Kyler Murray, primera selección de Atléticos en el draft de MLB no descarta NFL
Kyler Murray, la novena selección general del draft amateur del 2018 en MLB, se prepara para jugar como mariscal de campo por la Universidad de Oklahoma el sábado contra el campeón defensor, Alabama, en la semifinal del fútbol americano universitario. El quarterback, ganador del Trofeo Heisman como mejor jugador del año en el fútbol americano universitario, ha indicado que no ha descartado una carrera en los diagonales, con todo y su bono de US$4.6 millones al firmar con los Atléticos.
"Nunca es malo tener opciones, pero ahora mismo mi enfoque está en este partido", dijo Murray, refiriéndose al choque con la Universidad de Alabama.
El representante de Murray, Scott Boras, le dijo a Jeff Passan de Yahoo! Sports que el joven estará en los entrenamientos de los Atléticos a partir del 10 de febrero y que no estará exhibiendo sus talentos de fútbol americano ante equipos de la NFL.
Según un informe de ESPN, el coach asistente de Oklahoma expresó que el talento de Murray se puede comparar con el de Michael Vick, quien fuera un destacado mariscal durante varios años en la NFL. El coordinador ofensivo de Oklahoma afirmó que un escucha de fútbol americano le dijo que Murray sería seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL si participara en dicho proceso.
Murray, jardinero central en el béisbol, tuvo una de las mejores temporadas de un mariscal de campo en la historia del fútbol americano universitario, pasando para 4,053 yardas y 40 touchdowns, con apenas siete intercepciones. También corrió para 892 yardas y 11 touchdowns.
De ganar el sábado, Murray y Oklahoma participarán en la gran final del fútbol americano universitario el 7 de enero. Con todo eso en mente, el multifacético atleta tiene mucho que sopesar.
"Tratas de decirte que será fácil", manifestó Murray acerca de la posibilidad de jugar ambos deportes. "Estaría mintiendo si no dijera que espero tener éxito tanto en el terreno de béisbol como el campo de fútbol americano".