Ferrari celebrará los 50 años de Schumacher con una exposición

Compartir en:

Reino Unido, London, 

La leyenda de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, será honrado por Ferrari con una exhibición especial para conmemorar su cumpleaños número 50 el 3 de enero, confirmó la escudería italiana el lunes.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí hace cinco años y no ha sido visto en público desde entonces.

La exposición 'Michael 50' en el Museo Ferrari en Maranello se llevará a cabo en asociación con la Fundación Keep Fighting lanzada hace dos años por la familia Schumacher.

"Está pensado como una celebración y una señal de gratitud para el piloto de Prancing Horse más exitoso de la historia", dijo Ferrari en un comunicado.

Schumacher condujo para el equipo desde 1996 hasta 2006, ganando cinco de sus siete títulos récord.

Ferrari también ganó seis títulos de constructores durante su tiempo estadía.

La exposición permitirá al público descubrir la contribución que Schumacher hizo al desarrollo del automóvil como conductor y luego como consultor, dijo Ferrari.





Lewis Hamilton es nombrado Caballero del Imperio Británico

Lewis Hamilton fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Lewis Hamilton, que el pasado domingo se quedó a las puertas de lograr su octavo título mundial, fue nombrado caballero (Sir) por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva.

Hamilton, que optaba a superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, cedió el campeonato en la última carrera en Abu Dabi, en una emocionante última vuelta contra el holandés Max Verstappen.

El piloto británico fue coronado este miércoles en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, en la que estuvo presente junto a su madre. Hamilton es el cuarto piloto de Fórmula Uno en ser nombrado caballero, tras Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart, y el primero estando aún en activo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez decide abandonar GP de Abu Dhabi para hacer ganar a su equipo

El mexicano de Red Bull tenía la mesa puesta para subir al podio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Abu Dhabi no tuvo un final feliz para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien se vio obligado a abandonar cuando tenía todo para subirse al podio. 

Fue en la parte final de la carrera, cuando el Safety Car estaba sobre la pista del circuito de Yas Marina, que Checo Pérez fue a los pits por el riesgo de un fallo técnico. 

Checo Pérez había firmado una espectacular carrera, manteniendo la punta por varias vueltas y ofreciendo una gran resistencia ante el ataque de Lewis Hamilton. 

Sus maniobras le valieron ser llamado 'leyenda por Max Verstappen, que a la postre aprovechó para recuperar una gran diferencia con el británico, poniendo la mesa para su primer campeonato mundial. 

Sergio Pérez inició la carrera en el cuarto lugar, pero desde la arrancada se coló al tercero al rebasar a Lando Norris. El tapatío terminó su primera temporada con Red Bull en la cuarta posición del campeonato de pilotos, con 190 puntos.

¿Por qué abandonó Checo Pérez? 

Tras el final de la competencia, el mexicano señaló que su motor estaba llegando al límite, por lo que Red Bull decidió retirarlo para evitar la aparición de un nuevo safety car que hubiera detenido la carrera en la última vuelta, cuando Verstappen rebasaba a Lewis Hamilton para quedarse con el primer lugar no solo de este Gran Premio sino de la temporada.

El de Guadalajara lamentó el resultado, pues consideró que pudieron haber peleado por el campeonato de constructores, mismo que terminó en posesión de Mercedes. 




Checo Pérez sufrió choque y quedó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita

Charles Leclerc atacó por fuera y golpeó por detrás al mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Mala fortuna para Sergio “Checo” Pérez, quien se vio involucrado en un choque con Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudita durante la reanudación de la carrera que se detuvo en la vuelta 15. 

Leclerc, de Ferrari, golpeó al tapatío por detrás y este terminó estrellándose con la pared. El auto del mexicano se quedó sin el ala delantera, de manera que no pudo continuar la carrera. 

El mexicano había arrancado en la posición cinco, pero al parar a pits durante una bandera amarilla cayó al octavo puesto. Esa bandera amarilla provocada por un incidente de Mick Schumacher se convirtió en bandera roja, y en el reinicio fue que el tapatío quedó entre dos autos, uno de ellos el de Leclerc que lo golpeó. 

