Scaloni dirigirá a Argentina hasta la Copa América

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

La Asociación del Fútbol Argentino le quitará la etiqueta de técnico interino a Lionel Scaloni y le dará la tarea de dirigir a Argentina al menos hasta la Copa América que se disputará en Brasil el año próximo. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció el jueves que se le ofrecerá a Scaloni seguir en el puesto hasta el torneo que se jugará entre el 14 junio y 7 de julio. 

"Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", dijo Tapia en una rueda de prensa. Se da por descontado que Scaloni aceptaría el ofrecimiento. Tras la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia, en la que la Albiceleste fue eliminada en octavos de final por el eventual campeón Francia, la AFA despidió a Jorge Sampaoli y nombró a Scaloni como técnico interino para lo que resta del año. 

Se le consideró como la solución más efectiva para ganar tiempo en busca de un entrenador a largo plazo. Scaloni formó parte del cuerpo técnico de Sampaoli en Rusia. Solo perdió uno de los seis partidos amistosos que dirigió, la derrota 1-0 ante Brasil en Arabia Saudita. Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River Plate) sonaron para tomar las riendas del seleccionado. Pero ninguno se mostró dispuesto a romper los contratos vigentes con sus respectivos clubes para dirigir a la Albiceleste. 

Argentina sucumbió por penales en las últimas dos ediciones de la Copa América. El equipo no se proclama campeón en un torneo de renombre desde que conquistó la Copa América de 1993. Scaloni se retiró como jugador tras la temporada de 2015 y su rodaje en funciones de entrenador es escaso. Acompañó a Sampaoli en el cuerpo técnico del Sevilla español y de ahí pasó a la selección con el papel de analista de rivales. 

En su carrera de futbolista, Scaloni recorrió varios países de Europa, destacándose principalmente como lateral en el Deportivo de La Coruña entre 1998–2006. Scaloni coincidió con Lionel Messi, el actual capitán de la selección, en el Mundial de Alemania 2006, el único que disputó. Tras el Mundial de Rusia, Messi no ha jugado con el equipo nacional. Scaloni explicó que había acordado con el astro del Barcelona tomarse un descanso durante una etapa de transición.





Juez deja libre a hombre acusado por violación ya que usó condón

Un magistrado señala que no existe lógica en que un abuso sexual haya utilizado un preservativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un Juez de Tribunales de Argentina concedió la libertad a una persona que estaba siendo acusada de abuso sexual por una mujer, de acuerdo a los medios locales, quedó libre porque había falta de mérito en la causa, ya que se comprobó que utilizó un preservativo.

Rodolfo Mingarini, magistrado argentino, mencionó que no puede entender como una persona pueda tomarse el tiempo de ponerse un condón, si el relato de la violación señala que había forcejeos, empujones y sometimiento. "La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda", mencionó el funcionario.

De acuerdo al reporte del incidente, a finales del mes de abril una mujer denunció ante el Ministerio Público que un albañil, quien trabajaba cerca de la víctima, entró a su hogar y abuso sexualmente de ella. 

Algunos medios locales indicaron que el magistrado había eliminado los informes periciales del MP en donde se constataba que la denunciante contaba con lesiones en su cuerpo parecidas a las de una agresión sexual. 

El caso causó polémica en Argentina ya que se revelaron las declaraciones de Mingarini al público, donde asegura que no puede haber lógica en la explicación de la mujer afectada. 

"Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido (o) que se inició desde el principio intentando someter... Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima. La verdad que no le encuentro", declaró el magistrado. 

 Con información de EFE 



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Hombre dispara 11 veces a joven que le dio ''like'' a una foto de su novia

La víctima recibió un tiro en el cuello y está internada en grave estado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tatuador del barrio Matera, de Merlo, en Argentina, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la policía bonaerense, acusado de dispararle 11 balazos a un joven, de 23 años. El muchacho está internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales se habría determinado que el móvil del ataque habría sido un “me gusta” que el joven herido habría puesto en una foto que la novia del agresor tenía en su perfil de la red social Facebook.

Malherido, antes de que lo subieran a la ambulancia, la víctima describió al agresor y manifestó que el autor de los disparos fue el novio de una joven vecina del barrio.

El ataque ocurrió el sábado pasado, minutos después de las 22:30, cuando la víctima, Damián Di Bella, de 23 años, circulaba por la esquina de Ancón y Lacroze con su Volkswagen Gol azul y se cruzó con el agresor, que llegó al lugar en una moto negra.

En ese momento, el agresor, cuya identidad sería Nicolás Jaime, de 22 años, abrió fuego contra el auto que conducía Di Bella. Le disparó seis tiros, pero el automovilista logró escapar.

Como no había logrado herir a Di Bella, Jaime comenzó a perseguirlo. A tres cuadras de la escena del primer ataque, en Ancón al 3100, el agresor interceptó nuevamente a la víctima y le disparó cinco balazos. Uno de los proyectiles hirió a Di Bella en el cuello, quien perdió el control del vehículo, subió a la vereda y chocó contra el frente de una casa.

Después de concretar el ataque y creyendo que había matado a Di Bella, el agresor huyó del lugar y dejó abandonada a la víctima.

