Rehabilitan alberca de la Unidad Deportiva Tijuana
Como parte del programa de rehabilitación y mantenimiento de espacios deportivos que se encarga de mejorar las instalaciones deportivas a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), este jueves comenzaron los trabajos de reparación en la alberca de 25 metros de la Unidad Deportiva Tijuana, que diariamente atiende a alrededor de mil usuarios.
Desde tempranas horas del jueves, personal especializado inició la labor para remover la marmolina de la piscina, que anteriormente implicaba un peligro para las "sirenas" y los "tritones" que pulían sus habilidades en dicho espacio, ya que de no darle un mantenimiento adecuado, el mármol artificial puede ocasionar cortes y raspaduras.
"Se está rehabilitando la marmolina, una cubierta especial que lleva cada una de las albercas. Se supone que se le da rehabilitación cada cierto tiempo, lo cual nunca se le ha dado. Se va a llevar aproximadamente un mes de trabajo, la empresa remueve todo lo que ya no sirve y va a empezar a emplastar. Es un cemento especial con marmolina y esto hace que ya no esté porosa la alberca en la parte de abajo", explicó Adalberto Sánchez Velasco, director de la paramunicipal.
Durante las siguientes semanas permanecerá cerrado el acceso al área de albercas, con la finalidad de que los trabajos de rehabilitación fluyan sin inconvenientes y con la meta de poder inaugurar simultáneamente la piscina de 25 metros y la olímpica, que nunca ha sido utilizada por la comunidad en la cual se retomaron los trabajos rehabilitándose las bombas de calor y la colocación de los carriles.
"Este es un esfuerzo que hace el Ayuntamiento, el poder rehabilitar estos espacios que habían estado olvidados por mucho tiempo ya que también se le había invertido en lo que tiene que ver con las bombas de calor, la maquinaria, ya que todo eso era equipo obsoleto. Hemos invertido yo creo dos millones aproximadamente en el tema de albercas", refirió el titular del Imdet.