Las aguas del fútbol de estufa comienzan a moverse. Después de que anunció su intención de salir del Toluca, Rubens Sambueza ya suena para reforzar a los ‘hermanos’.
El volante argentino naturalizado mexicano anunció su adiós de los Diablos Rojos a través de su cuenta de Instagram y de inmediato el mercado se movió.
León y Pachuca son los dos equipos interesados en los servicios de Sambueza para la siguiente campaña y ya han comenzado a buscar a la directiva encabezada por Francisco Suinaga. Sin embargo, el jugador ya había expresado en el pasado sus intenciones de llegar a la Major League Soccer de los Estados Unidos, situación que buscaría concretar en el próximo mercado invernal.
Ángel Reyna está muy cerca de arreglarse con la Franja del Puebla. El exjugador de América y Chivas volvería a la primera división después de su paso con el Celaya en el Ascenso MX.
En otros movimientos, Carlos Esquivel saldrá del Veracruz y todo apunta a que vuelva al ‘infierno’ ante la baja de Sambueza.
Mientras tanto en el puerto jarocho se anunciaron a cuatro refuerzos para el torneo comandados por el canterano azulcrema, Lampros Kontogianis que jugaba en Perú, Rodrigo López que estaba en Celaya, Carlos Gutiérrez procedente de Alebrijes Oaxaca y Julio González de Tampico Madero.
Además se confirmó la llegada de Fabricio, zaguero brasileño que llega del Guaraní.
Este jueves será una nueva oportunidad para que el Atlético San Luis sume sus primeros puntos del torneo, cuando reciba a las Chivas en el Estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas, para marcar el inicio de la jornada 3 del torneo Guardianes 2021.
En la tabla general, el Atlético se encuentra en los puestos más bajos al posicionarse en el lugar 16 de los 18 equipos de la Liga MX, por arriba del Atlas y del Cruz Azul. A escasas dos jornadas del inicio del Clausura 2021, los potosinos solo han conocido la derrota y no han sumado puntos.
En la primera fecha, San Luis fue vencido por el América en el Estadio Azteca, al perder 2-1; y en la segunda jornada cayó de nueva cuenta como visitante ante el Necaxa en el Estadio Victoria.
"Quedamos con un dejo muy amargo con el resultado… de los muchachos la entrega fue total. De cualquier manera fallamos el penal, y tenemos que seguir trabajando. Es la única receta que conozco, el trabajo. Ya mañana estaremos pensando en Chivas; esto apenas comienza y estamos convencidos de lo que podemos hacer como equipo", afirmó el técnico del cuadro potosino, Leonel Rocco, tras la derrota ante Necaxa.
Mientras tanto, las Chivas se encuentran en la posición décimo primera, con dos empates en el registro: uno de visita ante Puebla y otro en casa frente al Toluca. Para su fortuna, los tapatíos podrán contar con la reincorporación de José Juan Macías, quien este miércoles por la noche ya salió negativo en su prueba a Covid, por lo que podrá jugar.
El Club Tijuana de la Liga MX se hizo de los servicios del polivalente mediocampista uruguayo Washington Camacho a coste cero.
De 33 años, Camacho brilló de la mano de Eduardo 'Chacho' Coudet en Rosario Central de Argentina durante la Copa Libertadores 2016, cuando cayeron eliminados contra el campeón Atlético Nacional de Medellín. Camacho se desempeña como medio de ida y vuelta.
Tras haber militado tres años en el cuadro 'canalla,' el plan de Camacho es estar un año en México en la escuadra fronteriza dirigida por el colombiano Óscar Pareja.
Xolos logra así su cuarto refuerzo luego de las incorporaciones de Leonel Miranda procedente de Defensa y Justicia de Argentina, Mauro Lainez y Aldo Cruz del ya desaparecido Lobos BUAP.
Se especula que el equipo tijuanense estaría buscando un nueve goleador. Esto pues Gustavo Bou está escuchando ofertas y Xolos le abriría la puerta para salir.
Necaxa anunció el fichaje de Ángel Sepúlveda como parte de los refuerzos con los cuales contará Guillermo Vázquez para el Clausura 2019.
El delantero mexicano que debutó con Monarcas Morelia en 2010 y ha militado en cliubes como Toros Neza, Atlante, Querétaro y Chivas, ya se encuentra en Aguscalientes para iniciar la pretemporada.
Este movimiento se trata de un intercambio entre Necaxa y Chivas por Dieter Villalpando, que iría al club rojiblanco como uno de los refuerzos estrellas.
Sepúlveda fue campeón del Ascenso MX con Toros Neza en el Clausura 2013 y de Copa MX con los Gallos Blancos en el Apertura 2016.
