Zorros Tijuana quieren cerrar temporada con el brazo en alto
Sin posibilidades de avanzar a Playoffs, los Zorros del CETYS Tijuana se concentran sólo en tener un buen cierre de temporada en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.
Este sábado 17 de noviembre a las 14:00 horas en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, la escuadra bajacaliforniana recibirá a Potros ITSON; será uno de tres partidos a desarrollarse durante la jornada en el circuito nacional.
Lo mejor sería despedirnos con el brazo en alto. Ha sido un torneo muy complicado por el diseño del rol de juegos, el plantel reducido y la lista de lesionados; pese a todo eso, hay triunfos que se nos fueron de las manos. Vencer a Potros será el primer paso hacia la temporada que sigue, dijo el entrenador Ernesto Campa.
Aunque el equipo sonorense (guiado por César Martínez) tiene el pase en sus manos a postemporada, todavía puede ascender posiciones. Si vencen a Zorros Tijuana, toman la tercera posición del Grupo Libertad y enfrentarían a Zorros Mexicali, mandando a Cimarrones UABC a chocar contra Borregos Querétaro. Campa agregó que no está dispuesto a ceder.
Para Potros, no es lo mismo jugar en Mexicali que en Querétaro; Borregos son muy duros como locales, nosotros lo sabemos -añadió el timonel-. Así que llegarán a Tijuana con el propósito de volver victoriosos, pero no les será tan fácil. Confío en que nuestros muchachos defenderán la casa muy bien.
Los pasadores Gabriel Montaño y Miguel Sánchez compartirán la titularidad durante el encuentro y Rodrigo de la Rosa abrirá como centro, de acuerdo con adelantos informativos del estratega. En la defensa, el apoyador André Auerbach sería otro de los requeridos.
Ha sido una competencia difícil, lo que debemos hacer es irnos con un triunfo y ante nuestra afición. Fueron partidos cerrados y tuvimos que duplicar esfuerzos con tal de ganar. Gabriel (Montaño) es un ejemplo a seguir porque, pese a las adversidades, no deja de luchar. Eso me motiva contra Potros, concluyó Auerbach.
Por el final de estudios profesionales, cinco jugadores podrían vestir por última vez el uniforme de Zorros Tijuana: el apoyador Eli Leal, el liniero ofensivo Frederick Gutiérrez, el receptor Rubén Mora, el apoyador Francisco Guzmán Gress y el liniero ofensivo Héctor Méndez Díaz. No obstante, serían elegibles en 2019 si comienzan un posgrado.