Los vecinos que escucharon los balazos auxiliaron a Di Bella y llamaron al número de emergencias 911.

Al revisar la escena de ambos ataques los peritos de la División Policía Científica hallaron seis casquillos calibre 9 mm, en Ancón y Lacroze y otras cinco cápsulas, en Ancón al 3100.

Mientras los peritos le comunicaban al fiscal de Morón, Claudio Oviedo, el hallazgo de las 11 casquillos, el representante del Ministerio Público ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad.

Además, el fiscal dispuso la revisión de las redes sociales del joven herido y de la mujer que mencionó antes de que lo trasladaran en una ambulancia al hospital Eva Perón.

Durante el entrecruzamiento de información obtenida en Facebook y las imágenes de las cámaras de seguridad en la que quedaron registrados ambos ataques, los investigadores determinaron que la joven mencionada por el herido tenía una relación sentimental con el acusado Jaime. Tanto la mujer como el imputado aparecían en el perfil de Facebook en una foto a bordo de una moto de similares características a las que utilizó el agresor que le disparó a Di Bella.

Con estos datos, menos de 24 horas después del ataque, los investigadores supervisados por el fiscal Oviedo lograron establecer la identidad del sospechoso y allanaron su casa en la zona del barrio Parque San Martín. Además, la Justicia ordenó la captura del acusado. Anoche, el sospechoso se presentó en la comisaría del barrio Matera y quedó detenido.

Antes de huir, el sospechoso logró llevarse dos celulares: el suyo y el de su novia. Según fuentes de la investigación, ambos teléfonos constituyen una prueba clave para demostrar el vínculo entre la joven y el agresor y los mensajes que se habrían intercambiado con el muchacho herido.

Entre los investigadores se avaló la sospecha que indicaría que la relación entre el joven herido y la novia del agresor habría comenzado cuando la víctima le puso “me gusta” a una foto de la joven en la red social Facebook. Aparentemente, Jaime habría advertido esa circunstancia y descubrió mensajes entre ambos. Entonces, ante la presunción de que su novia se encontraría con Di Bella lo fue a buscar y le disparó 11 veces.

Durante el fin de semana, Di Bella fue sometido a una intervención quirúrgica en la los médicos le extrajeron un proyectil que lo hirió en el cuello. El joven seguía internado en la sala de terapia intensiva.



¡Grito de p*t* podría costarle caro a México; FIFA ya investiga!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Pese a que la Selección Mexicana Sub 23 clasificó a las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf, y está buscando uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, no todo es felicidad ya que se podría llevar una fuerte reprimenda por el grito de "p*t*" que realiza la afición a la hora del saque del arquero.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó el organismo internacional de acuerdo a ESPN Digital.

El grito se ha hecho presente en tres ocasiones, todas ellas en el Estadio Jalisco. Primero contra República Dominicana y luego ante Estados Unidos. Es contra el equipo estadounidense donde se notó más que prácticamente el 90% del inmueble gritó eso al portero David Ochoa.

De acuerdo al reglamento de Concacaf, el árbitro Daneon Parchment de Jamaica debió de haber parado el juego y se tenía que haber hecho un anuncio en el sonido local. Al final solo se hizo el anuncio pero el juego continuó y en un segundo saque de meta de Ochoa, se volvió a escuchar el grito, pero a menos del 10% de su capacidad.

La FMF pide tranquilidad

Con el miedo de que se pueda suspender el tan importante juego clasificatorio ante Canadá el domingo, la FMF está pidiendo calma a su afición, ya que no solo se podría vetar al Estadio Jalisco para un futuro juego de la Selección Mexicana, sino que también podría verse afectado el sueño olímpico del combinado Sub 23.

Es por eso que a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la FMF redoblará esfuerzos, recordándole a los aficionados que el grito podría perjudicar a su equipo nacional y pidiéndoles que apoyen de otras maneras, menos de la única que les podría costar el boleto a los Juegos Olímpicos.


Por Manuel R. Medina

Foto: Manuel R. Medina




Argentina es un pueblo hermano y fraterno de México: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, acompañado por su homólogo argentino Alberto Fernández, que Argentina es un pueblo hermano y fraterno.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde se prevé que tome la palabra el mandatario argentino, el titular del Ejecutivo federal informó que dará un anuncio para el pueblo mexicano.

"En esta conferencia mañanera tenemos de invitado Alberto Fernández, presidente Argentina, amigo nuestro representante de un pueblo hermano fraterno como es el pueblo de Argentina. Vamos a llevar a cabo esta conferencia como todos los días y cómo lo hacemos los martes que se dedica la conferencia a informar sobre el tema de salud, el Pulso de la Salud, luego si lo desea vamos a escuchar su mucho gusto, con agrado a Alberto y al final yo también quiero dar a conocer algo al pueblo de México".

"También me da mucho gusto que estén periodistas argentinos mujeres y hombres, de modo que vamos a equilibrar, vamos a darle la oportunidad de que pregunte un periodista argentino y un mexicano hombre o mujer así vamos a trabajar en el formato de esta conferencia especial", dijo en el salón Tesorería.



Apuestas Deportivas en Linea Betway