A Chicago no le basta con el liderato de la NFC Norte

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El entrenador Matt Nagy está guardando las grandes celebraciones para después.

En lugar de pasar “tiempo de calidad” en casa con sus cuatro hijos, optó por comer sushi, consumir “una bebida” y fijar sus ojos en metas que aún están al alcance, una vez que los Bears de Chicago aseguraron la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés).

Hay una que le encantaría, aunque probablemente no llegará envuelta para regalo: Descansar en la primera ronda de los playoffs.

“¿Quieren preguntarme si quiero descansar en la primera ronda o terminar como el clasificado número uno? Absolutamente, dénmelo ahora mismo”, dijo.

Los Bears completaron su transformación del peor al mejor, al asegurar su primer título de división y su primera aparición en los playoffs en ocho años.

Aún mejor, lo hicieron al vencer el domingo a Aaron Rodgers y su máximo rival, los Packers de Green Bay. Pero si quieren finalizar como uno de los dos mejores clasificados con el consiguiente descanso en la primera ronda, todavía tienen trabajo que hacer.

Son terceros en la NFC detrás de los campeones de la División Sur, Saints de Nueva Orleáns, y los del Oeste, Rams de Los Ángeles, con dos partidos por jugar.

Visitan San Francisco esta semana antes de cerrar la temporada regular en Minnesota.

“Está bien celebrar y disfrutar la noche anterior y ayer”, aseguró el lunes Nagy. “Pero tenemos cosas más grandes que estamos tratando de lograr. Y creo que ese va a ser el reto más grande para nosotros, donde estamos se entiende, está bien, conseguimos una buena meta, pero eso no es suficiente”.

Los Bears (10-4) simplemente necesitan un cierre fuerte y algo de ayuda para cazar a Nueva Orleáns, que entró al partido del lunes por la noche contra Carolina como el equipo con la mejor marca de la NFC con 11-2. Sucede lo mismo con los Rams (11-3), aunque los Bears se ayudaron a sí mismos al vencer a Los Ángeles el 9 de diciembre.

Chicago está también dos juegos arriba de Dallas, el líder del Este de la NFC.

“Existe la posibilidad de que seamos, básicamente, cuatro clasificados diferentes”, señaló Nagy. “Algunas son más reducidas que otras. Pero tener eso en cuenta lo hace fácil. Vas a jugar, y juegas para ganar y nada cambia. Literalmente controlas lo que puedes controlar”.

La manera en que ocurran las cosas esta semana podría determinar si Nagy mantiene el pie en el acelerador o descansa jugadores — particularmente aquellos que están golpeados — cuando los Bears visiten Minnesota. Pero si una mejor posición está en juego en el último juego de temporada regular, es probable que acelere a fondo.

“A menos que estés encasillado y no te puedas mover, entonces tienes que decidir”, agregó Nagy. “Para mí es allí cuando tienes que decidir qué quieres hacer. Pero ahora mismo, tenemos que ganar”.





Saints batallan pero vencen a Bears y ahora esperan a Brady y Tampa Bay

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Drew Brees celebrará su cumpleaños 42 preparándose para un juego de playoffs que también contará con el único mariscal de campo activo de la NFL mayor que él.

Brees completó 28 de 39 pases para 265 yardas, conectando con Michael Thomas y Latavius ​​Murray para touchdowns, y los New Orleans Saints derrotaron a los Chicago Bears 21-9 en un juego de comodines de la NFC el domingo.

Alvin Kamara corrió para 99 yardas y agregó una carrera de touchdown de 3 yardas en el último cuarto después de quedarse fuera del final de la temporada regular y no entrenar la semana pasada debido a los protocolos de COVID-19.

La victoria de los Saints (13-4) y Brees, quien cumplirá 42 años el viernes, establece un encuentro de ronda divisional el próximo fin de semana en el Superdome con Tampa Bay y el mariscal de campo Tom Brady, de 43 años.

Los Bears (8-9) presentaron una actuación valiente a la defensiva que impidió que los Saints construyeran una ventaja de más de un touchdown hasta que la anotación de 6 yardas de Latavius Murray lo hizo 14-3 al final del tercer cuarto.

Pero la ofensiva de Chicago tuvo problemas la mayor parte del juego contra una defensiva que ocupaba el cuarto lugar en la NFL. El mariscal de campo Mitch Trubisky completó 19 de 29 pases para 199 yardas y un pase de TD intrascendente al ala cerrada Jimmy Graham cuando el tiempo expiró. Los Bears se limitaron a 48 yardas por tierra.



Mitchell Trubisky sabe que necesitan su mejor versión ante Saints

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Mitchell Trubisky quiere combatir el fuego con fuego el domingo por la tarde contra los New Orleans Saints.

