Red Bull demostró tener el mejor chasis de 2018, dice Horner
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull de Fórmula 1, cree que su equipo tuvo el mejor chasis este año y asegura que eso quedó demostrado en carreras donde la potencia del motor tuvo menos injerencia.
Red Bull alcanzó cuatro victorias en 2018 y por primera vez en la era híbrida el equipo de Milton Keynes logró una pole position en una pista que no sea Mónaco, cuando Daniel Ricciardo lideró la clasificación en México.
"Pienso que el RB14 ha sido un auto muy fuerte", dijo Horner a Motorsport.com. "Creo que se puede decir que ha sido el chasis más fuerte de la temporada".
"Si uno pudiera igualar la potencia entre los tres equipos top pienso que se vería que el RB14 ha sido un auto extremadamente bueno".
"Hay que ver donde la unidad de potencia no ha sido un factor fundamental, o tan predominante: ganamos en Mónaco incluso con una falla en el MGU-K, fuimos segundos en Singapur y ganamos en México nuevamente cuando la altitud jugó un rol clave. En esas carreras en particular hemos sido fuertes".
"Obviamente tendemos a correr con niveles de carga aerodinámica bajos para intentar alcanzar las mismas velocidades máximas (de Mercedes y Ferrari) y cuando haces eso introduces otros compromisos en el comportamiento del auto".
"Pero cuando hemos podido correr al máximo de nuestro potencial, deberíamos haber logrado el 1-2 en la clasificación de Mónaco y alcanzamos el 1-2 en México (el sábado)".
Horner admitió que la falta de confiabilidad fue la mayor fuente de frustración para el equipo en 2018, donde Ricciardo abandonó ocho veces en 21 carreras.
"Ha sido una temporada agridulce en muchos aspectos", agregó. "Las victorias han sido extremadamente dulces, ganando en China, en Mónaco, en nuestra carrera de casa en Austria y por supuesto en México. Indudablemente han sido puntos altos".
"Pienso que los puntos bajos han sido la cantidad de veces que el auto no llegó hasta el final, la cantidad de inconvenientes técnicos que hemos tenido que superar y tener que contrarrestar las deficiencias de potencia. Esa ha sido la parte amarga".
"En general los domingos hemos tenido un auto muy fuerte y los pilotos, cuando han tenido la oportunidad, han corrido de forma extremadamente sólida".