Yaya Touré deja Olympiakos tras solo 3 meses

Compartir en:

AP,  Greece, Attikḯ, Atenas, 

Yaya Touré, el ex volante del Barcelona y Manchester City, se desvinculó de Olympiakos tras un decepcionante retorno al club griego. Olympiakos anunció el martes que el club y el cuatro veces ganador del premio del futbolista africano del año acordaron “rescindir mutuamente su contrato”. 

Touré apenas disputó dos partidos de la liga griega y dos de la Liga Europa tras volver a Olympiakos en septiembre para un segundo ciclo, luego que Man City le dio de baja al final de la pasada temporada. “Yaya se va como amigo y las puertas en Olympiakos estarán siempre abiertas para él. Nuestros caminos volverán a cruzarse”, dijo Olympiakos. 

Touré, ex capitán de Costa de Marfil, catapultó su carrera con Olympiakos en 2005-06, consagrándose campeón de la liga griega. Pero el jugador de 34 años no pudo encontrar espacio en el equipo titular del técnico portugués Pedro Martins esta temporada.





Arsenal doblega con amplia ventaja a Olympiacos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Arsenal dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Europa League con una victoria por 1-3 ante el Olympiacos, en un encuentro del que quedará en la memoria el espectacular tanto del noruego Martin Odegaard. 

El jugador cedido por el Real Madrid abrió a los 34 minutos el marcador para los del español Mikel Arteta, tras sorprender al portero del Olympiacos con un violento y espectacular zurdazo desde fuera del área. 

Un golazo que a punto estuvo de quedarse en nada ante los graves errores defensivos del conjunto inglés, que en la primera mitad se salvó de ver penalizados los fallos del propio Odegaard y el brasileño David Luiz. 

Sin embargo, la insistencia del Arsenal en complicarse la vida acabó costando el empate al equipo londinense, que vio cómo a los 58 minutos el marroquí Youssef El-Arabi logró el momentáneo 1-1 al aprovechar un error del español Dani Ceballos, que acababa de ingresar en el terreno de juego. 

Un resultado que pareció hacer reaccionar al Arsenal, que finalmente acabó imponiendo su mayor calidad con goles del central brasileño Gabriel, que firmó el 1-2 en el minuto 79, y el egipcio Mohamed Elneny, que estableció el definitivo 1-3 con un potente disparo desde fuera del área a falta de cinco minutos para la conclusión. 



El Marsella remonta al Olympiakos para soñar con la Liga Europa

Compartir en:

EFE,  France, Auvergne-Rhône-Alpes, Marsella, 

El Olympique de Marsella remontó en la penúltima jornada de la fase de grupos contra el Olympiacos (2-1), un resultado que acaba con las opciones del equipo griego de seguir en la Liga de Campeones y relanza las del conjunto francés de lograr la tercera plaza y disputar la Liga Europa.

Era el duelo de las últimas oportunidades, de los helenos de agotar sus opciones de seguir en la Liga de Campeones; de los franceses, ya eliminados, de soñar con reengancharse a la Liga Europa.

Lo encaminaron bien los greigos con un gol de Camara a la media hora, pero dos penaltis pitados gracias a la asistencia del VAR permitieron a Payet firmar la remontada que lo cambió todo.

El Marsella, que venía de firmar una serie de 13 derrotas consecutivas en la Liga de Campeones, un récord, rompió esa racha y ahora se jugará el tercer puesto con el Olympiacos.

Los griegos recibirán al Oporto, que seguro será segundo de grupo, y los franceses viajarán a Manchester para medirse al City, que tiene el primer puesto asegurado.

Lo único que no logró el Marsella fue dar la vuelta a la diferencia de goles con los helenos, lo que deja al Olympiacos el destino en sus manos. Tendrán que hacer lo mismo que los franceses en el último partido para seguir en la Liga Europa.

La trayectoria europea del Marsella justificaba la falta de serenidad con la que los franceses afrontaron el duelo.

Aunque tuvieron el control del balón, su dominio no se tradujo en peligro durante la primera mitad, todo lo contrario que las puñaladas al contragolpe que asestaron los griegos, más serenos en busca de su continuidad europea.

