Se realiza con éxito el primer Abierto Bajacaliforniano de voleibol de playa
Un total de 33 parejas de los cinco municipios participaron en la primera edición del Abierto Bajacaliforniano de Voleibol de Playa.
Dentro de la categoría Abierta Rama Varonil, los podios se repartieron entre Ensenada y Tijuana. Los porteños Oscar Castillo y Adrián López se llevaron el primer lugar tras vencer a Kevin Arteaga y Enrique Ceceña en la gran final.
La medalla de bronce fue para Fabricio Hernández y Luis Córdova.
También se compitió en la rama femenil, en la cual las ganadoras fueron las tecatenses Jovana Figueroa y Nancy Ortega, quienes ganaron a Nancy Ramírez y Brenda Hernández, representantes de Ensenada. El tercer lugar fue para Luz Velez y la medallista del pasado Nacional Juvenil de Ciudad Juárez, Carolina Nevarez, de Tijuana.
El abierto también comprendió certámenes en las categorías 2002-2003 y 2004-2005 en ambas ramas. En la primera de ellas dentro de la femenil, Jocelyn González y Katherine Vélez, de Tijuana, se llevaron el primer puesto.
De hecho, el municipio fronterizo hizo el 1-2, pues la segunda plaza quedó en manos de Mercedes Amador y Cindy Ruvalcaba, en tanto que el tercer lugar fue para Keity Ramos y Mayra García, de Rosarito.
En la 2004-2005 Tecate también figuró en lo más alto del podio con Jatshel Fernández y Aramara Trujillo, quienes ganaron el primer lugar. El subcampeonato fue para An Sánchez y Dana Contreras, de Tijuana, en tanto que el bronce fue para Sara Rodríguez y Mayra Arzola, de Playas de Rosarito.
En la competencia masculina, Gabriel Salazar y Engles López, de Tijuana vencieron a sus coterráneos Martín Arredondo y Nelson Chávez para definirse las medallas de oro y plata, respectivamente, en la categoría 2004-2005.El bronce, por su parte, fue para Yael Soltero y para Santiago Casillas.
En la 2002-2003, el oro y la plata se los repartieron Tijuana y Tecate. Cristian Hernández y Adrián Ocampo se llevaron el primer puesto, mientras que los tecatenses Kevin González y Yahir Palacios culminaron con la plata, en tanto que los ensenadenses Samuel Reyes y Yahir Chong culminaron con el bronce.