De cara al enfrentamiento de postemporada, el mariscal de campo de los Chicago Bears dijo que la ofensiva necesita acumular puntos contra una excelente defensiva para presionar a los Saints.

"Creo que definitivamente tenemos que abrirlo un poco", dijo Trubisky, a través del Chicago Sun-Times. "En cuanto a mantenerme agresivo, me gusta intentarlo en cuarta oportunidad. Eso es solo una forma de pensar, pero creo que, lo que es más importante, tenemos que anotar más touchdowns en la zona roja", asevera.

"Nuestra unidad de equipos especiales lo está haciendo increíble, y tenemos que seguir así. Pero tenemos que ayudar a nuestro equipo y poner a nuestra defensiva en mejores posiciones para terminar con touchdowns. Eso solo te convierte en una mejor ofensiva y un mejor equipo, así que creo que eso es la principal mejora que queremos ver esta semana ".

En la derrota de la Semana 17 ante Green Bay, los Bears convirtieron cinco de seis intentos de cuarta oportunidad mientras sostenían largas series que se comieron el reloj y mantuvieron a Aaron Rodgers en la banca. Sin embargo, Chicago se estancó una y otra vez en la zona roja (1/5), lo que llevó a la derrota por reventón.

En las últimas semanas, Matt Nagy ha manejado a Trubisky con cuidado, no muy diferente a cómo hemos visto jugadas de Sean McVay con Jared Goff o Kyle Shanahan con Jimmy Garoppolo, dándole al QB lecturas rápidas, en su mayoría lanzamientos cortos, él en movimiento y jugando dink-and-dunk en lugar de jonrones. Sacar la pelota más rápido reduce los tiros de ventana ajustada para el mariscal de campo.

Trubisky en las semanas 1-3, un promedio de 2.9 segundos para lanzar; 10,2 yardas aéreas por intento; 2.6 separación promedio de objetivos; 22,6 tasa de presión.



Packers derrotan a Bears y descansarán para comenzar postemporada

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Aaron Rodgers sumó cuatro pases de anotación más, para romper su propio récord de la franquicia en una temporada, y los Packers de Green Bay amarraron el primer sitio de la Conferencia Nacional el domingo, con una victoria de 35-16 sobre los Bears de Chicago.

Los Packers (13-3) se ganaron así el descanso en la primera ronda de los playoffs, gracias a su sexta victoria consecutiva. Lograron su 29no triunfo en 22 duelos ante Chicago (8-8), contando la postemporada.

Pese a la derrota, los Bears se dirigen a los playoffs por segunda vez en los tres años de gestión del entrenador Matt Nagy. La clasificación llegó merced a la derrota de Arizona frente a los Rams de Los Ángeles.

Chicago visitará a Nueva Orleáns (12-4).

Rodgers se unió a Peyton Manning (2004 y 2013) como los únicos jugadores en lanzar al menos para 45 anotaciones en varias temporadas. Llegó a 48 envíos de touchdown, superando su marca previa de 45, establecida en 2011, cuando fue nombrado por primera vez el Jugador Más Valioso.

Rodgers completó 19 de 24 pases para 240 yardas sin una sola intercepción. Ostentó un rating de 147,9.


Detienen a excampeón del Super Bowl por asesinato

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Un escándalo envuelve a un exfutbolista de la NFL.


Se trata de Michael Richardson, quien fuera jugador de los Bears de Chicago y quien fue arrestado por cargos de asesinato.


Según los reportes en los Estados Unidos, Richardson fue detenido por la policía el miércoles tras la muerte a tiros de un ciudadano de nombre Ronald Like.


Momentos antes de morir, Like fue trasladado a un hospital en estado grave, pero después falleció.


Según se menciona, Michael Richardson comparecerá en los próximos días ante el tribunal.


El exjugador ganó el Super Bowl en 1985 con el equipo de Chicago.



Bears con dudas para medirse ante Jaguars en duelo crucial

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Los Chicago Bears están lidiando con múltiples lesiones clave antes del partido imprescindible del domingo contra los Jacksonville Jaguars.

El apoyador estrella Khalil Mack (hombro) y el receptor abierto Allen Robinson (tendón de la corva) figuran como cuestionables en el informe oficial de lesiones del equipo. Ambos se llevaron a cabo fuera de la práctica el jueves y fueron participantes limitados el viernes.

También figuran como cuestionables para los Bears el tackle defensivo Akiem Hicks (tobillo), el receptor abierto / regresador Cordarrelle Patterson (rodilla), el ala defensiva Mario Edwards (tendón de la corva), el DT Bilal Nichols (rodilla) y DBs. Duke Shelley (rodilla / pie) y Deon Bush (pie).

Descartados para los Bears están los backs defensivos Buster Skrine (conmoción cerebral) y Jaylon Johnson (hombro), mientras que el ala cerrada Demetrius Harris (pie) está en duda.