muy frustrados, pero no tengan duda de que nos sentimos listos para los playoffs.”, comentó Elliott quien terminó el partido con apenas 16 yardas en nueve acarreos.

El tropiezo de los Cowboys fue aún más doloroso por la lesión de Gallup en su rodilla izquierda al atrapar un pase de anotación en los minutos finales del segundo cuarto.

Después de esa jugada, Gallup no regresó al emparrillado y todavía no se tiene una estimación de cuánto tiempo estará fuera de acción.

Otra preocupación para los Cowboys debe ser la consistencia de Zuerlein, quien el domingo falló un gol de campo de 43 yardas, su quinta patada desviada en 33 intentos esta temporada.

El gol de campo extraviado resultó ser la diferencia en el marcador para los Cowboys.

El equipo de Dallas estuvo cerca de remontar el marcador adverso cuando estaba 15 puntos abajo en el marcador.

Los Cowboys anotaron con un pase del mariscal Dak Prescott a Cedrick Wilson al inicio del cuarto periodo, el touchdown de Dallas fue contrarrestado con un gol de campo de Arizona que puso el juego 25-14 en favor de Cardinals.

Con 4:42 en el reloj, los Cowboys volvieron a anotar con un pase de Prescott a Amari Cooper y una conversión exitosa de dos puntos, pero ya no les alcanzó el tiempo para darle vuelta al marcador.

Prescott terminó el juego con tres pases de touchdown, 226 yardas y 24 envíos completos en 38 intentos.


Información de dallasnews



Ganan los Raiders en overtime vs Cowboys

Carr gana el duelo de QB’s

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Raiders vencieron a los Cowboys 36-33 de visita en el segundo partido de Thanksgiving. Fue un partido sólido y parejo que terminó en OT, el final lo decidió una patada de FG de Carlson.

Los Raiders vencieron en lo que fue un partido parejo hasta el final, Josh Jacobs hizo 87 yds y un TD, Desean Jackson llegó a las 102 Yds con TD, Hunter Renfrow atrapó 7 pases para 134 Yds. Derek Carr movió a la ofensiva de gran forma para ganar el partido, 373 Yds con un TD.

Dallas perdió el juego pero respondieron a la ofensiva, Dak Prescott hizo 375 Yds por aire y 2 TD, encontrando a los TE Dalton Schultz Sean McKeon para las anotaciones. Tony Pollard hizo una gran jugada al regresar de TD una patada de kickoff para 100 Yds. Michael Gallup y Cedrick Wilson superaron las 100 Yds. 

Hubo vencedor después de buena producción ofensiva entre ambas escuadras, Raiders llegó a 6-5 mientras Dallas cayó a 7-4. La derrota no quita el buen récord de los Cowboys y sus aspiraciones para terminar líderes en su débil división.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tampa Bay vence a Dallas en el primer juego de la temporada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Por Yamil Zuñiga

Los campeones del Super Bowl Tampa Bay Buccaneers recibieron y vencieron a los Dallas Cowboys con un marcador de 31 a 29 en el primer partido de esta temporada 2021-2022

Tom Brady jugó bien en la primera mitad e hizo lucir bien a Antonio Brown en varias ocasiones, lo mismo Rob Gronkowski que consiguió un TD. 

Dos turnovers a favor de Dallas en series consecutivas en el segundo cuarto fueron enormes para darle una anotación de Prescott a Cooper para acercarse a un punto y luego un FG de Zuerlein para dejar el juego 16-14 Dalas en ese momento. 

Inmediatamente Brady y los Bucs pegaron con un TD para irse arriba al marcador. Antonio Brown seguía con una gran noche después de atrapar un pase desde mediocampo. 21-16 Bucs.

Brady tuvo 2 intercepciones donde no fueron errores de su parte, una fue porque Ronald Jones no pudo atrapar un pase y la otra fue en un intento de Hail Mary. 

Una intercepción de Dak en el tercer cuarto se convirtió en puntos para Tampa Bay cuando Brady volvió a encontrar a Gronk en la zona de anotación para conseguir su TD 100 entre ambos. 28-19 Tampa Bay. Carlton Davis con la intercepción. 

Al finalizar el tercer cuarto, Dak puso una pelota hermosa en la zona de anotación y Amari Cooper conseguía su segunda atrapada de TD del juego. 28- 26 Tampa Bay.

Increíble escena cuando faltando 5 minutos en el cuarto, Chris Godwin soltó la pelota a tres yardas de anotar y le daba vida a Dallas.

Abajo por dos puntos, le tocaba a la ofensiva de Cowboys hacer un drive ganador en el último suspiro del juego y Greg Zuerlein desde 48 yds le daba la ventaja a Dallas 29-28. 

Brady hizo un drive a lo Brady, la ofensiva se movió e hicieron todo para que Ryan Succop convirtiera el FG para darles la ventaja de 31-29 faltando 2 segundos para el final.

Quedaba muy poco tiempo para hacer algo a la ofensiva y así terminó el partido, fue un sólido primer juego en la temporada. 

Este era el juego de regreso para Dak Prescott después de que su temporada terminara antes de lo previsto causada por una terrible lesión en la semana 5 de la temporada pasada. Tuvo un gran juego independiente del resultado.

Complicado el juego para el K Greg Zuerlein, falló dos goles de campo y un punto extra, pero al anotar el FG del gane se reivindicó, noches cómo está no se olvidan para los kickers.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué Prescott no se decide a firmar contrato multianual con los Cowbowys ?

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Similar a cómo sucedió en 2020, los Dallas Cowboys se encuentran en negociaciones con el quarterback Dak Prescott en busca de un acuerdo de renovación de contrato para la nueva temporada de la NFL que pueda satisfacer a ambas partes.


Hasta el momento siguen sin ponerse de acuerdo gracias, en parte, a que las ofertas hechas por los Cowboys son insuficientes frente a las pretensiones económicas del jugador. Esto tiene varias explicaciones y todo parece indicar que inclusive la era de Prescott en la organización estaría cerca de acabar.

El primer obstáculo se encuentra en la modificación del tope salarial para las organizaciones de NFL de cara a la temporada 2021, la cual busca sanar las pérdidas a raíz de la pandemia del COVID-19, recortando el presupuesto disponible para cada franquicia.


Esta reducción imposibilitaría ofrecer un gran contrato a Prescott, ya que deberán ajustarse a los cerca de $181 millones que tendrán disponibles, en contraste a los $198 millones que hubo para 2020. Parece lógico pensar que si pese al dinero disponible en la temporada pasada no hubo un acuerdo, el panorama para esta zafra luce aún más oscuro.


Adicional a esto, la grave lesión que sufrió Prescott generaría un cierto ambiente de desconfianza dentro de la gerencia de los Cowboys en cuanto al nivel en el que regresaría el mariscal de campo de 27 años. Ya en el pasado se han visto casos de jugadores que terminan luchando con problemas crónicos en respuesta a traumas físicos de este tipo.


El factor final que puede terminar siendo el determinante es el hecho de que Prescott y su representante no parecen dispuestos a ceder en algún punto frente al acuerdo que esperan. Según lo que se ha reportado, Prescott pretendería al menos $40 millones por temporada en un contrato multianual con la mayor parte del dinero garantizado.


Todo parece indicar que una vez más los Cowboys firmarán a Prescott bajo la figura de jugador franquicia, siendo el punto final en sus negociaciones, ya que aparentemente el jugador no insistiría más con la idea de continuar y buscaría ofertas de otros equipos en la agencia libre de 2022.