Julio Jones quiere seguir haciendo historia

Compartir en:

Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Cuando se trata de discutir sobre quién es el mejor receptor abierto de la NFL el debate es amplio. Algunos no dudarían en nombrar a Antonio Brown de los Pittsburgh Steelers con su formidable elusividad, manos seguras y velocidad en campo abierto. Otros más señalarían a Odell Beckham Jr. de los New York Giants y sus recepciones de otro planeta a una mano, con una elasticidad sorprendente. Opciones hay varias.

DeAndre Hopkins ( Houston Texans) y su peligrosidad en el uno a uno en la zona de anotación es única; AJ Green ( Cincinnati Bengals) y su destreza al ganar los duelos mano a mano en campo abierto; Davante Adams ( Green Bay Packers) y su magnífica forma de jugar en la zona roja o Michael Thomas ( New Orlans Saints) y su fortaleza y seguridad al bajar cualquier balón.

Sin duda, una opción irrefutable podría ser Julio Jones de los Atlanta Falcons, el receptor más físico de toda la NFL. El #11 de los Falcons goza de una fortaleza incomparable con sus 220 libras y 6’3 de estatura. Un sujeto rápido, explosivo y que nunca deja de pelear pese a siempre sufrir doble o hasta triple cobertura.

Julio Jones es muy criticado por fallar en momentos clave, batallando con algunos drops y por su reducido número de anotaciones por temporada, teniendo solo una campaña con dos dígitos en esa estadística, lograda hace seis años apenas con 10 touchdowns. De hecho, acumula solamente 14 anotaciones en tres campañas desde 2016 hasta ahora pese a superar 83 recepciones cada año.

Pero sí hay una estadística donde Julio Jones es amo y señor es en las yardas por aire. El egresado de Alabama Crimson Tide tiene cifras sin precedentes que ni el mismísimo Jerry Rice logró en su era. Jones se acaba de convertir en el único jugador en la historia de la NFL que supera las 1,400 yardas como receptor en 5 temporadas consecutivas.

El WR de Atlanta dejó atrás el empate con cuatro campañas que sostenía con Marvin Jones, leyenda de los Indianapolis Colts. Un récord que ni el propio Antonio Brown ha sido capaz de lograr pese a dominar la liga y los elogios en la posición en el último lustro. El receptor de Pittsburgh tiene un total de 10,973 yardas desde que llegó a la liga en 2010. Julio suma 10,483 yardas con una campaña menos en la NFL.

De 2014 a esta temporada 2018, Julio Jones ha registrado cuando menos 1,409 yardas por aire -su ‘peor’ marca en 2016- hasta las 1,871 yardas que tuvo en 2015. Este 2018, JJ lleva 1429 yardas cuando todavía restan tres juegos más para terminar el calendario regular. Números que lo consolidan como uno de los mejores de toda la liga aunque su equipo y quarterback comúnmente queden a deber.






Patriots sigue jugando bien y derrota a Atlanta

La defensiva de New England interceptó 4 veces a Falcons

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los New England Patriots derrotó de visita 25-0 a los Atlanta Falcons en el TNF de la semana 11. Este fue un partido donde la balanza se inclinó por la mente maestra de Belichick y su juego defensivo. 

Mac Jones lanzó el único TD ofensivo del juego a Nelson Agholor, los puntos restantes vinieron por cortesía de Nick Folk, el pateador de NE y un pick 6 tardío de Van Noy. 

La defensiva de los Patriots sigue siendo el highlight del equipo, les han anotado 7 puntos en los últimos dos juegos. Esta es de las mejores unidades en toda la NFL y se colocan en buena posición para llegar a la postemporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si los Falcons van por un mariscal de campo en el draft no habría resentimiento

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Matt Ryan es consciente de que podría terminar en una situación similar a la de otro Jugador Más Valioso de la NFL en un futuro no muy lejano, y no se está cargando con sacos de arena.

