Con Araujo los 90′, el Celta deja escapar triunfo ante Leganés
El Celta de Vigo con Néstor Araujo los 90 minutos en el terreno de juego, terminó por empatar 0-0 ante el Leganés en el Estadio Balaídos, para llegar a 21 puntos, mientras que su rival sumó 18 puntos.
El mexicano Néstoy Araujo se ha convertido en una pieza clave en la defensa y poco a poco suma más minutos de inicio.
En la primera parte hubo muy poco para destacar, pues ambos equipos se mostraron precavidos y más preocupados por defenderse para no recibir gol y en contadas ocasiones generaron peligro en el área rival.
Al 15’ se dio una jugada polémica en el área de Leganés, cuando Sofiane Boufal se vistió de torero al quitarse a tres defensas tras un par de recortes y cuando quedó en mano a mano con el portero Iván Cuéllar, el guardameta pareció trabarlo en el área, pero después de que el silbante Munuera Montero revisara la jugada en el VAR, determinó que no existió falta.
Después al 29’, el conjunto visitante también tuvo su oportunidad de abrir el marcador en una jugada a balón parado, cuando se cobró un tiro libre por el lado derecho del área y Mikel Vesga se desmarcó perfectamente para rematar solo frente al arco, pero de manera increíble el balón se paseó por enfrente hasta irse por la línea de meta.
En el complemento el conjunto celtista se mostró más incisivo en busca del gol, mientras que el Leganés se dedicó a esperar y a plantarse bien atrás, buscando una contra para sorprender a los pupilos de Miguel Cardoso.
En Nesyri recibió un balón en linderos del área al 47’, y el marroquí sacó un potente remate que el portero Rubén Blanco rechazó perfecto para evitar la sorpresa de los Pepineros, quienes estaban a la espera de un contragolpe para tratar de hacer daño en la portería del Celta.
Maxi Gómez tuvo una oportunidad clarísima al 73’, cuando remató de cabeza un servicio al área pero la esférica pegó en la horquilla del ángulo izquierdo, salvándose el conjunto de Pellegrino y después fue Fran Beltrán que de zurda erró otra importante al 77’.
Ya en la recta final Brais Méndez tuvo un disparo casi frente al portero Cuéllar al 87’, quien alcanzó a reaccionar para mandar a tiro de esquina y sin movimiento en el marcador, llegó el silbatazo final que decretó la repartición de unidades.