Ricciardo dejó de preocuparse por las estadísticas en la batalla con Verstappen
Daniel Ricciardo dice que dejó de importarle las estadísticas en comparación con Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull, en una temporada plagada de problemas mecánicos para el australiano.
Ricciardo, quien será piloto de Renault en 2019, logró dos victorias temprano en el año, en China y Mónaco respectivamente, pero el resto de su temporada se vio complicada por la mala fortuna y terminó en un lejano sexto puesto en el campeonato.
En contraste, Verstappen se recuperó de un difícil inicio de año para disfrutar de su campaña más fuerte hasta ahora en la F1, siendo cuarto en el campeonato, ganando en Austria y México y obteniendo 11 podios en total.
Ricciardo admitió que ver a su compañero de equipo ganar impulso fue una frustración inicialmente pero que su mecanismo de enfrentamiento fue dejar de comparar las estadísticas entre los dos.
"Pienso que llegué a un punto alrededor del receso de mita de temporada donde ya no me importaron las estadísticas", dijo Ricciardo a Motorsport.com.
"Sabía que probablemente iba a ser vencido en clasificación este año, ¿y a quién le importa? Podía terminar con menos puntos, ¿a quién le importa?"
"Solamente quiero hacer lo que puedo y si funciona, funciona y si no funciona la vida sigue. Por supuesto, me importaba, pero no quería ponerlo en un pedestal".
"Ya tenía muchas otras cosas en mi mente. No necesitaba llenarla con más especulaciones".
"Si hacía mi mejor trabajo posible quizás lo podía vencer pero si no, que así sea y viviré para luchar otro día".
Ricciardo no logró subir al podio después de su victoria en Mónaco y sufrió cinco retiros en las 15 carreras siguientes a esa, mientras que otros grandes premios se vieron afectados por problemas de confiabilidad que lo llevaron a penalizar en la parrilla de salida.
Sin embargo, Ricciardo mantiene que incluso su período de éxito en la primera parte de la temporada –durante el cual chocó con Verstappen en Azerbaiyán- estuvo lejos de ser perfecto.
"Cuando uno piensa en ello, gané dos de seis carreras, pero en las otras cuatro siempre hubo algo de drama", recordó.
"En Melbourne tuve una penalización antes siquiera de iniciar la temporada, por lo que ya estaba listo para atravesar una pared con el codo".
"En Bahrein mi carrera se terminó después de una vuelta. En China gané de forma espectacular".
"Luego está Bakú y todos sabemos lo que sucedió en Bakú. En Barcelona hice un trompo bajo el Virtual Safety Car y gané luego en Mónaco".
"Por muy buenas que hayan sido las primeras seis carreras, de alguna manera le dieron forma a todo el año realmente y esa locura continuó".