Marineros acuerdan enviar a Robinson Canó y Edwin Díaz a los Mets

Compartir en:

United States, New York, 

Los Mets y Marineros han acordado un canje que enviaría al infielder dominicano Robinson Canó y al cerrador boricua Edwin Díaz a Queens, una fuente le informó a Jon Paul Morosi de MLB.com el sábado.

Los datos médicos de Díaz han sido aprobados, mientras que Canó ha renunciado a su cláusula de no cambio. Se espera que se una a los Mets el lunes una vez que se complete su evaluación médica.

El jueves, los Mets comenzaron a poner en alerta a los jugadores involucrados en el canje. En ese grupo se encuentran el jardinero Jay Bruce, los relevistas Anthony Swarzak y el dominicano Gerson Bautista, y los prospectos Jarred Kelenic and Justin Dunn, según una fuente.

Los Mets también recibirán dinero en efectivo de los Marineros para cubrir parte del salario de Canó. Jeff Passan de Yahoo Sports informó que el monto es de US$20 millones.

Mlb




Julio Urías será reactivado por la MLB

Compartir en:

El mexicano Julio Urías regresará al montículo ocho días después de las acusaciones de violencia doméstica. El pitcher de los Dodgers de Los Ángeles será reactivado tras solicitar una licencia administrativa para investigar las supuestas acusaciones.

El sinaloense será enlistado en el roster principal, bajos las órdenes del manager Dave Roberts, porque la novena no puede mandarlo a ligas menores. Urías fue colocado en una licencia administrativa de siete días el 14 de mayo, después de que fue acusado por testigos de haber empujado a su novia en el estacionamiento del Centro Beverly.

La MLB comenzó una investigación, al igual que el Departamento de Policía de Los Ángeles. La oficina del comisionado podría haber solicitado otra licencia de siete días, haber suspendido a Urias o la disciplina diferida para una fecha posterior.

En cambio, el zurdo, de 22 años, será reincorporado, aunque no está claro si la investigación de MLB o la de LAPD está completa.



Los Padres ganan 2-1 a los Diamondbacks con Homerun de Franmil Reyes

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Franmil Reyes pegó un jonrón de dos carreras en el sexto para impulsar al novato Chris Paddack y los Padres de San Diego ganaron 2-1 el lunes a los Diamondbacks de Arizona. 

Los Padres cortaron una racha de tres derrotas que les había dejado un juego por debajo de .500 por primera vez esta temporada.

 Luke Weaver (3-3) había superado a Paddack (4-2) y consiguió los dos primeros outs del sexto antes de admitir un sencillo de Greg García con dos outs a la derecha y el jonrón de Reyes al centro, su 15to. 

Paddack admitió una carrera y cinco hits en seis innings, ponchó a siete y dio un pasaporte para llevarse la victoria.

 Weaver cargó con la derrota tras admitir dos carreras y cuatros en seis innings. 

También ponchó a siete y no dio boletos. Kirby Yates lanzó en el noveno para firmar su 18vo salvamento. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2. 

El venezolano David Peralta de 3-0. 

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Manuel Margot de 1-1.




Stanton continuará su rehabilitación en Clase-A

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Giancarlo Stanton comenzará una asignación de rehabilitación con Clase A Avanzada Tampa, por lo que su esperada reincorporación a los Yankees podría estar en el horizonte.

Stanton, fuera desde finales de marzo a causa de un tirón en el bíceps izquierdo (que ya sanó) y un tirón en el hombro izquierdo, fue incorporado al roster de los Tarpons el lunes. Tampa tenía pautado jugar el lunes a las 6:30 p.m. ET en el George M. Steinbrenner Field.

Stanton ya se estaba rehabilitando en Tampa en el Completo de Desarrollo de Jugadores de los Yankees, bateando contra pitcheo en vivo y haciendo prácticas defensivas.

El regreso de Stanton podría darle un impulso a un lineup de los Yankees que ha sido impactado por las lesiones a lo largo de la temporada, especialmente con Aaron Judge fuera por un tiempo indefinido a causa de un tirón en un músculo oblicuo.

