Candidatos a recibir extensiones de contrato antes de ser agentes en MLB
Los Cardenales anunciaron lo que ya se veía venir el pasado fin de semana al confirmar que les gustaría firmar a su nuevo primera base Paul Goldschmidt a una extensión de contrato más allá de la temporada del 2019, cuando su pacto actual expira. Goldschmidt es el candidato perfecto para otorgarle una extensión.
Muchas otras estrellas --que se dirigen a la agencia libre después de esta campaña- también son candidatos lógicos para una extensión. Por supuesto, no siempre se logra llegar a un acuerdo entre ambas partes.
¿Debería un jugador arriesgarse a recibir más dinero en la agencia libre a cambio de obtener seguridad económica por adelantado? Y, ¿qué tanto el actual mercado de agentes libres impacta las decisiones? A continuación, 12 candidatos prominentes quienes son elegibles para probar el mercado el próximo año.
¡HAGAMOS UN TRATO!
Paul Goldschmidt, Cardenales
Goldschmidt ha sido una de las mayores gangas del béisbol en años recientes, y tendrá 32 años de edad para el Día Inaugural del 2020. Por lo tanto, esta es una decisión clave para el inicialista: ¿Bastará una extensión de tres años y US$105 millones? ¿Qué tal si le agregamos una atractiva opción del jugador para el 2023? ¿Se dan cuenta de lo fácil que es gastarse el dinero de alguien más?
Anthony Rendón, Nacionales
Al igual que los Nacionales hicieron con Stephen Strasburg - e intentaron hacer con Bryce Harper -- tratarán de evitar que su antesalista de 28 años de edad se convierta en agente libre. Sea cual sea el tipo de contrato que Manny Machado reciba este invierno probablemente excedería el techo de lo que Rendón podría obtener como agente libre, por lo tanto, cualquier extensión llegaría por menos de eso.
Gerrit Cole, Astros
Cole es dueño de una residencia en el Sur de California, y podría preferir lanzar ahí. Pero los Astros, a pesar de contar con una granja repleta de talentosos lanzadores jóvenes, les encantaría mantener al derecho en sus filas más allá del 2019. Cole tendrá 19 años de edad para el Día Inaugural, convirtiéndolo en el candidato ideal para una extensión.
Didi Gregorius, Yankees
Gregorius ha superado todas las expectativas como "el tipo que reemplazó a Derek Jeter". A menos de que Machado firme con los Bombarderos en estas próximas semanas, el campocorto de 28 años de edad pudiera ser el candidato más ideal para una extensión sobre el planeta, aunque mucho de ello dependerá de cómo se recupera de una operación Tommy John.
Scooter Gennett, Rojos
El WAR de 6.7 de Gennett según FanGraphs es el sexto mejor promedio de todos los intermedistas en las últimas dos temporadas, y tendrá 30 años de edad para el Día Inaugural del 2020. Con la mayoría del núcleo de jugadores de los Rojos amarrados a largo plazo con pactos razonables, Gennett luce como el siguiente jugador lógico en obtener una extensión. Por supuesto, también ha sido mencionado en rumores de cambio, por lo que es posible que termine siendo canjeado en la fecha límite si Cincinnati queda fuera de la contienda en la Central de la Liga Nacional.
ESTAREMOS EN CONTACTO
Xander Bogaerts, Medias Rojas
Bogaerts sería un candidato obvio a recibir una extensión en la mayoría de los casos, pero los Medias Rojas cuentan con tantos jugadores prominentes que podrían convertirse en agentes libres en las próximas dos campañas que será casi imposible retenerlos a todos. Mookie Betts, que puede convertirse en agente libre tras la campaña del 2020, sería la prioridad No. 1.
Chris Sale, Medias Rojas
Hablando de Boston … primero, Sale tiene que demostrarles a los Patirrojos que está en salud. Si eso sucede, entonces el zurdo tendrá la ventaja, porque si Sale no es el lanzador más dominante de las Mayores ahora mismo, de seguro entra en la conversación.
Madison Bumgarner, Gigantes
Dos puntos: Bumgarner no está firmado más allá del 2019, y los Gigantes al menos han escuchado propuestas para traspasarlo. Aun si el zurdo lanza a un alto nivel durante la primera mitad del 2019, luce más como una pieza de cambio que como un candidato a recibir una extensión mientras el nuevo presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi se dedica a rehacer el roster.
Josh Donaldson, Bravos
Si Donaldson logra mantenerse en salud durante la temporada, lo más probable es que los Bravos lo quieran de regreso en 2020. Podría darse el momento durante la campaña en el que ambas partes traten de negociar una extensión, pero por ahora eso no sucederá.
¿PODEMOS SER AMIGOS TODAVÍA?
Rick Porcello, Medias Rojas
Sale, Bogaerts y el actual JMV de la Liga Americana Mookie Betts parecerían ser las prioridades más altas. Al igual que Betts, el patrullero central Jackie Bradley Jr. puede convertirse en agente libre después de la temporada del 2020. Porcello ha hecho 33 aperturas en tres campañas seguidas y ganó el premio Cy Young en la Liga Americana en 2016, pero luce más probable que lance para otro equipo en el 2020. Justin Verlander, Astros
¿En qué equipo le gustaría a Verlander terminar su carrera? ¿En la Costa Oeste? ¿En Nueva York? Verlander fue pieza fundamental para que los Siderales ganaran la Serie Mundial en 2017. Pero el diestro tendrá 37 años de edad para el Día Inaugural del 2020, y para entonces Houston podría estar estirando su nómina hasta el límite - con una camada de talentosos jóvenes lanzadores en camino.
Cole Hamels, Cachorros
Los Cachorros primero tienen que pensar en arreglarse con el puertorriqueño Javier Báez, Kris Bryant, Kyle Hendricks y otros. Parece poco probable que Hamels sea firmado más allá del 2019 a menos de que el zurdo exhiba un gran nivel y acepte un pacto de una temporada.