El West Ham se apropia del lema de "Chicharito"

Compartir en:

Reino Unido, London, 

El West Ham de Inglaterra se apropió de un famoso lema de su jugador Javier "Chicharito" Hernández para referirse al objetivo de acceder a puestos que les permitan la entrada a competiciones europeas.

"¡Imaginando cosas chingonas! ¿Quién es el valiente que se atreve a decirle que no se puede?", publicó el equipo en su cuenta oficial de Twitter en el mensaje que acompaña una extensa entrevista con el tapatío, que ha anotado tres goles en sus últimos tres partidos de Premier League.


Chicharito no puede esperar a volver al terreno de juego con la camiseta del West Ham United ante Fulham el sábado. El delantero mexicano de los Hammers se encuentra en su mejor momento de forma...

"Por supuesto, queremos mantener ese impulso, obtener otra victoria contra Fulham y sacar 12 puntos (de 12)", dice Hernández sobre el partido que los Hammers tienen programado para mañana sábado a las 11:30, tiempo del centro de México.

El West Ham se encuentra ubicado en décimo primera posición con 21 puntos, a cuatro unidades del sexto lugar, el Manchester United.

"Queremos entrar en una posición europea y lo dijimos al comienzo de la temporada".

"Creemos en eso y ¿por qué no?", pregunta "Chcharito". "Queremos entrar en una posición europea y lo dijimos al comienzo de la temporada. Parecía poco probable que sucediera cuando perdimos los primeros 12 puntos, pero ahora hemos entramos en racha y estamos sólo a unos puntos del sexto lugar".

La frase de Hernández "imaginémonos cosas chingonas" se volvió popular en la víspera del Mundial de Rusia 2018, cuando el futbolista pidió creer en una posible hazaña mundialista de la Selección mexicana.

El Tri no logró llegar a Cuartos de Final, su objetivo inicial, aunque obtuvo una histórica victoria sobre Alemania en su primer partido de la fase de grupos.





Femexfut revela por qué 'Chicharito' Hernández no es convocado a la selección

Yon de Luisa dijo que Chicharito está fuera de las convocatorias por cuestiones internas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Hernández puso sus intereses personales encima de los grupales y por eso no volverá a la Selección Mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue claro al decir que el Chicharito está fuera de las convocatorias de Gerardo Martino por cuestiones internas, aunque la decisión final es y ha sido del técnico nacional.

"Javier fue considerado por el técnico por eso se le llamó y por eso jugó", dijo en entrevista a Telemundo. Pero... "En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo".

Reiteró que él no tiene a nadie vetado. "Todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección, al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada".

Al final reveló que la razón fue porque Hernández vio por sus intereses en lugar que por los del grupo. 

"En la parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo".




Javier "Chicharito" Hernández reconoció que su carrera ha tocado fondo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Javier Hernández reconoció que su carrera ha tocado fondo. Que lo que vivió la temporada pasada en Los Ángeles Galaxy ha sido lo peor en todos sus años de futbol.


Pero, en lo que parece ser más que nada excusas, se justificó diciendo que todo le llegó muy rápido a su carrera u no supo manejar esto.


En una entrevista con el diario estadounidense Los Angeles Times, el Chicharito confesó que se siente responsable de mucho de lo que sucedió con el equipo de la MLS. "Toqué fondo. Viví cosas que normalmente se viven en cinco, 10 años, ¿sabes a qué me refiero? No es una excusa. Es la realidad. Y la realidad es que no asumí la responsabilidad. No pude manejar todo eso ".


El diario hace referencia que en los últimos meses, el delantero mexicano tuvo la pérdida de su abuelo, el señor Tomás Balcázar, constantes lesiones y hasta la separación de su pareja y madre de sus hijos, la modelo australiana Sarah Kohan. "Cuando llegó el final de la temporada, hice una crítica muy profunda. Sobre mi vida, sobre mí. Y simplemente decidí que puedo hacerlo mucho, mucho mejor. En el lado emocional y muy espiritual, cuando llegó el Covid fue como un momento perfecto para exponer las cosas con las que no he trabajado".


Aceptó que la mala temporada del LA Galaxy y el despido de su entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto, fue su culpa. “Le dije: 'Mira Guillermo, lamento mucho que las cosas hayan terminado así. Este escenario es principalmente mi responsabilidad porque podría haberlo hecho mucho mejor '".


No dejó de dar sus mensajes profundos: “Asumí toda la responsabilidad de lo que está en mis manos. Mi cuerpo, mi mente, mis emociones y quiero llevarlas más allá, ni siquiera quiero decir límites. Porque para mí eso no existe ".


Asegura que ahora está de regreso y se ha puesto a punto para cumplirle al Galaxy. "No he trabajado tan duro en toda mi vida. He confiado en las personas adecuadas que pueden ayudarme a mejorar mi rendimiento, mi sueño, mi salud, mi comida y mis relaciones", dijo sobre su equipo de entrenamiento que incluyo a su coach de vida, a un nutriólogo y hasta quién le maneje las redes sociales.



Edson Álvarez prefiere a Raúl Jiménez por encima de 'Chicharito'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Crecieron juntos en las fuerzas básicas del América, por lo que Édson Álvarez conoce perfectamente los alcances de Raúl Jiménez.


En una entrevista con el sitio oficial del Ajax, el volante del conjunto neerlandés asegura que —si tuviera que elegir entre el actual delantero del Wolverhampton y Javier Hernández— se quedaba con el que permanece en el futbol europeo.