Pérez salió de su auto frustrado por el reinicio de la carrera en el que su compañero Max Verstappen tomó el liderazgo de la competencia en el circuito. 

"Creo que Pérez se ha olvidado de que yo estaba aquí", fueron las palabras de Leclerc tras el accidente. 

En ese reinicio, Nikita Mazepin también golpeó el Williams de George Rusell, de manera que fueron tres coches los que quedaron fuera en ese momento. 

El accidente mermará de gran manera las posibilidades de Red Bull para aspirar al campeonato de constructores, ya que Pérez no podrá sumar puntos en la penúltima carrera de la temporada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez se quedó a cuatro vueltas de subir al podio en GP de Rusia

El mexicano estuvo muy cerca de subirse al podio en Sochi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez se quedó a cuatro vueltas de subirse al podio en el Gran Premio de Rusia. Pese a que se pensó que Red Bull había sido el responsable de la situación que vivió el azteca tras la aparición de la lluvia, el jefe de la escudería, Christian Horner, afirmó que fue Checo quien decidió mantenerse en la pista. 

“Puedes ir de héroe a nada al final. Es una decisión difícil. Max hizo tomó la decisión hoy y lo hizo bien. Checo decidió quedarse... pensando que podría superarlo”, mencionó Horner tras la carrera en el Autódromo de Sochi. 

Horner dejó claro que “fue una decisión equivocada” la que tomó Pérez en los últimos minutos de la carrera, aunque también reconoció que el triunfo “podría haber sido para cualquiera”.

Checo Pérez terminó en el noveno lugar del GP de Rusia, en el cual brilló el inglés Lewis Hamilton al terminar primero, seguido por el neerlandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, los cuales regalaron un final de locura en Rusia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cómo la muerte del "héroe" Earnhardt impactó a Ricciardo

Compartir en:

El jueves se cumple el 20° aniversario de la muerte de Earnhardt, ocurrida en las 500 Millas de Daytona de 2001, y ha provocado una serie de homenajes y recuerdos de la vida y la carrera del siete veces campeón de NASCAR.


Ricciardo, piloto de McLaren en la F1, ha hablado anteriormente de la influencia que Earnhardt tuvo en su carrera deportiva, lo que incluso lo llevó a utilizar el N°3 como su número permanente de F1 como homenaje.


Al preguntarle por sus recuerdos de Earnhardt, Ricciardo recordó la noticia de su muerte y la tristeza que sintió.


"Recuerdo vívidamente la carrera de hace 20 años", dijo Ricciardo. "Mi reacción a la noticia fue llorar. Llamé a mi amigo de entonces, Stephen, corríamos juntos en karts, y él también era un gran fan de Earnhardt".


"Lo llamé en cuanto vi la noticia, y básicamente lloramos juntos por teléfono. Era un héroe, sin duda".


Ricciardo explicó cómo la decisión de utilizar el N°3 de Earnhardt tenía como objetivo animarlo a adoptar la mentalidad de 'El Intimidador' y hacer una declaración con sus duros movimientos en pista.


"Realmente en 2014, cuando tomé el número tres, también tenía en mente ser como El Intimidador, y obviamente mi versión de eso fue 'The Honey Badger'", dijo Ricciardo.


"Pero sentí que era mi año para hacer una declaración, para ser el tipo que no tenía miedo de hacer una gran maniobra, para correr duro".


"No sentí que lo tuviera todavía. Y ese primer año con Red Bull fue mi oportunidad de hacer esa declaración y ganarme esa reputación".


"Sin duda, parte de eso fue gracias a Earnhardt y a cómo me inspiró".


El primer año de Ricciardo con el N°3 resultó ser su temporada de despegue en la F1, ya que consiguió tres victorias para Red Bull de camino al tercer puesto en el campeonato de pilotos.


Ricciardo recibió una invitación de Dale Earnhardt Jr., hijo del fallecido piloto, para correr con su equipo JR Motorsports en la Xfinity Series de NASCAR en 2016, pero el australiano dijo que solo lo haría cuando su carrera en la F1 hubiera terminado.