El comisionado, relacionista público

Compartir en:

Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

El salón de conferencias más grande del Centro de Convenciones de Atlanta parecía minúsculo para la cantidad de periodistas que se reunieron ahí. Cámaras, tripiés, micrófonos y celulares; libretas y plumas para la vieja escuela. Parecía que todos los acreditados para el Super Bowl LIII detuvieron su trabajo con tal de estar en el momento en que, finalmente, Roger Goodell tomara el estrado para su conferencia de prensa.

En el tintero había tres grandes temas: la sanción no marcada en contra de los Rams, los partidos de temporada regular en el extranjero y el tema que, seguramente, esperaba que nadie se atreviera a preguntar: la controversia por el espectáculo del medio tiempo.

Goodell se convirtió en beisbolista y “bateaba” con gran habilidad cada una de las preguntas que le lanzaban los reporteros: “¿Qué opina de la sanción que no se marcó en contra de Los Ángeles?”, fue la primera pregunta “incómoda”.

“Los árbitros, finalmente, son humanos. Pueden equivocarse. Tienen la ayuda de la tecnología, pero no es perfecto, no son robots. Buscaremos soluciones y propuestas, siempre intentamos mejorar”.

Después, vino el tema de lo que sucedió en México. “Tenemos una gran relación con México. En su momento (cuando se canceló el juego) nos reunimos con el Presidente electo, ahora Presidente, y creo que tendremos una gran relación ahora y en un futuro”. No aclaró si el contrato se extendió con la nueva administración o cuántos partidos están asegurados.

Finalmente llegó el tema del medio tiempo y Colin Kaepernick. Fue la única vez en que se le notó incómodo. Le cuestionaron si le importaba que los artistas rechazaran participar en el espectáculo del medio tiempo por no asociarse con una Liga que, dicen, no respeta la libre expresión de sus atletas.

La respuesta fue estudiada. “Quien juega o no en un equipo es total y única responsabilidad de los dueños. Ellos deciden quién les sirve y quién no”, continuó, asegurando que esta semana en la sede del Super Bowl habrá grandes artistas para entretener a todos los asistentes. “Con una base de fanáticos tan grande, no siempre estarán todos contentos”.

Goodell ante los medios es una persona de relaciones públicas y durante una hora que duró su conferencia hizo exactamente eso: no caer en polémicas y responder de la manera más simple posible. Eso fue lo que hizo y lo ejecutó como si fuera un maestro en la materia.










Bob Esponja, ausente en show de Super Bowl, pero presente en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios de redes sociales se quedaron con las ganas de ver más de Bob Esponja, ante la prometida aparición de este personaje en el show de medio tiempo del Super Bowl LIII.

No obstante, ante lo que fue apenas una pequeña escena del capítulo donde aparece la banda musical de Calamardo, no se hicieron esperar las bromas y "memes" para quejarse del hecho, dejando incluso al grupo Maroon 5 de Adam Levine en segundo plano.

Entre las quejas en Twitter destacaron las del actor mexicano Gael García, quien escribió en su mensaje: "Yo quería que apareciera Bob Esponja". En sus respuestas, el youtuber Chumel Torres le comentó: "Neta yo grité porque pensé que sí".



3-13. Los Patriots agrandan su leyenda con el sexto título de Super Bowl

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Angeles en el partido que se disputó esta noche en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 espectadores.


El corredor novato Sony Michel hizo el único "touchdown" del partido cuando faltaban 7:00 minutos para el final del tiempo reglamentario con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.


Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban 1:16 minuto para el final.


El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.


El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.



El horroroso récord de la primera mitad del Super Bowl LIII

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este Super Bowl LIII, entre Los Ángeles Rams y New England Patriots con marcador de 3-3, ya pasó a la historia como el segundo con menos puntos en la primera mitad. 

Ese extraño honor se lo lleva el Super Bowl IX entre los Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings, que después de los dos primeros cuartos marcaban 2-0 a favor de Pittsburgh.

El marcador sólo se movió en el segundo cuarto cuando la defensiva de los Steelers capturó en la zona de anotación al mariscal de campo Fran Tarkenton, de los Vikings. El juego terminó con el resultado de 16 – 6 a favor de los Steelers.