“[Es mejor] Raúl Jiménez, porque ahora mismo atraviesa un mejor momento, sólo por eso, pero sé que el Chicharito ha sido un histórico para México; sin embargo, ahora mismo me quedo con Raúl”, afirma el espigado futbolista. “Es un amigo muy cercano, hablé con su novia para preguntarle por él, porque no quiero molestarlo mucho, pero ella me dice que todo está bien; entonces, por ahora estoy tranquilo”.


Álvarez espera que Jiménez se recupere pronto de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras fracturarse el cráneo y vuelva a mostrar toda su capacidad, tanto con los Wolves como con el Tricolor.


En el aspecto personal, Édson —mucho más adaptado a los Países Bajos— confiesa que Rafael Márquez siempre ha sido un ejemplo a seguir.


“En la vida, mi padre es mi ejemplo, y futbolísticamente, me gusta mucho la carrera que hizo Rafael Márquez, porque jugó mucho tiempo en Barcelona en la época, para mí, de las mejores en ese club, y siempre estuvo compitiendo y ganando”, recuerda el canterano azulcrema. “Su carrera es una gran inspiración para mí”. Y desea emularla, por lo que el primer paso es consolidarse en el Ajax.



Galaxy anuncia a Greg Vanney como su nuevo entrenador

Compartir en:

El LA Galaxy confirmó hoy como su nuevo entrenador a Greg Vanney, quien dirigió anteriormente a Toronto FC.


El puesto estuvo vacante desde que Guillermo Barros Schelotto fue despedido con tres juegos restantes en la temporada regular 2020, una campaña en la que el Galaxy no logró llegar a la postemporada por tercera vez en cuatro años.


Kinnear, asistente del Galaxy durante parte de las últimas cuatro temporadas, asumió el cargo de manera interina por segunda vez en su mandato con el club.


Vanney renunció a su puesto con Toronto el 1 de diciembre luego de un romance con los Rojos que duró casi siete temporadas. Antes de su llegada, Toronto nunca se había clasificado para los playoffs de la Copa MLS, pero con Vanney el equipo se convirtió en uno de los equipos de élite de la MLS.


En 2017, los Rojos ganaron un triplete doméstico de la Copa MLS, Supporters Shield y Canadian Championship. Toronto llegó a la final de la Copa MLS en otras dos ocasiones y también ganó el Campeonato Canadiense en 2016 y 2018. Su récord general con los Rojos fue 112-82-56.


Al anunciar su salida de Toronto luego de una temporada en la que el equipo tuvo que mudarse a Hartford, Connecticut para parte de la campaña debido a las restricciones de viaje inducidas por COVID-19, Vanney dio señales contradictorias sobre la rapidez con la que volvería a dirigir.


Por un lado, dijo que no era el tipo de persona que "se queda quieto por mucho tiempo", pero también dijo que necesitaba un "descanso de salud mental". Ahora parece que su período fuera de la dirección será muy breve.


En Los Ángeles, Vanney intentará devolver al Galaxy su antigua gloria, una historia que incluye cinco Copas MLS.


Vanney pasó siete temporadas con el Galaxy durante su carrera como jugador, una que lo vio formar parte de equipos que ganaron el Supporters Shield de 1998, la Copa de Campeones de la CONCACAF 2000 y la US Open Cup de 2001. También formó parte del equipo de D.C. United que ganó el Supporters Shield 2007.


Vanney también pasó un tiempo como jugador con el Bastia francés, FC Dallas y Colorado Rapids.


A nivel internacional, Vanney jugó 37 partidos con la USMNT, anotando un gol. Formó parte del equipo que reclamó la Copa Oro CONCACAF 2005.



Chicharito Hernández reapareció: ¿qué dijo sobre Sarah Kohan?

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

En medio de los rumores que apuntan a la separación de Sara Kohan, su esposa, Javier "Chicharito" Hernández apareció en sus redes sociales para hacer un repaso de lo que fue el 2020, en el que destacó el nacimiento de Nala, su hija, además de los altibajos emocionales que sufrió.


Llegado como refuerzo estelar para Los Angeles Galaxy, el tapatío no pudo corresponder a las exigencias y apenas marcó un par de goles en las 12 apariciones que tuvo con el equipo angelino, aunque las críticas por su rendimiento no fueron lo único que marcó su año.


"LA Galaxy puso toda su confianza en mí y nos dio la oportunidad de mudarnos a Los Ángeles, una ciudad que amé y me recibió increíble desde el primer momento que estuve aquí. Aún me falta mucho por demostrar, pero me estoy preparando a tope para lograr que este año entrante sea mucho mejor en cuestión de resultados", señaló.


La familia, su 'equipazo'

El propio jugador expone, uno a uno, los grandes hechos que lo sacudieron a lo largo de 12 meses, como lo fueron la muerte de Kobe Bryant, el movimiento Black Lives Matter, la pandemia y la muerte de su abuelo, Tomás Balcázar para después mencionar a su familia, un tema muy recurrido en los últimos días.


"¡Nació Nala! Que fue capaz de volverme a hacer sentir ese amor incondicional imposible de escribir aquí. Y que llegó a complementar el equipazo con Sarah y el cachetón", expuso.


Javier espera que el 2021 sea un año mucho mejor para todos y se mostró confiado que las enseñanzas lo llevarán a ser más exitoso. "Sé que viene lo mejor".


"Aunque en este año me encabroné, decepcioné, desesperé y lloré un chingo, también soy capaz de valorar todas las experiencias, personas y aprendizajes increíbles que me trajo", comentó.