El premio les llegó a los 33 minutos con un gran tanto de Camara a pase de Vrousai, que permitió al jugador guineano lograr su primer gol en la máxima competición continental.

La esperanza se apoderó de los helenos, con una oreja pegada a lo que el Oporto hacía ante el City, pero con la calma de que, aunque en la Liga Europa, su aventura proseguía fuera de Grecia.

Todo lo contrario que el Marsella, condenado a la remontada para seguir creyendo. A ella se aferró con más voluntad que orden hasta que a los 53 minutos Thauvin cayó en el área tras una zancadilla de Cissé, que en un principio no vio el árbitro español Jesús Gil Manzano, pero que señaló advertido por el VAR.

Lo transformó por una escuadra Payet en el empate que no servía a ninguno de los dos, pero que dejaba todo abierto.

En el minuto 74, una mano de Rafinha en el borde del área fue señalada por el colegiado como falta, antes de que, de nuevo, el VAR le advirtiera de que, aunque por milímetros, estaba dentro, lo que la convertía en penalti.

Payet lo lanzó de nuevo a la misma escuadra y aunque Sa lo adivinó, el balón entró tan ajustado al ángulo que su estirada fue inútil.

El pavor se apoderó de los griegos, que no solo veían cómo se esfumaban sus últimas opciones de seguir en la Liga de Campeones, sino que quedaba comprometida su supervivencia en el escalón inferior.

En busca del empate, en el último suspiro, Cissé dispuso de una ocasión clara que el defensor español Álvaro González desbarató para mantener el resultado.



Fábio Vieira se destapa en la victoria del Oporto ante el Olympiacos

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Oporto logró hoy una victoria importante en casa ante el Olympiacos por 2-0, que le da aire tras perder en el primer encuentro de la fase de grupos ante el City, en un encuentro donde el central Pepe alcanzó su partido número cien en la Liga de Campeones.

Marcaron para el Oporto el joven Fábio Vieira y el internacional portugués Sérgio Oliveira, en un encuentro muy disputado, donde los griegos, que apretaron más en la segunda mitad, no supieron finalizar.

Con este resultado y la victoria de domicilio del Manchester City ante el Olympique de Marsella, los ingleses lideran el Grupo C con 6 puntos, seguido de Oporto y Olympiacos con 3, mientras que los franceses aún no han logrado puntuar. 

Abrió el marcador en el minuto 11 el joven medio zurdo luso Fábio Viera, un internacional sub-21 formado en la cantera del Oporto sobre el que ha puesto toda la confianza Sérgio Conceiçao en este inicio de temporada.

El gol llegó tras un error en la salida de balón de los griegos, después de que Bouchalakis no controlara bien el esférico. El Oporto continuó la jugada por la banda izquierda y el joven Vieira batió a placer a José Sá, exportero del Oporto.

El partido no tenía un claro dominador, con un Olympiacos muy impreciso que sólo tenía peligro si el balón llegaba a los pies de El Arabi. 

Por su parte, el Oporto se encontraba cómodo si salía a la contra por las bandas, con un Fábio Vieira muy enchufado, que por la derecha siempre llevaba mucho peligro, como ocurrió en el 31, cuando sirvió un buen balón para Marega, que se plantó delante del guardameta, aunque no aprovechó la ocasión.

A los griegos le faltaban ideas en la construcción ofensiva, mientras que los lusos ahogaba cualquier salida del Olympiacos, bajo la mirada de varios millares de espectadores, ya que las autoridades lusas habían autorizado la presencia de un 15 % del aforo del Estadio do Dragao. 

En el 34, mal despeje de puños del cancerbero argentino Marchesín, que cedió un balón para el veterano internacional francés Valbuena que intentó marcar de vaselina, aunque el internacional congoleño Chancel Mbemba lo sacó de cabeza bajo palos.

En ambas canchas el balón circulaba con mucha lentitud y en los últimos minutos los griegos apretaron más la portería rival, gracias, sobre todo, al serbio Randjelovic y al francés Valbuena, que habían entrado más en juego, aunque no lograron anotar. 

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Olympiacos muy espeso en la salida del balón, que provocaba las ocasiones del Oporto.

