Chivas Sub-20 elimina a Xolos y avanza a semifinales
El equipo de Alberto Coyote Sub-20, pasó a semifinales tras eliminar a Xolos. En el partido de ida quedaron 1-1 y la vuelta la ganaron los tapatíos 3-1, para un global de 4-2. Alejandro Zendejas, Edson Torres y César Huerta, jugadores que normalmente trabajan con el primer equipo, fueron los anotadores de los goles.
Los rojiblancos salieron del vestidor un gol en contra, cuando al minuto cinco Xolos aprovechó una desatención para irse al frente en el marcador 1-0, pero los tapatíos, al verse en desventaja, al minuto ocho provocaron un penal, donde César Huerta fue derribado dentro del área y el propio chino cobró, pero el arquero atajó.
Huerta estuvo muy activo en la delantera, apretando al rival y como premio al minuto 28, robó un balón, dejó atrás a los centrales para luego ganarle el mano a mano al arquero xolo, con tiro a ras del pasto logró marcar el tanto del empate 1-1, en el global 2-2.
En el último minuto del primer tiempo, Edson Torres fue derribado dentro del área. Un penal a favor de Chivas que hizo efectivo el propio Torres y los rojiblancos ya le habían dado la vuelta 2-1 en la vuelta, 3-2 en el global.
INICIANDO LA PARTE COMPLEMENTARIA, CHIVAS LLEGÓ POR EL COSTADO DERECHO, ZENDEJASCERRABA POR EL CENTRO Y FUE HABILITADO, EL ZURDO SE AVENTÓ DE “PALOMITA” PARA MARCAR EL TANTO QUE LE DIO RUMBO DEFINITIVO A LA SERIE, 3-1, 4-2 EN EL GLOBAL.
La actuación que tuvo Edson Torres fue sobresaliente ante Xolos: estuvo haciendo todo lo que quiso, desde sacrificio al ir a recuperar balones en propia defensa, como orquestar al equipo al ataque.
Chivas fue superior al rival, mostró calidad futbolística y los tapatíos en la parte complementaria, le dieron buen manejo al cotejo, sobrellevaron las acciones en la recta final del encuentro. Los dirigidos por Frankie Oviedo, hicieron su mejor esfuerzo, pero no les alcanzó.
En el minuto 89 se armó la cámara húngara: a los de Xolos les ganó la impotencia y comenzaron a golpear. El cotejo terminó igual que el de la Sub-17, con la diferencia que en la 20 no hubo expulsados por ningún bando.