Texans ligan séptimo triunfo al hilo, ganan en Washington

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Maryland, Washington, 

Justin Reid devolvió una intercepción por 101 yardas para ayudar a que los Texans de Houston se sobrepusieran a un Deshaun Watson propenso a errores, y vencieran por 23-21 a los Redskins de Washington el domingo, con lo cual registraron su séptima victoria consecutiva. 

La derrota de Washington resultó aún más costosa luego de que el quarterback Alex Smith sufrió una terrible lesión de tobillo en una captura durante el tercer cuarto. El tobillo derecho de Smith se volteó en un ángulo incorrecto cuando fue capturado por Kareem Jackson y J.J. Watt en una jugada muy parecida a la que le fracturó la pierna a Joe Theismann, hace exactamente 33 años. 

Colt McCoy reemplazó a Smith y lanzó un pase de touchdown. Dirigió una jugada de anotación para Washington (6-4), que probablemente dependerá del quarterback suplente para el resto de la campaña. 

El touchdown de Adrian Peterson, que dio la ventaja a los Redskins por 21-20 en el último cuarto, representó la primera vez que hubo una remontada de marcador durante un partido de Washington en lo que va de la temporada. Watson lanzó para un touchdown y fue interceptado en dos ocasiones. 

Completó 16 de 24 pases y fue capturado tres veces. Houston (7-3) entregó el balón tres veces, pero mantuvo su racha ganadora luego de que el pateador de los Redskins Dustin Hopkins falló un intento de gol de campo de 63 yardas con tres segundos restantes.





Jamey Rootes renuncia como presidente de Texans

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

Los Houston Texans están perdiendo a otro miembro de alto rango de la organización.

 El presidente de los Texans, Jamey Rootes, está renunciando a su puesto dentro de la organización a partir de hoy, informó el experto de NFL Network, Ian Rapoport.

 El equipo luego confirmó la noticia.

 "Agradecemos sinceramente las múltiples contribuciones de Jamey a la franquicia de los Texans durante su mandato y esperamos verlo triunfar en sus nuevas empresas", dijo el presidente y director ejecutivo de los Texans, Cal McNair, en un comunicado. "Ahora construiremos sobre esta base y avanzaremos con un compromiso audaz e inquebrantable de ganar campeonatos, crear experiencias memorables para nuestros fanáticos y hacer grandes cosas por Houston".

La separación de caminos se produce cuando Rootes busca oportunidades adicionales, agregó Rapoport. En su comunicado de prensa anunciando la noticia, los Texans dijeron que Rootes planeaba "perseguir sus intereses como escritor, orador público, consultor y profesor en la Universidad de Houston".

"Creo que la organización está en un gran lugar desde una perspectiva empresarial", dijo Rootes a John McClain del Houston Chronicle el miércoles por la mañana. "Tenemos un gran equipo de liderazgo. Pensé que era el momento adecuado para hacer algo diferente. Soy lo suficientemente joven para encontrar una nueva oportunidad para crear algo nuevo".

Rootes, de 54 años, contratado por el difunto propietario, Bob McNair, pasó dos décadas con la organización de los Texans, principalmente supervisando los aspectos comerciales y administrativos del club.

Rootes le dijo a McClain que había estado pensando en seguir adelante por un tiempo.

"Amo a Cal como a un hermano", dijo Rootes. "Esta idea (renunciar) no es nueva para mí. Cuando la salud de Bob comenzó a deteriorarse, pensé que era importante para la organización tener estabilidad durante esta ventana. Cuando Bob falleció, sentí que le debía a Cal estar aquí."

La partida de Rootes es el último cambio dentro de la organización de Houston en los últimos meses, incluida la contratación del nuevo gerente general Nick Caserio y el entrenador David Culley. Los tejanos también despidieron al popular V.P. de comunicaciones Amy Palcic. Más recientemente, el equipo se separó del muy querido gerente de equipo Mike Parsons y el director de administración de fútbol Kevin Kracjcovic, entre otros cambios en la organización.



CADENA DEPORTES PODCAST Marty Schottenheimer, un extraordinario legado en la NFL

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El legendario entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Kansas City Chiefs, Washington Redskins y San Diego Chargers ha fallecido a los 77 años de edad, luego de una dura batalla contra el Alzheimer. Sin embargo, siempre será recordado por todos los amantes del emparrillado.



Marty Schottenheimer estable tras ser trasladado a centro de cuidados paliativos

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

La batalla del veterano entrenador de la NFL Marty Schottenheimer contra el Alzheimer continúa.

La familia del coach de 77 años emitió una declaración a ESPN indicando que Schottenheimer ha sido colocado en cuidados paliativos.

