Bottas dice que tratará cada carrera como la última en 2019
Valtteri Bottas terminó la temporada 2019 sin victorias, y el finlandés no ha duda en señalar que ha sido su más decepcionante campaña dentro de la Fórmula 1. Aunque es consciente de que luchará por su futuro en la F1 la próxima temporada, con Esteban Ocon persiguiendo el asiento dentro de Mercedes para 2020, el finlandés dijo que planea un ataque total para demostrar su valor.
"Este deporte es divertido, nunca se sabe lo que sucederá en el futuro", dijo el finlandés. "Pero creo que la mentalidad correcta para afrontar el próximo año es que no tengo nada que perder".
“Solo quiero salir e ir, manejar como si fura mi última carrera, el último día de mi vida. Ese es un buen plan”.
Aunque la temporada de Bottas estuvo por debajo de lo esperado en términos de resultados, dice que hay algunos aspectos positivos que puede recuperar del 2018.
"Creo que el hecho es que, como equipo, lo que hemos analizado y lo que hablamos con los muchachos, el ritmo de calificación y el de carrera, en comparación con mi compañero de equipo, ha sido mejor este año en promedio, lo que es positivo, pero los resultados no han sido lo que esperábamos”.
"Entonces, todo eso debemos analizarlo por qué los resultados no estaban allí. Obviamente, a veces no tenía la suerte, a veces hubo diferentes razones. Pero ... sí, creo que el rendimiento de este año fue mejor, pero los resultados no fueron los esperados”.
Bottas está convencido, sin embargo, de que nunca ha perdido la creencia de que tiene la velocidad para poder vencer a su compañero Lewis Hamilton.
"En este deporte, cuando a veces piensas en ti mismo, estás pensando en cosas muy diferentes", dijo. "Lo principal es siempre la idea de que tengo que ser el más fuerte, y nunca me he dicho a mí mismo que no soy lo suficientemente bueno para hacer esto".
"Entonces ... y todavía lo creo, aunque me siento decepcionado por la temporada, sé que puedo hacer mucho más de lo que esta temporada demuestra, y eso es lo que importa”.