La segunda oportunidad de Franco Armani

Compartir en:

United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Franco Armani soñaba con ser campeón del mundo y terminó con los ojos con lágrimas de rabia: su equipo de entonces, el Atlético Nacional colombiano, falló en el Mundial de Clubes. Ahora el destino le brinda una segunda oportunidad, esta vez con el club argentino River Plate.

Si hay una enseñanza que Armani está transmitiendo estos días a sus compañeros de los Millonarios es que hay que evitar cualquier exceso de confianza, pese a que River sea favorito en la Semifinal del martes 18, contra el ganador del duelo de Cuartos de hoy entre el Al Ain emiratí y el Esperance tunecino. “No hay que menospreciar al equipo rival. El partido del martes es el más importante porque es el que da el paso a jugar una Final. No hay que subestimar al rival. Se debe jugar con humildad”, afirmó.

A sus 32 años, Armani ha vivido en primera persona las sorpresas que puede deparar este torneo. Entonces fue en forma de 3-0 en contra ante el Kashima Antlers japonés, que frustró así las esperanzas “cafeteras” de jugar la Final contra el Real Madrid, que precisamente vuelve a estar en un Mundial de Clubes en el que juega el arquero de Santa Fe.

En sus inicios en Argentina no terminó de encontrar hueco para llegar a la élite. Debutó en la segunda categoría con Ferrocarril Oeste en 2007.





Con un mediocampista como portero, River Plate vence a Independiente Santa Fe

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Con un mediocampista lesionado jugando como portero desde el inicio del partido y sin suplentes en el banco, River Plate superó el miércoles 2-1 como local a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

La inédita situación se dio después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en la plantilla del conjunto argentino y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El experimentado Enzo Pérez, mundialista con Argentina en 2014 y 2018 aunque como jugador de campo, tomó los guantes a pesar de una lesión muscular y se paró en el arco que suele ser de Franco Armani.

La defensa con cinco futbolistas que paró el entrenador Marcelo Gallardo y el buen juego ofensivo del equipo alejaron a Santa Fe de la portería local y mantuvieron bien protegido a Pérez durante la mayor parte del encuentro.

Algunos envíos aéreos sobre el área y un remate de larga distancia apenas inquietaron el arco del conjunto local.

Los goles de Fabrizio Angileri y Julián Alvarez a los tres y seis minutos dieron tranquilidad a River, y también a su ocasional arquero que tras la victoria dejó el campo con los brazos en alto y en medio de las felicitaciones de sus compañeros.

Santa Fe descontó a los 73 minutos a través de Kelvin Osorio, en la única jugada elaborada que dejó sin reacción a Pérez.

Con la victoria, el equipo argentino llegó a la cima del Grupo D con nueve puntos, uno por encima de Fluminense y tres de diferencia con Junior de Barranquilla, mientras que Santa Fe cierra la tabla de posiciones con dos unidades.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscritos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes porteros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa.



Defensa tomaría el lugar de portero en River Plate para Copa Libertadores

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Un defensor ocupará el puesto de arquero en River Plate el miércoles ante Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en su plantilla y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El veterano Jonatan Maidana, Milton Casco o el debutante Tomás Lecanda, uno de los tres habituales defensores, iniciará el partido en la portería, según reportes de la prensa local.

En el partido que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, River además se presentaría con diez jugadores titulares frente al conjunto colombiano y sin suplentes en el banquillo.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscriptos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa, según reportes de prensa.

River, que decidió inscribir a 32 futbolistas en lugar de los 50 permitidos por Conmebol, integra con Fluminense, Santa Fe y Junior de Barranquilla el Grupo D de la Libertadores, en el cual se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones a dos fechas del final en la ronda clasificatoria.



River golea en regreso al Monumental

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

 River Plate volvió al Monumental y sonrió.


El equipo de Marcelo Gallardo goleó 3-0 a Rosario Central el sábado, tras casi un año sin jugar en su renovado estadio, y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.


El colombiano Rafael Santos Borré abrió el marcador a los 36 minutos, Gonzalo Montiel convirtió un penal a los 56 y el uruguayo Nicolás de la Cruz hizo el otro tanto a los 63 para que el “Millonario” mejorara la imagen dejada en la primera fecha, con una derrota ante Estudiantes.


Durante los últimos meses, el Monumental fue objeto de una remodelación que incluyó el retiro total del césped, que pasó a ser de tipo mixto. River no jugaba en su estadio desde su victoria 8-0 sobre Binacional el 11 de marzo de 2020 por Copa Libertadores.