Edson Álvarez firmó un doblete y América derrotó 2-0 a Cruz Azul el domingo para consagrarse campeón del torneo Apertura mexicano, con lo que obtuvo su 13er título de liga y se convirtió en el equipo más laureado del país. Álvarez convirtió el primer gol del encuentro y de la serie con un tiro desde fuera del área a los 50 minutos.
Ya con un Cruz Azul desesperado por buscar el empate, el zaguero agregó un tanto a los 90 para las Águilas. De las cuatro finales que han disputado estos equipos en la historia, América ha ganado las tres últimas. Las Águilas consiguieron su tercer título en esta década para romper el empate con Chivas, que se queda con 12 campeonatos, en el segundo lugar de la tabla histórica. América, que se coronó en el Clausura 2013 y en el Apertura 2014, vive la segunda mejor década de su historia, sólo superada por los cinco campeonatos que logró en los 80, uno de ellos ante la Máquina, en la temporada 1988-89, cuando.
También en aquella final, los dos encuentros se disputaron en el estadio Azteca. Cruz Azul, que este año volvió a su antigua casa tras jugar en otro estadio de la capital, disputaba este certamen con ánimos de renovación y con el sueño de conjurar una sequía de títulos que data desde el torneo Invierno 1997. El sueño terminó en pesadilla. En lugar de ajustar cuentas con su verdugo en la final del Clausura 2013, la Máquina permanecerá con el estigma de un equipo que no sabe ganar los campeonatos importantes. La derrota de esta final se une a otras cinco de liga que ha sufrido Cruz Azul desde que conquistó su último cetro de liga.
Además, en ese periodo perdió una final de la Copa Libertadores (2001) y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2008-09, 2009-10). La Máquina, que fue líder, se une a una larga lista de clubes que, tras ser mejores en temporada regular, no logran coronarse. Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el país, sólo Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) lo consiguieron. El encuentro de ida se había saldado con un empate sin goles. En la vuelta, América tomó la iniciativa desde el comienzo y monopolizó el control de la pelota ante la complacencia de un Cruz Azul que le apostó a las transiciones largas.
Las Águilas insistieron mucho por el costado derecho con el ecuatoriano Renato Ibarra pero sólo generaron peligro a los 38, cuando Álvarez disparó dentro del área, desviado por el poste derecho de Jesús Corona. América volvió a tocar a la puerta a los 49 con un disparo de Diego Lainez y se adelantó un minuto después cuando el argentino Iván Marcone perdió una pelota en la salida luego de un pase precipitado de Corona.
Álvarez recuperó y convirtió con un tiro al ángulo derecho. Un par de minutos después, Ibarra entró al área por la derecha pero Corona salió a cortarle la pelota para evitar el segundo tanto de las Águilas. Ibarra volvió a coquetear con la segunda anotación del América a los 64, cuando sacó un disparo, desviado a tiro de esquina con una gran intervención de Corona.
Herido, Cruz Azul intentó ir con más gente al ataque pero dejó espacios en la retaguardia y América dio más sensación de peligro, aunque sus jugadores no estuvieron finos para ampliar la delantera. Lo lograron al fin en una jugada de contragolpe, en la que el paraguayo Cecilio Domínguez mandó un centro por derecha hacia Álvarez, quien convirtió al costado derecho de Corona
.
Diego Lainez 'cumple sueños' a pasos agigantados. A pesar de su corta edad, Lainez se ha consagrado ya como uno de los referentes de este América campeón; sin embargo, su futuro pareciera estar lejos de Coapa, específicamente, en Holanda.
"Primero Dios y pueda cumplir otro sueño como este (quedar campeón)", dijo Lainez cuando se le preguntó si la Final sería su último partido como americanista por el supuesto interés del Ajax de Holanda, haciendo un guiño a que el emigrar al Viejo Continente está en sus planes y se ve más cerca que nunca.
En la que pudo haber sido la última noche como azulcrema, Lainez describió su sentir con las palabras que con trabajo encontró, asegurando que es un sueño que tuvo desde niño encontrando su realización en la etapa de madurez a la que acaba de entrar.
"No encuentro palabras para describir esto. Parece que estoy en un sueño. Todavía no lo asimilo. Es algo por lo que trabajamos siempre. El sueño de todo niño, y ahora como hambre convertirlo en realidad", dijo con júbilo.
Finalmente, el '20' azulcrema describió uno de los factores claves para la consecución del título en lo psicológico, dejando de lado los temas extra cancha, enfocándose solamente en el equipo.
"Siempre estuvimos enfocados en nosotros, no en lo que venia de afuera. Eso fue clave en este equipo. Es algo que nunca voy a olvidar", sentenció.