Diagnosticado con Alzheimer en 2014, Marty fue trasladado a un centro de cuidados paliativos cerca de su casa en Charlotte, Carolina del Norte, el sábado 30 de enero, donde figura en condición estable luego de las complicaciones de su enfermedad. La familia Schottenheimer ha pedido a la gente que respete su privacidad en este momento.

"Como familia, lo estamos rodeando de amor", dijo Pat Schottenheimer, su esposa, y hablando en nombre de sus hijos, Kristin y Brian, "y estamos absorbiendo las oraciones y el apoyo de todos aquellos a quienes impactó a lo largo de su increíble vida. En la forma en que nos enseñó a todos, estamos poniendo un pie delante del otro ... una jugada a la vez ".

Después de una carrera de seis años de 1965 a 1970 con los Buffalo Bills y los Boston Patriots, Schottenheimer rápidamente ascendió en las filas de los entrenadores para convertirse en el entrenador en jefe de los Cleveland Browns en 1984 después de cuatro temporadas como coordinador defensivo.

Durante cinco años, Schottenheimer lideró a Cleveland, compilando un récord de 44-27, y sufrió algunas derrotas brutales en los playoffs. Luego guió a los Kansas City Chiefs durante 10 temporadas, obteniendo un récord de temporada regular de 101-58-1 con tres victorias en postemporada y siete derrotas. Pasó una sola temporada como entrenador en jefe de Washington (8-8). El veterano entrenador se hizo cargo de San Diego durante cinco años, con un récord de 47-33. Su equipo tuvo marca de 14-2 en su último año con los Chargers.

Para su carrera como entrenador, Schottenheimer compiló un récord de 200-126-1. Ocupa el octavo lugar en victorias de todos los tiempos.

El hijo de Schottenheimer, Brian, fue contratado recientemente por los Jaguars como coordinador de juegos aéreos.



Entrenadores y jugadores de Texans creen que J.J. Watt no seguirá en el equipo

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

Varios entrenadores y jugadores de los Houston Texans creen firmemente que J.J. Watt no seguirá en el equipo de cara a la próxima campaña de la NFL.


Se espera que el defensivo estrella juegue con otro equipo, aunque todavía no hay un anuncio oficial de las partes involucradas.


Watt ha sido una de las grandes figuras de los Texans en las últimas campañas, pero parece que la relación con el conjunto texano no es la mejor.


En otro caso que involucra a los Texans, el gerente general del equipo afirmó que no desean pactar un cambio por Deshaun Watson. Mucho movimiento en las oficinas de los Texans, cuando apenas está iniciando la temporada baja.



Lovie Smith sería nuevo coach de los Texans

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

Lovie Smith está de regreso en la NFL.

Smith se unirá al personal del nuevo entrenador en jefe de los Texans, David Culley, en Houston como coordinador defensivo, informó Ian Rapoport, de NFL Network. La incorporación de Smith y la contratación de Tim Kelly como coordinador ofensivo y Pep Hamilton como entrenador de mariscales de campo deberían finalizarse más tarde este viernes, según Rapoport.

Smith pasó los últimos cinco años intentando cambiar el programa en la Universidad de Illinois, pero fue despedido después de terminar con un récord de 17-39. Su última etapa en la NFL fue como entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, donde tuvo marca de 8-24 en dos temporadas.

Antes de sus luchas de la última media década, Smith estaba entre los entrenadores más respetados y exitosos de la NFL. Saltó a la prominencia como coordinador defensivo en St. Louis, donde ayudó a los Rams a mejorar desde el puesto 23 en yardas permitidas y el 31 en puntos permitidos en 2000 al tercero y séptimo, respectivamente, en 2001, la primera temporada de Smith en St. Louis.

Ese cambio le valió el trabajo de entrenador en jefe en Chicago, donde llevó a los Bears a tres apariciones en playoffs, un título de la NFC y una aparición en el Super Bowl XLI. Liderados por una defensa increíblemente tacaña y sofocante, los Bears ganaron 15 juegos (13 en la temporada regular, más dos juegos de playoffs) antes de caer ante los Indianapolis Colts de Tony Dungy en un asunto empapado por la lluvia.

Un año antes, Smith ganó los honores de Entrenador del Año AP después de ayudar a los Bears a cambiar su récord de 5-11 en su primera temporada a 11-5 en el segundo año. Smith permaneció en Chicago hasta el 2012 antes de ser despedido después de que los Bears se fueron 10-6 pero se perdieron los playoffs.

Los Texans necesitan desesperadamente una nueva dirección a la defensiva después de terminar 32º en yardas terrestres permitidas por juego, 30º en yardas permitidas por juego y 27º en puntos permitidos por juego. Si Smith puede diseñar un cambio incluso remotamente similar a los que dirigió en St. Louis y Chicago, esta habrá sido una buena contratación para Culley.