Arians sale del retiro para dirigir a los Buccaneers
Bruce Arians decidió ser el entrenador más reciente que intentará dar triunfos a los Buccaneers de Tampa Bay. Arians, de 66 años, salió del retiro en el que permaneció únicamente una temporada, y cubrió la quinta vacante en el puesto de entrenador de los Bucs en una década.
Reemplaza a Dirk Koetter, destituido el 30 de diciembre tras conseguir únicamente 19 triunfos y ningún boleto de playoffs durante las últimas tres campañas.
“Bruce Arians es uno de los entrenadores más respetados de la NFL durante las últimas dos décadas, y estamos emocionados por tenerlo al frente de nuestro equipo”, manifestó en un comunicado Bryan Glazer, el dueño y copresidente de la junta directiva de los Bucs.
“Durante este proceso, nos enfocamos en encontrar al entrenador adecuado, con una capacidad probada de llevar adelante a nuestros jugadores y de liderar nuestro equipo”.
Durante cinco años, Arians dirigió a los Cardinals de Arizona. Renunció después de la temporada de 2017, con una foja acumulada de 50-32-1, que incluyó un título divisional, dos pasajes de postemporada, tres campañas con al menos 10 triunfos y una aparición en la final de la Conferencia Nacional.
“Bruce ha desempeñado un papel protagónico en el desarrollo y el éxito de algunos de los mejores jugadores en nuestra liga, y estamos ansiosos de que continúe ese trabajo aquí, con nuestra franquicia”, añadió Glazer.
Los Bucs, que han sido últimos de la División Sur de la Nacional durante siete de las últimas ocho temporadas, no avanzan a los playoffs desde 2007 _la segunda sequía más larga de ese tipo en la liga. No han ganado un encuentro de postemporada desde que conquistaron el Super Bowl de 2002 bajo la batuta de Jon Gruden, despedido hace 10 años.
Arians es el último en una serie de sucesores de Gruden que ha incluido a Raheem Morris, Greg Schiano, Lovie Smith y Koetter, quien llegó al cargo en 2016, principalmente porque los propietarios consideraron que su experiencia aceleraría el desarrollo del joven quarterback Jameis Winston.
El gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, entrevistó también como candidatos al coordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City, Eric Bieniemy; al coordinador defensivo de los Vikings de Minnesota, George Edwards, y al entrenador de defensive backs de los Cowboys de Dallas, Kris Richard.
Ninguno de ellos tenía experiencia como entrenador en jefe. Se consideraba que Arians era el favorito por su relación cercana con Licht, quien fue vicepresidente de personal deportivo de Arizona durante dos temporadas, antes de mudarse a Tampa Bay como gerente general en 2014.