Prospectos de lujo de los Padres en la mira de muchos clubes
¿Quién es intocable en la abundante finca de los Padres? Estamos hablando de un sistema de liga menor encabezado por el dominicano Fernando Tatis Jr., un campocorto de lujo, y que incluye a 10 jugadores que se encuentran en la lista de MLB Pipeline de los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas.
Técnicamente, dice el gerente general A.J. Preller, nadie es intocable.
"Si alguien nos quiere dar dos Tatis por un Tatis, hay que hablar", dijo Preller en una entrevista el martes con MLB Network.
No obstante, es obvio que los Padres no tienen intención alguna de canjear a Tatis. Una persona que ejerce influencia sobre las decisiones del equipo dijo, "Si nos ofrecieran a Mike Trout, tendríamos que pensarlo".
Eso quizás sea una exageración. En cuanto a los prospectos se refiere, Tatis es lo más cerca que hay a intocable. ¿Pero los demás?
Si los Padres han de adquirir talento probado de Grandes Ligas, van a tener que desprenderse de algunos prospectos para lograrlo.
A la novena de San Diego ya se le ha vinculado con algunos de los nombres más sonoros en el mercado de cambios, como el lanzallamas de los Mets Noah Syndergaard y el receptor de los Marlins J.T. Realmuto. Se ha informado que Preller ha sido uno de los gerentes generales más activos en las Reuniones Invernales en Las Vegas.
"A otros equipos les llama la atención nuestros muchachos", dijo una fuente. "…Así que por supuesto que vamos a escucharlos".
Dijo Preller: "Cuando tienes jugadores talentosos y especialmente jugadores jóvenes con talento, te lleva a tener algunas conversaciones".
Como Preller indicó, en realidad no hay piezas intocables. Pero al parecer, algunos otros jugadores se están acercando al estatus de Tatis en cuando a la disponibilidad se refiere. Para que San Diego incluya a alguno de sus más cotizados prospectos en un canje, la remuneración tendría que ser enorme y probablemente incluir jugadores que estén bajo control por años.
Aun en ese caso, los Padres son reacios a desprenderse de sus prospectos de pitcheo dada lo escasa que luce su rotación para el futuro. MacKenzie Gore, Chris Paddack, el colombiano Luis Patiño y posiblemente Adrián Morejón tendrían pocas posibilidades de ser canjeado a menos que Preller reciba una oferte abrumante.
Ahora mismo, parece más probable que Preller use su profundidad para hacer un cambio pequeño, quizás por un abridor o un antesalista.
En cuanto a un mega-canje se refiere, muchos equipos tienen en la mira a los prospectos de los Padres. Pero Preller también los ve con buenos ojos.