''Queremos jugar de nuevo con el Real Madrid'', dice DT del Kashima

Compartir en:

United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

El entrenador del Kashima Antlers japonés, Go Oiwa, afirmó este viernes que su equipo llega al Mundial de Clubes mentalizado para ganar en cuartos el sábado a las Chivas de Guadalajara y después poder medirse de nuevo al Real Madrid, como en la final de 2016.

Entonces, el Kashima Antlers, que había sorprendido en semifinales con un 3-0 sobre el Atlético Nacional colombiano, llegó a forzar una prórroga en la final contra el Real Madrid, que decidió en ella con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

En esta ocasión el choque ante el equipo merengue sería en semifinales.

Jugadores del equipo visitaron el estadio Hazza Bin Zayed antes de medirse a Chivas este sábado. EFE / M. Khaled

"En el último partido contra el Real Madrid (en esa final del Mundial de Clubes de 2016) el equipo tuvo una gran experiencia, al poder enfrentarse a un gran equipo", afirmó el técnico nipón en una conferencia de prensa.

"Nos estamos preparando para ganar nuestro partido (contra Chivas). Queremos jugar de nuevo con el Real Madrid", afirmó el hombre que en 2016 era ayudante del entonces entrenador principal, Masatada Ishii.

Antes de empezar a planificar esa eventual semifinal del miércoles 19 en Abu Dhabi ante el gigante español, el Kashima tiene que superar el obstáculo del equipo mexicano, que Oiwa sabe que no es sencillo.

"El Guadalajara es un equipo fuerte, tiene jugadores rápidos. Es un equipo muy táctico. Les hemos analizado y estamos diseñando nuestros planteamientos para mañana", explicó.

El entrenador del Kashima admitió que la baja por lesión de su figura Yuma Suzuki es importante para los suyos.

"No estará. Es duro, pero es así. Hemos estado preparándonos así y tengo la sensación de poder luchar y plantar batalla mañana ante el Guadalajara", confió.

Por su parte, el defensa Go Shoji también lamentó las ausencias del equipo pero confió en que los presentes puedan compensarlas.

"Tenemos otros jugadores que podrán responder para el equipo. Lo primero en lo que pensamos es en el Guadalajara. Pensar en sus jugadores y prepararnos para el partido de mañana", afirmó.

"No he jugado contra un equipo mexicano. Tienen jugadores muy buenos, son un buen equipo", analizó sobre el rival del sábado.





CADENA DEPORTES PODCAST: Los equipos que causaron más impacto en el mundo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El futbol nos ha regalado distintas versiones de equipos que han dominado las competencias en las que han participado. Aquí las recordamos por lo que ganaron y, evidentemente, por lo que presentaban en el rectángulo verde.



Equipos del Mundial de Clubes ganaron más dinero que Tigres

Compartir en:

Multimedios,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Pese a que lograron el segundo lugar en la competencia, los Tigres de la UANL fueron el equipo en recaudar menos dinero tras su participación en el Mundial de Clubes y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los felinos derrotaron al Ulsan Hyundai, campeón del futbol de Asia, para después enfrentar al Palmeiras de Sao Paulo, equipo que ganó la Copa Libertadores y finalmente medirse ante Bayern Munich, actual monarca de Europa.

Pese a su destacada participación, los felinos se vieron rezagados en cuanto a premios económicos, debido al pobre premio de la Concachampions.

De acuerdo a un reporte de ESPN, Ulsan Hyundai, equipo que fue eliminado por los de San Nicolás de los Garza, obtuvo 5 millones de dólares por ganar la Champions de Asia, además de un millón extra por participar en el 'Mundialito'.

En el caso del Al-Ahly de Egipto, los africanos ganaron 2.5 millones de dólares por conseguir el campeonato continental, más un millón por ir al Mundial de Clubes y tres más por ganar el tercer lugar.

Mientras tanto, Tigres se ganó medio millón de dólares por el título de la Concachampions, uno por jugar el Mundial y cuatro más por el segundo lugar de la competencia.



Gnabry se desgarra un muslo ante los Tigres

Compartir en:

AP,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El volante del Bayern de Múnich Serge Gnabry se desgarró el muslo izquierdo en el partido que los alemanes le ganaron a los Tigres de México para conquistar la Copa Mundial de Clubes y estará inactivo por tiempo indefinido, según informó el club el viernes.

Gnabry fue reemplazado a los 64 minutos del duelo que Bayern ganó 1-0 a los mexicanos, conquistando su sexto título de la temporada, algo que solo el Barcelona había logrado hasta ahora.

El mediocampista anotó seis goles en 28 partidos esta temporada.

Bayern no puede contar con Thomas Muller tampoco en el futuro inmediato pues se le detectó el COVID-19 antes de la final con los Tigres y deberá permanecer en cuarentena.

Otros dos volantes, Leon Goretzka y Javi Martínez, no estuvieorn en Qatar, donde se disputó el torneo, porque se reponen del coronavirus, pero se esper aque vuelvan pronto a la actividad.

El próximo partido del Bayern es el lunes contra Arminia Bielefeld en la Bundesliga.



CADENA DEPORTES PODCAST: Tigres, segundo lugar en el Mundial de Clubes

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Bayern Munich mostró su talento cuando fue requerido y venció a los felinos mexicanos para coronarse y lograr el sextete. Sin embargo, hay muchos motivos para estar orgullosos de los monarcas de Concacaf, aunque no todos piensen así.



Bayern Munich y el Sextete del silencio

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El Bayern Munich se convirtió apenas en el segundo equipo en ganar el "Sextete", pero, contrario al Barcelona de 2009, fue en silencio.

Los seis campeonatos del conjunto bávaro se dieron en la pandemia de Covid-19, por lo que sus festejos fueron en estadio semi o completamente vacíos. Además de que las coronas se consiguieron con Hans-Dieter Flick, quien llegó como relevo del croata Niko Kovac.

El Munich se llevó la Bundesliga 2019-20 con 100 puntos, una ventaja de 16 sobre el segundo lugar, el Borussia Dortmund; además de que una diferencia de goles de +68.

Posteriormente, vencieron 4-2 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania y, unas semanas después, dominaron en la Champions League, al aplastar 8-2 al Barcelona, en los cuartos de final; 3-0 al Lyon, en semis, y, en la final, un triunfo de 1-0 sobre el PSG.

Munich se impuso 3-2 sobre el Dortmund en la Supercopa de Alemania y 2-1 al Sevilla en la Supercopa de la UEFA, en la misma semana.

El sexto título se amarró este jueves, en la final del Mundial de Clubes sobre Tigres (1-0), para emular al Barcelona de 2009, dirigidos por Pep Guardiola.