Red Bull pierde al "mejor adelantador" de la parrilla
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, calificó a Daniel Ricciardo, piloto saliente de su escudería, como el mejor adelantador de la categoría.
Para agasajar a Ricciardo en su última carrera con Red Bull en Abu Dhabi, el equipo le hizo una guardia de honor mientras caminaba desde el hospitality del equipo hasta el garaje antes de la carrera.
Una vez finalizado el gran premio, Horner rindió un sincero homenaje a Ricciardo en la radio, haciendo hincapié en las siete victorias y los "buenos tiempos" que compartieron.
"Ha sido un placer tenerlo en el equipo durante los últimos cinco años", dijo Horner cuando Motorsport.com le preguntó por ese mensaje. "Ha estado con Red Bull desde 2007, y ha sido genial verlo crecer y evolucionar".
"Irónicamente, cuando nos enfrentamos por primera vez al dilema de con quién reemplazar a Mark Webber, estaban Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen".
"Y nuestra mayor preocupación por Daniel no era su ritmo, era que no lo habíamos visto correr rueda con rueda en su período en Toro Rosso".
"Y desde que se subió a un Red Bull no ha hecho más que adelantar, y podría decirse que se ha convertido en el mejor adelantador de la parrilla. Ha tenido algunas carreras fantásticas para nosotros".
"Su personalidad ha encajado perfectamente con la marca. Su energía ha sido muy popular en el equipo, la dinámica entre él y Max (Verstappen)... sólo hay que ver las travesuras que hacen, ha sido genial".
Horner agregó que estaba decepcionado de que Ricciardo no subiera al podio en su última carrera con el equipo.
"Todos esperábamos que Dan estuviera allí. En la última carrera con el equipo, queríamos que hiciera un shoey por última vez. No tenía que ser".
"Después de la parada en boxes pensé que no llegaría al podio. Su carrera decayó un poco en las últimas diez vueltas".