Los Atlanta Falcons están en una posición privilegiada para seleccionar un mariscal de campo si así lo desean en el puesto número 4 en el draft de abril, lo que llevaría la posición de Ryan como mariscal de campo franquicia a un reino de incertidumbre. Eso es lo que le sucedió en menor grado a Aaron Rodgers cuando Green Bay gastó su selección de primera ronda en Jordan Love la primavera pasada.

Si los Falcons hacen tal movimiento en la primavera, Ryan está listo para ser un adulto sobre la situación.

"Parte de estar en un equipo es que vas a ser un buen compañero y ayudar donde puedas y también tienes la responsabilidad personal de tratar de ser el mejor jugador que puedas ser", dijo Ryan a 680-AM en Atlanta, a través de Jeff Schultz del Athletic. "Pase lo que pase en ese lugar, todos somos profesionales, todos entendemos cómo va esto".

La posición de Ryan ha sido algo incierta por un tiempo de todos modos, en gran parte debido a las luchas de la franquicia, no a su desempeño. Los rumores de posibles intercambios relacionados con Ryan comenzaron a volar hacia atrás en el momento en que el entrenador en jefe Dan Quinn y el gerente general Thomas Dimitroff fueron despedidos durante la temporada regular. Pero el contrato actual de Ryan, uno que firmó a los 33 años en 2018, hace que sea financieramente difícil, si no prohibitivo, intentar trasladarlo.

Aún así, no todos los años un equipo recibe una selección de los cinco primeros en una clase de mariscal de campo que tiene más de un par de jugadores de primera ronda; especialmente no un club con un mariscal de campo envejecido y bien pagado. Puede que ahora sea el momento de que Atlanta haga algo, y aún podrían estar vinculados a Ryan por un par de años más antes de que el límite de su contrato se vuelva más fácil de soportar.

Eso significaría que Ryan estaría en una situación similar a la configuración actual de Rodgers, con la tarea de llevar a su equipo a la victoria con el tic-tac del reloj de su carrera cada semana, mientras que también tiene al nuevo chico constantemente sobre su hombro.



Falcons da a conocer a su nuevo entrenador en jefe

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Los Atlanta Falcons consiguieron su primera opción.

Arthur Smith aceptó un acuerdo con los Atlanta Falcons para convertirse en el próximo entrenador en jefe del equipo, anunció el equipo el viernes.

El coordinador ofensivo de los Tennessee Titans durante las últimas dos temporadas, Smith, de 38 años, fue la primera opción de la franquicia desde el principio, según Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network.

Aunque era el principal objetivo de los Falcons, Smith fue uno de los siete candidatos a entrenador considerados por Atlanta después de que los Falcons despidieran a Dan Quinn el 11 de octubre. Se espera que se junte con Terry Fontenot, quien actualmente es el asistente del gerente general / vicepresidente de los Saints del personal de jugadores, pero está programado para ser contratado como el próximo gerente general de Atlanta cuando concluya la temporada de New Orleans.

Smith pasó las últimas 10 temporadas en la organización de los Titans, pero se destacó en las últimas dos como coordinador ofensivo de Tennessee bajo Mike Vrabel. Tennessee avanzó a la postemporada en cada una de las dos últimas temporadas en gran parte gracias a la fuerza de una ofensiva que mostraba al dos veces campeón reinante Derrick Henry y al resurgente Ryan Tannehill como mariscal de campo.

Bajo el paraguas de Smith, los Titans fueron el único equipo de la NFL que se ubicó entre los cinco primeros en yardas terrestres por juego (153.5) y índice de pasador (107.0) desde 2019, según NFL Research.

Después de haber ganado el debido crédito por el éxito ofensivo de los Titans, Smith ahora buscará dar un giro radical a los Falcons, ya que la franquicia ha caído en tres temporadas consecutivas con pérdidas con una campaña de 4-12 en 2020 marcada por pérdidas cercanas, la última de una serie de campañas decepcionantes .

