Donkeys y Súper Nova Campeones del Torneo de Voleibol Imdet 2018
Donkeys y Súper Nova, en la rama varonil y femenil, son los equipos campeones del 2do Torneo de Voleibol Municipal Imdet 2018, luego de vencer en la gran final a No Names y Kipsta, 2-1 y 2-0, respectivamente.
Un gran ambiente se vivió durante los partidos de la última jornada que se realizaron en el gimnasio de la Unidad Deportiva Salvatierra, donde las gradas se llenaron de amigos y familiares de los jugadores que dejaron todo en la duela, para conseguir uno de los hermosos trofeos que se entregaron a los tres primeros lugares y al primer lugar del torneo de consolación.
En la categoría infantil primarias, el campeón fue Linces que ganó a 20 de Noviembre 2-1, con parciales de 25-18, 25-27 y 15-8. El puesto número 3 fue para Mini Linces.
En secundarias, el campeonato fue para Instituto Posadas luego de dar cuenta de Linces “C” por 2-1, tras perder la primera ronda 20-25, se recuperó para ganar el segundo 25-14 y en el último 15-13. Tercer lugar para Colegio Occidente al disponer de Occidente “B” 2-0.
Súper Nova es merecidamente el mejor equipo en la categoría libre femenil, el primer set se lo llevaron con cierta tranquilidad 25-13, Kipsta dio más pelea en el segundo intentando mejorar moviendo a sus piezas, pero no pudieron caer una vez más ahora por cartones de 25-21. Por su parte la Ibero Tijuana se quedó con el trofeo a tercer lugar al derrotar a CBTis 155 por 25-22 y 25-10. Los campeones de consolación fueron las Titanes del CUT superando a Morita 2-0.
Para cerrar la jornada con el plato fuerte del día con la final de la categoría libre varonil, Donkeys y No Names ofrecieron grandes jugadas para regalarnos una final de alarido que se definió en tres sets 24-26, 25-20 y 15-12 en favor de los Donkeys. El tercer lugar fue para CBTIs 155 al doblegar a Castillo 2-0. El campeón de consolación fue Los Importados compuesto en su mayoría por jugadores “gabachos”, que derrotaron a Héroes 2-1.
Durante la ceremonia de premiación, el coordinador del torneo, Miguel Domínguez, dijo “estos trofeos que están recibiendo son un estímulo para que sigan desarrollando esta disciplina, porque el deporte aporta mucho al crecimiento de las personas y las hace mejores”.
Entregó el mensaje enviado por el director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco, acerca de la superación a través del deporte, con ello, y junto al administrador de la UD Salvatierra, efectuó la premiación de los equipos ganadores.
Cabe señalar que el torneo tuvo una duración de 3 meses y medio, contando con la participación de 35 escuadras que inicialmente jugaron en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la delegación Zona Centro, pero debido a que sirvió de albergue para la caravana de inmigrantes, se tuvo que celebrar la final en la Salvatierra.