Siboldi es presentado como entrenador de Veracruz

Compartir en:

AP,  Mexico, Veracruz, 

Con la misión de eludir el descenso, el uruguayo Robert Dante Siboldi fue presentado el miércoles como nuevo técnico de Veracruz de la primera división mexicana para el torneo Clausura 2019. 

Siboldi, de 53 años, le dio a Santos el título de liga la temporada pasada y dejó el puesto apenas en la tercera fecha tras un entredicho con el jugador uruguayo Gerardo Alcoba. “Estamos muy contentos e ilusionados de estar en esta institución y venimos a hacer un gran trabajo y a dar resultados porque sabemos lo que tenemos enfrente que es un gran reto y por eso la directiva ha confiado en nosotros”, dijo Siboldi en rueda de prensa. 

“Venimos comprometidos y queremos que todos los que estén con nosotros para este reto que es salir del descenso”. Los Tiburones Rojos vienen de una turbulenta temporada en la que tuvieron tres entrenadores y en la que terminaron últimos con apenas 10 puntos en 17 fechas. Esa cosecha los dejó al fondo de la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar el Clausura 2019. En México pierde la categoría el equipo con el peor porcentaje luego de seis temporadas. 

Siboldi tiene una misión complicada porque el equipo está a 20 puntos de distancia del penúltimo puesto en esa categoría, el Puebla. “La directiva está ocupada en armar un equipo, para hacerlo muy competitivo, lograr el objetivo (de salvarse) y pensar a futuro”, dijo Siboldi, quien previo a su paso por Santos había dirigido exclusivamente a conjuntos de la segunda división: Irapuato, Cruz Azul Hidalgo y Dorados de Sinaloa.





Atlético San Luis busca sus primeros puntos al recibir a Chivas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

Este jueves será una nueva oportunidad para que el Atlético San Luis sume sus primeros puntos del torneo, cuando reciba a las Chivas en el Estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas, para marcar el inicio de la jornada 3 del torneo Guardianes 2021.

En la tabla general, el Atlético se encuentra en los puestos más bajos al posicionarse en el lugar 16 de los 18 equipos de la Liga MX, por arriba del Atlas y del Cruz Azul. A escasas dos jornadas del inicio del Clausura 2021, los potosinos solo han conocido la derrota y no han sumado puntos.

En la primera fecha, San Luis fue vencido por el América en el Estadio Azteca, al perder 2-1; y en la segunda jornada cayó de nueva cuenta como visitante ante el Necaxa en el Estadio Victoria.

"Quedamos con un dejo muy amargo con el resultado… de los muchachos la entrega fue total. De cualquier manera fallamos el penal, y tenemos que seguir trabajando. Es la única receta que conozco, el trabajo. Ya mañana estaremos pensando en Chivas; esto apenas comienza y estamos convencidos de lo que podemos hacer como equipo", afirmó el técnico del cuadro potosino, Leonel Rocco, tras la derrota ante Necaxa.

Mientras tanto, las Chivas se encuentran en la posición décimo primera, con dos empates en el registro: uno de visita ante Puebla y otro en casa frente al Toluca. Para su fortuna, los tapatíos podrán contar con la reincorporación de José Juan Macías, quien este miércoles por la noche ya salió negativo en su prueba a Covid, por lo que podrá jugar.



'Keko' Villalba jugará con el Goias de la Serie A brasileña

Compartir en:

TUDN,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Tras la desafiliación del Veracruz, Daniel ‘Keko’ Villalba consiguió equipo en Brasil; vestirá la playera del Goias, equipo que finalizó décimo en la Serie A y disputará la Copa Sudamericana este año.

El conjunto verde anunció en sus redes sociales la bienvenida al Keko, quien jugó 14 partidos con los Tiburones Rojos desde que volvió de Gallos Blancos. No marcó goles y finalizaron últimos en la tabla general.

