En Tigres no se necesitan más fichajes ‘bomba’: Jürgen Damm
Año con año, en cada etapa del llamado futbol de estufa, la afición de Tigres se acostumbró a que su equipo realizara contrataciones estelares, fichajes que 'la rompían' en el mercado y eran calificadas como 'bombas'.
Los nombres de André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm, Enner Valencia, Eduardo Vargas, entre otros, fueron la constante durante cuatro años, pero este 2018 fue diferente y en opinión de Damm, existe una lógica simple: en Tigres no hay lugar para más 'bombas'.
“Sí he visto que hay esa incertidumbre (entre la afición), pero no sé en dónde traerlos (a más refuerzos de élite). Si me dices que en la delantera, a Gignac no lo va a mover nadie; a Aquino, no lo va a mover nadie; ni ha Guido Pizarro o Rafa Carioca”.
“Tenemos de los mejores equipos en el continente americano, no sé para qué traer una bomba si en ninguna posición se necesita. Hugo Ayala es seleccionado nacional, el Chaka Rodríguez, Nahuel, no sé en qué lugar quisiera la gente o ustedes (prensa) traer una bomba, porque el equipo está muy bien, con jugadores de muchísima calidad y seleccionados”, expresó el atacante felino.
Mientras Rayados realizó las contrataciones del mundialista argentino Maxi Meza, el goleador mexicano Ángel Zaldívar y Adam Bareiro, considerado la joya del futbol paraguayo, los felinos solo tuvieron el regreso de Luis Quiñones y el arribo de Francisco Venegas.
“Si volteas a ver a la banca, en el último partido estaba Enner Valencia, estaba Zelarayán, estaba Quiñones, estaba yo, entonces tenemos un equipazo y no hay necesidad de traer jugadores por traer. Lo importante es mantener la base, seguir como hasta ahora compitiendo y ganando campeonatos”, mencionó Damm.
Lo importante para Jürgen es mantener el cuadro base con el que cuentan, corregir los errores y llegar de la mejor manera al Clausura 2019: “Hemos trabajado esta semana los puntos que nos costaron en el torneo pasado, mucho el juego aéreo, mucha táctica fija y creo que son pequeños detalles los que hay que mejorar. Se ha visto mucho compromiso y disposición de todos los compañeros para poderle regalar a la afición un mejor funcionamiento y un campeonato más”, puntualizó.