Desde el despido de Quinn, se ha hecho mucho ruido sobre el futuro del mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, y del receptor abierto Julio Jones con la franquicia. Si uno o ambos están presentes, uno debe inclinarse porque este sea un ajuste estelar para los jugadores de habilidad sobresalientes de los Falcons, que incluyen al receptor Calvin Ridley. Como lo señaló Pelissero, Smith ejecuta un esquema similar al en el que los Falcons corrieron durante su carrera hacia una aparición en el Super Bowl en la temporada 2016 en la que Ryan recogió AP Most Valuable Player.



Ex entrenador en jefe de Falcons es candidato para llegar a Cowboys

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Los Dallas Cowboys están dando un paso hacia potencialmente aterrizar su nuevo coordinador defensivo.

Ian Rapoport de NFL Network, informó el lunes que Dan Quinn está en un vuelo a Dallas para reunirse con los jefes de los Cowboys, según una fuente informada de la situación.

La reunión en persona llega después de que Dallas pasó varias horas en Zoom con Quinn.

Rapoport agregó que Quinn es el principal candidato de los Cowboys para el puesto de coordinador defensivo en el equipo de Mike McCarthy.

Generalmente, si el dueño Jerry Jones ha perfeccionado un objetivo, lo aterriza. La reunión en persona podría ser el último paso antes de que el club agregue Quinn al personal.

Quinn, de 50 años, fue despedido por los Atlanta Falcons tras cinco partidos en la temporada 2020 con un récord de 0-5. En más de cinco temporadas con Atlanta, Quinn compiló un récord de 43-42, incluyendo un viaje al Super Bowl en 2016.

Antes de aterrizar en Atlanta, Quinn sucedió a Gus Bradley como coordinador defensivo en Seattle, tomando el control de la Legión del Boom en su mejor momento. En dos años como coordinador en Seattle, la defensa de Quinn ocupó el No. 1 en yardas y los puntos permitieron ambas temporadas.

Las defensas de Quinn en Atlanta, sin embargo, lucharon rutinariamente durante su mandato. En los últimos dos años, los Falcons mejoraron en defensa cuando Raheem Morris tomó el control.



Cualquier jugador pudiera ser cambiado en Falcons

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Mientras Arthur Blank avanza para encontrar al próximo gerente general y entrenador de su equipo, ​​el propietario de los Atlanta Falcons dejó en claro que no tiene intenciones de imponer restricciones a sus nuevas contrataciones.

Blank dijo esta semana que si el nuevo gerente general y entrenador decidían que sería mejor que el club dejara a estrellas de la franquicia como Matt Ryan o Julio Jones, no se interpondría en su camino.

"No puedes contratar a las mejores personas que puedas contratar, ya sean gerentes generales o entrenadores en jefe, y luego atarles las manos y decirles, bueno, esta persona está fuera de los límites y esa está fuera de los límites y esa", dijo Blank. , a través del sitio web oficial del equipo. "Lo que les estás pidiendo, que no está fuera de los límites y necesita ser investigado profundamente, ¿tienen un plan de campeonato, tienen un plan para cambiar la franquicia más temprano que tarde para que ganemos en 2021? ¿Tenemos un plan que sea sostenible durante un largo período de tiempo para que podamos asegurarnos de que este equipo sea competitivo no solo durante el próximo año o dos, sino durante un período de tiempo más largo que ese? ... Sin embargo, eso afecta a ciertos jugadores, afecta a ciertos jugadores ".

Ryan ha sido un nombre que se ha difundido en los posibles rumores de intercambio, dado que los Falcons podrían seleccionar a su heredero con la selección general número 4.

Los contratos tanto para Ryan como para Jones harían que sea difícil salir adelante en 2021, con grandes cantidades de dinero muerto llegando al tope salarial de los Falcons si no están bajo contrato en Atlanta. Ryan está programado para contar $ 40.9 millones contra el tope en 2021, con Jones sentado en $ 23.05 millones.

Incluso si un nuevo gerente general o entrenador quiere pasar de las estrellas veteranas a la sangre joven, podría llevar al menos un año.

El punto sobresaliente es que Blank no ordenará a sus próximos jefes retener a ninguno de sus jugadores favoritos, incluso si son algunos de los mejores en la historia de la franquicia.