Jugador de condiciones sobresalientes, debutó en River Plate hace 12 años, donde militó hasta el 2013 cuando firmó con Argentinos Juniors. Un año pasó con los ‘Cebollitas’ hasta que volvió un torneo a River y se fue vendido al Veracruz en 2014.

Tendrá su segunda experiencia fuera de Argentina con un reto fuerte que implica llegar a una plantilla donde es el único extranjero hasta el momento, y que disputará ante el Sol de América la primera ronda de la Sudamericana el 11 y 25 de febrero, con cierre en casa.



Veracruz quedó atrás, Peñalba tiene nuevo equipo

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Veracruz, 

Gabriel Peñalba se unió a la lista de exjugadores de Veracruz, que ya tienen nuevo equipo y para él es Belgrano, de Argentina. El defensa jugará en su país natal durante el 2019.

Mediante sus redes sociales, el cuadro argentino le dio la bienvenida al mediocampista, quien ya se integró a la pretemporada del equipo.

Cabe recordar que Peñalba fue uno de los futbolistas más representativos en el último torneo de los Tiburones Rojos. Incluso, él mismo señaló que jugaba con el equipo sin goce de sueldo, pues así lo acordó con Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo.

Peñalba tuvo paso por la Liga MX no solamente con el cuadro del puerto, recientemente desafiliado, sino también con Cruz Azul en 2017.



Carlos Salcido: "Fidel Kuri es una gran persona"

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Carlos Salcido está agradecido por la carrera que tuvo como jugador y con cada persona que le abrió las puertas para seguir escribiendo su historia, tal es el caso de Fidel Kuri Grajales, exdueño del Veracruz, equipo con el que culminó su vida futbolística.

Para quien fuera zaguero de los Tiburones, el dirigente es "una gran persona" y no tuvo más que palabras de elogio para él, durante su participación en Versus.

"Es una buena persona, esa es la realidad. Tuve la dicha de conocerlo y a su familia, y es una gran persona. Creo que por ahí, se lo dije en su momento, a lo mejor necesita gente que realmente le eche la mano, le ayude, esté con él; que realmente vea el tema futbolístico y lo empape de muchas cosas", consideró.

"Pero tampoco quiero profundizar en muchas cosas, porque soy al que menos le competen situaciones, pero la realidad es esa. Son cosas que cuando tú conoces esa parte de las buenas personas sabes que no se merecen tantas cosas", añadió.

Salcido fue uno de los jugadores claves para Veracruz en el Apertura 2019. Si bien no era su plan principal culminar su carrera en el Puerto, admitió que es "una persona que siempre saca lo positivo y que está muy agradecida con Veracruz, con Fidel Kuri, con su familia, y todo es aprendizaje tanto dentro como fuera de la cancha. Eso es lo bonito que te deja esta profesión". 

Ahora, el exfutbolista disfruta del tiempo con su familia, misma que fue fundamental para que tomara la decisión de colgar los botines, situación que catalogó como "inusual". 

“La costumbre de levantarte, el día a día, poner tu alarma, saber qué tienes que hacer… es una costumbre padre, pero estoy tranquilo. Creo que en la vida hay que tomar decisiones, en cualquier sentido o profesión y sabíamos que esta decisión la teníamos que tomar sí o sí", finalizó.



Embargan el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente de Veracruz

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Veracruz, 

Los problemas para Veracruz no paran, pues luego de ser desafiliado de la Liga MX, el estadio Luis Pirata Fuente fue embargado.

Si bien la noticia de la desafiliación se dio la semana anterior, fue apenas este lunes cuando personal de la junta de Conciliación y Arbitraje, así como personal de la Secretaría de Trabajo Estatal, llegaron al inmueble para embargar las pertenencias. Esto como parte de la demanda que perdió Veracruz de 12 exempleados.

Diversos reportes apuntan a que son 10 millones de pesos totales, los que la directiva del Puerto tiene como adeudo con quienes interpusieron la demanda.

Además, otro grupo de exempleados de la etapa de Mohamed Morales también ganaron la demanda a Fidel Kuri Grajales. La deuda que se estima es de 25 millones de pesos.