Sin embargo, el primer aviso de los griegos llegó en el minuto 6 con un centro largo que llegó a las botas de Randjelovic que empaló un esférico que logró despejar Marchesín. 

Con la entrada del internacional griego Fortunis en el 52 por Masouras, el Olympiacos tuvo más el balón y se mostraba más peligroso por la izquierda con un Oporto que sufría en defensa, ante la desesperación del veterano de 37 años Pepe, que hoy cumplió su partido número cien en Champions.

Por su parte, Conceiçao decidía dar entrada al extremo nipón Nakajima, en sustitución de Fábio Vieira, que era uno de los más activos de “los dragones”.

Definitivamente, el Olympiacos se había hecho con el tempo del partido y el Oporto se limitaba aguantar los envites de los griegos, que cada vez llegaban más. 

En el 68 dejaban el encuentro Otávio y Corona, sustituidos por el internacional serbio Marko Grujic y el brasileño Evanilson.

Por su parte, el técnico luso del Olympiacos Pedro Martins colocó al extremo guineano internacional con Portugal Bruma por Randelovic y al lateral izquierdo portugués Ruben Vinagre, que sustituyó a Holebas. 

Tras los cambios, el Oporto logró sacudirse la presión helena y tenía más el esférico con el objetivo de dormir más el partido.

Sin embargo, el Oporto logró hacer el 2-0 definitivo gracias a una excelente jugada por la derecha en el 84, con Nakajima que sirvió a Marega y éste desde la banda la centró al corazón del área pequeña para que rematara al fondo de la red el medio “portista” Sérgio Oliveira.



Koka premia al Olympiacos en el añadido

Compartir en:

EFE,  Greece, Attikḯ, Atenas, 

Un gol del egipcio Ahmed Hassan Koka en el tiempo añadido premió la voluntad del Olympiacos ante el Olympique Marsella, que dejó su destino en el partido al amparo del orden, que se rompió al final (1-0).

El cuadro heleno de Pedro Martins puso más empeño en un duelo con apenas ocasiones y de excesivo respeto. Fue una puesta en escena prudente de los dos equipos. El conjunto galo de Andre Villas Boas apenas tomó riesgos y cuando quiso reaccionar no tuvo tiempo.

Los intentos intrascendentes de Giorgios Masouras y Youssef El Arabi, especialmente, no tuvieron premio. Tampoco los de Florian Thauvin, sin la inspiración habitual, ni de Dimitri Payet, bien controlado por la zaga helena.

El Olympiacos marcó al inicio de la segunda parte, pero el tanto de Giorgios Masouras, después de varios rechaces, fue anulado por el VAR por fuera de juego. 

Los movimientos desde el banquillo apenas cambiaron la situación. Excepto uno. Martins decidió la salida de Koka en lugar de Giorgios Masouras en el minuto 84. Le bastó con siete minutos para ver puerta al egipcio.

Una gran internada del francés Mathieu Valbuena por la derecha y un preciso pase al área fue aprovechado por Koka, que batió a Steve Mandanda y dio los tres puntos al campeón griego en su estreno europeo.


Presidente del Olympiacos, próximo rival de Wolves, contagiado con coronavirus

Compartir en:

EFE,  Greece, Attikḯ, Atenas, 

El armador griego y presidente el Olympiacos , Vangelis Marinakis, ha contraído el COVID-19, según comunicó este marte él mismo a través de su cuenta de Facebook.

"El nuevo virus me ha 'visitado' y me he visto obligado a informarlo al público. Me siento bien porque estoy tomando las medidas necesarias y siguiendo todos los consejos médicos. Aconsejo encarecidamente a todos mis conciudadanos a hacer lo mismo. Deseo a todos una pronta recuperación", señaló Marinakis.

Hasta el momento, se han confirmado 89 casos de coronavirus en Grecia, sin ningún fallecimiento por el momento, aunque una persona está en estado crítico.

Como medida preventiva se ha ordenado la celebración a puerta cerrada de todos los partidos de fútbol y la cancelación de todos los eventos con más de 1.000 participantes.

En ese contexto, se ha decidido aplazar 'sine die' el medio maratón de Atenas previsto para el próximo día 22.

Asimismo, el encendido de la antorcha olímpica se celebrará este jueves sin público.