Stanton, de 29 años, bateó .266/.343/.509 con 38 jonrones y 100 empujadas en su primera campaña con los Yankees el año pasado.

Si todo sale bien con la rehabilitación de Stanton, el veterano podría ser el segundo miembro clave del lineup de los Yankees en regresar tras una lesión. Nueva York recibió de vuelta a Aaron Hicks la semana pasada.



Moran y Musgrove lideran la victoria de Piratas sobre Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Colin Moran conectó un jonrón de tres carreras y terminó con cuatro remolcadas, mientras que Joe Musgrove venció a los Padres de su ciudad natal por segunda ocasión en dos temporadas, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 6-4 el domingo a San Diego para llevarse tres juegos de la serie de cuatro. Musgrove (3-4) fue el segundo alumno seguido de la escuela Grossmont que vence a los Padres. 

Steven Brault, quien estudió también en la institución del suburbio de El Cajón, ganó el sábado por la noche, en relevo por el abridor Montana DuRapau.

 El diestro llevó una blanqueada de un hit hasta la séptima entrada, y San Diego anotó después cuatro carreras, tres de las cuales fueron producto del jonrón de Hunter Renfroe. Greg Garcia, que jugaba en la escuela Valhalla en El Cajón, fue el primer corredor en llegar a segunda base ante Musgrove cuando pegó un doble al inicio del séptimo capítulo. 

Anotó en un sencillo de Alex Dickerson. Con un out en la pizarra, Eric Hosmer conectó una roleta al pitcher y Musgrove trató de lanzar a segunda, pero su lanzamiento fue desviado, lo que se marcó como un error. Renfroe bateó un vuelacerca por el jardín central para poner a los Padres 5-4. 

Fue su undécimo cuadrangular. Moran tuvo su cuarta producida en la octava, cuando impulsó a Bryan Reynolds, quien conectó un doble. Musgrove retiró a sus primeros seis bateadores y no permitió un imparable hasta que Hosmer pegó un sencillo al inicio de la quinta entrada. Cedió cinco carreras, tres limpias, y cuatro hits en seis entradas un tercio, con cuatro ponches y un pasaporte. 

El venezolano Felipe Vázquez lanzó la novena para obtener su 13er salvamento. Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 con una impulsada, Gregory Polanco de 4-0, y Starling Marte de 1-0. El venezolano Elías Díaz de 4-3. Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 1-0.




Reds no fueron rival ante los poderosos Dodgers del mexicano Verdugo

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, Ohio, Cincinnati, 

Los Dodgers de Los Angeles confirmaron su estatus como el equipo a vencer en la Liga Nacional al apalear 9-3 a los inofensivos Cincinnati Reds.

El surcoreano Hyun-Jin Ryu continuó con su excelsa temporada, misma que lo catapulta a un posible Cy Young, al lanzar siete entradas limpias en las que solamente permitió cinco imparables.

El mexicano Alex Verdugo, candidato a Novato del Año, produjo la primera carrera del juego en la alta de la segunda con un doble que mandó a la registradora a Corey Seager.

Una entrada después, Joc Pederson anotó la segunda carrera mediante una rola de out del tercera base Justin Turner.

La franquicia angelina no volvió a anotar hasta el séptimo inning cuando Cody Bellinger, el MVP hasta el momento en todas las Grandes Ligas, conectó un cuadrangular de dos carreras, su decimoséptimo del año.

Los Dodgers se fueron arriba por ocho carreras gracias a un HR solitario de Russell Martin, un lanzamiento desviado de Robert Stephenson y el segundo doble de Verdugo en el día que produjo dos carreras más.

Con el partido totalmente liquidado, los Reds mostraron orgullo y anotaron dos carreras de honra producto de cuadrangulares consecutivos de José Peraza y Derek Dietrich.

De tal manera, Los Angeles retomó la senda del triunfo y con marca de 31-17 van que vuelan a otro título divisional en el Oeste de la Nacional.