En el conjunto del “Muñeco” Gallardo hizo su estreno Agustín Palavecino, proveniente del Deportivo Cali.


“Tenía mucha ansiedad, intenté manejar la pelota. Estoy feliz por el resultado y por haber cumplido mi sueño”, dijo Palavecino.


A Central regresó un emblema del club, el veterano Marcos Ruben.


El “Canalla” disputó la última media hora con diez hombres por la expulsión de Joan Mazzaco.


En otro partido de la segunda fecha por la Zona A, Racing Club de Juan Antonio Pizzi volvió a decepcionar pero al menos rescató un punto en la igualdad 2-2 con Aldosivi en Avellaneda.


El “Tiburón”, dirigido por Fernando Gago, estuvo dos veces arriba, con tantos de Leandro Maciel y Federico Andrada. La “Academia” empató gracias a la efectividad de dos de sus incorporaciones, primero el sustituto Enzo Copetti y posteriormente Tomás Chancalay, de tiro libre.


Estudiantes se afianzó como líder de la Zona A –junto con Banfield- al vencer 2-0 a domicilio a Godoy Cruz. El equipo de Ricardo Zielinski venía dulce tras imponerse a River –remontó sobre la hora y con un hombre menos- y en Mendoza ratificó su buen momento.


El colombiano Pablo Sabbag tuvo un estreno con claroscuros. El delantero ingresó a los 80 y marcó el segundo tanto del “Pincha”, que se había adelantado por intermedio de Leandro Díaz, otro de sus refuerzos.


Sin embargo, el exjugador de La Equidad tuvo un comportamiento poco feliz: fue amonestado por realizar un gesto provocador a un rival –se tocó la nariz- y tuvo que abandonar el campo escoltado por la policía, ante la “amenaza de retaliación” de varios oponentes.


El plantel de Godoy Cruz rindió un nuevo homenaje al jugador uruguayo Santiago “Morro” García, fallecido el pasado 4 de febrero. Soltó globos negros antes del puntapié inicial en el estadio Malvinas Argentinas.


Lanús se cobró revancha ante Defensa y Justicia. Un mes después de caer en la final de la Copa Sudamericana, el “Granate” superó 2-1 en casa al “Halcón”, en la vuelta de Sebastián Beccacece al banquillo del equipo de la localidad de Florencio Varela.


Tomás Belmonte y José Sand, de penal, marcaron para Lanús, provisionalmente único líder de la Zona B. Defensa igualó transitoriamente a través de Braian Romero.


La segunda fecha continuará este domingo con los choques Newell’s-Boca, Patronato-Independiente, Sarmiento-Vélez y Argentinos-Platense.



River Plate presenta nuevo campo de juego tras 11 meses obra

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El club de fútbol argentino River Plate presentó el jueves su nuevo campo de juego, luego de 11 meses de trabajo que obligaron al equipo dirigido por Marcelo Gallardo a usar el estadio de Independiente de Avellaneda para los encuentros como local.

Según River Plate, la remodelación del "Monumental" costó casi 180 millones de pesos (cerca de 2 millones de dólares), la cual requirió la remoción de la pista de atletismo que caracterizaba al histórico estadio, donde la selección argentina obtuvo su primer Mundial de fútbol en 1978.

"Abrimos el estadio hoy (jueves) para que mediante la prensa, el socio y simpatizante de River pueda ver cómo queda la cancha, orgullo para el país y casi único por sus cualidades en Latinoamérica", dijo a Reuters un vocero de la entidad.

El club ha informado que el nuevo campo de juego comprende un compuesto híbrido con un 5% de césped sintético y 95% natural, de un alto que le da mayor velocidad a la pelota, y con tecnología de aireado similar a la que usa el Barcelona, y que remueve rápidamente excesos de agua.

River Plate estrenará el sábado su nuevo campo de juego ante Rosario Central, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Monumental está en el coqueto barrio de Núñez, en la capital Buenos Aires.

La segunda etapa de la obra prevé la construcción de plateas y la renovación de las actuales, para ampliar su capacidad a unos 87.000 espectadores. 



CADENA DEPORTES PODCAST: Los equipos que causaron más impacto en el mundo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El futbol nos ha regalado distintas versiones de equipos que han dominado las competencias en las que han participado. Aquí las recordamos por lo que ganaron y, evidentemente, por lo que presentaban en el rectángulo verde.